tengo un Leaf y ahora voy por el PHEV...

Iniciado por Rodrigo Bravo, Noviembre 16, 2015, 10:28:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere

Algunos podemos permitirnos tardar una hora más en un viaje largo, pero no comprar un coche de ese precio.
De todas maneras Rodrigo no ha hablado de usarlo para viajes largos, lo usaría para llevar a los niños e ir a trabajar. De los fines de semana, si no se me ha pasado por alto, no ha comentado nada.

DGM73

#16
Correcto, a eso precisamente me refería. El S70 tiene un precio bastante superior al outlander. Yo haría el esfuerzo por cubrir esa diferencia por muchos motivos pero entiendo que no todo el mundo lo pueda/quiera hacer (aunque el outlander phev no es un coche barato tampoco).

Edito: Y el Lexus tampoco...


Pheve

   Puedo asegurarte, porque fue mi caso, que, a día de hoy, el Phev es la mejor opción para cambiar de monovolumen a eléctrico haciendo los kilómetros que indicas.

   El mayor inconveniente que yo he notado es que, en mi caso, he perdido una plaza, la central, pq llevo 2 sillas infantiles que van con isofix, por lo que las sillas "invaden" la plaza central para alejarlas de las puertas. Si no es tu caso, o solo necesitas elevadores "sueltos" (sin isofix), tendrás 3 buenas plazas.

   En cuanto a la altura yo no siento agobio (1.77m) pero seguro que en un monovolumen sin techo solar tendrás mas altura, pasa en casi cualquier coche con techo solar, se pierden cms de altura. Piensa que para ganar esos centímetros tendrías que pedir un Motion, y son muchas las diferencias con el Kaiteki (la principal la calefacción eléctrica de la que tanto de ha hablado en el foro, además del cuero, asiento eléctrico y calefactado, xenón, navegador, etc).

   En cuanto a suspensión desde luego es tirando a dura, pero esto es subjetivo y sobre todo depende del coche actual y cómo esté la suspensión. Desde luego yo noto este coche mucho más aplomado y seguro en curvas que mi Scenic.

   Ruidoso no lo considero en absoluto, incluso cuando actúa el eléctrico. Tan solo en momentos puntuales cuando te quedas sin batería en ciudad y el motor hace de generador eléctrico ( a bajas velocidades) hay un desfase entre las revoluciones del motor y la velocidad que resulta extraño, pero si has probado los híbridos de Toyota/Lexus es exactamente igual. En carretera a velocidad de crucero se va exactamente igual que en cualquier otro coche de su categoría pq entonces el ICE no hace de generador, sino que tracciona directamente las ruedas y el/los eléctricos apoyan en momentos de mayor carga (aceleración o subida).

   Puedes programar las recargas (en Kaiteki, creo que Motion no lo tiene), y lo mejor es que puedes conectarlo en cualquier Schuko sin necesidad de Wallbox.

   Los cambios de aceite anuales son el precio a pagar por tener un "eléctrico" para poder hacer cualquier viaje. ¿ Merece la pena pagar una revisión de unos 200€ ( 5 litros de aceite normal 10-40w y algún filtro) por tener un eléctrico siempre disponible? Creo que es la pregunta q has de hacerte.

   Ya sabes mi opinión, pero no te quedes con dudas, este es el mejor sitio para consultar.
To finish the race first, you must first finish...

cubitonet

Para la ciudad y recorridos cortos un eléctrico puro que ya lo tienes y para viajes largos esporádicos, coche de alquiler... es la opción mas económica.

Bipo

¿Y un Mercedes B eléctrico? Creo que tiene 30 kWh
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Cita de: Bipo en Noviembre 17, 2015, 07:12:00 PM
¿Y un Mercedes B eléctrico? Creo que tiene 30 kWh

¡Cómo sois!  :D

Si la parienta quiere un "todoterreno", ¡¡¡pues ello ha de ser!!! ;D ;D

Rodrigo Bravo

Muchísimas gracias a todos.
La verdad es que no me esperaba suscitar tantas respuestas e incluso un cierto debate  ;D

Necesito cambiar de coche ya y no puedo esperar años, solo unos pocos meses. Por otro lado prefiero aprovechar la rebaja que supone comprar un modelo que va a dejar de fabricarse pero que aún es "moderno" respecto a la ultimísima versión que siempre es más cara (así lo hice con el Leaf, por ejemplo).

En cuanto a los viajes: hacemos alguno de vez en cuando, y sobre todo durante el verano...pero me suena muy bien lo que decís sobre que mi mujer haría el día a día en eléctrico, que es la mayor parte de los kms anuales.

Y sí. Yo también querría un model S...Pero la diferencia de precio no puedo pagarla, jejeje. Siendo realistas los PHEV me parecen la mejor opción hoy día en este camino sin retorno de la automoción, que llevará inexorablemente a la electrificación total, empezando por las ciudades.

Un saludo y ya os contaré...

rroyo

hola yo te recomiendo el outlander, yo tengo un motion y estoy contentísimo, solo echo de menos lo de la calefacción, los demás extras me dan igual, he leído algún comentario que dice que se diferencian en el xenón, pero son iguales.
Yo hago aproximadamente 35 km al dia, aunque a veces si voy con cuidado llego a 45, sin problemas, luego en viajes largos se comporta como cualquier hibrido.
aunque lleva motor de gasolina, por tema de averias hay que contar, que no tiene turbo, no tiene alternador, no tiene motor de arranque, no tiene caja de cambios, por lo que el motor de gasolina esta super simplificado, si que hay que cambiar el aceite y filtro cada año sin hacer casi km en gasolina, pero para que este a punto.
en mi caso de unos 13000km en un año, habre hecho unos 11000 en eléctrico y 2000 con gasolina.
a mi me parece amplio por dentro mido 1.76, las plazas traseras también, un maletero estupendo, por caminos también se comporta bien sin ser un todoterreno.
no se que mas explicarte si te queda alguna duda, pregunta.

rroyo

una pregunta, a modo solo por curiosidad, cuanto piden ahora por los modelos del otlander todavía de los viejos.

Rodrigo Bravo


Leafyou


Antonio B

Pues ptueba a or cada dos por tres d Asturias a Holanda como Slcuervo. Iria tantas veces con un kaitei? Seguro q no, le saldria mucho mas barato n avion. Para mi los diesel y gasolina hace mucho q no valen para viajar.....no largas distancias pot el coste d combustible, mantenimiento, etc.

Si ademas los electricos no pagasen en autopistas, luz gratis como tesla (vamos q pagues al comprarlo para toda su vida).....viajariamos mocho mucho mas con coche.

Yerpe

Hola Rodrigo,
Con un Leaf que tienes, qué no vas a saber tú ya de los eléctricos que podamos contarte. :D
En cuanto a las dudas que tienes sobre el Outlander, yo he probado tanto el Kayteki como el Motion, que es el que tengo. Sólo echo de menos la calefacción eléctrica del Kaiteki.
El agobio de la altura del techo en el kaiteki es cierto (yo mido 1,80), si bien el asiento puede regularse en altura con bastante recorrido y se puede aliviar. El del pasajero está fijo pero en una posición bastante baja.
El coche es muy cómodo y silencioso en carretera y tiene mucho aplomo, más del que sospecharías incluso en carreteras viradas. El único defecto es que la suspensión es algo seca en baches y badenes. En ciudad es como tu Leaf, pero más grande  ;D.
Para el uso que tienes previsto parece la mejor opción, sin preocupaciones por la autonomía en viajes largos.
En cuanto a la compra, tengo entendido que ya no quedan prácticamente kaitekis nuevos por lo que es muy difícil conseguirlos. Quizás encuentres algún km0 a buen precio.
Otra posibilidad que tienes es esperar si puedes al modelo nuevo, que está a punto de salir y está algo mejorado. De hecho, tengo entendido (rumores) que el motion nuevo podría llevar la calefacción eléctrica. No obstante, seguro que sale algo más caro.
Saludos.

Rodrigo Bravo

Gracias por las nuevas respuestas. Efectivamente estoy detrás de un km0.

Una duda más: cuando me toque viajar con él y el lugar de destino esté a 500km  y no pueda enchufarlo allí ¿se quedará la batería casi descargada? Entonces supongo que en el viaje de vuelta apenas tendré potencia motriz de los motores eléctricos ¿no? ¿o es que la recarga de frenada+regenerativa a lo largo del viaje (como en un prius) es suficiente para mantener  una cierta energía almacenada en baterías de forma que los motores eléctricos siempre me puedan dar un extra de potencia?...
¿El motor térmico de 120 CV por sí solo tiene buen comportamiento en adelantamientos, etc? Lo digo porque el peso del vehículo es de casi 2 toneladas...y veo que la potencia de térmico+eléctrico es de 190CV pero térmico solo no sé si se notará mucho el "bajón" de potencia en carretera...¿alguien me saca de estas dudas?

rroyo

si efectivamente Rodrigo, la batería siempre tiene algo de potencia, y si no la recarga hasta ese punto, de todos modos yo para viajar si no voy a recargar pongo save ha partir de un 70% y me lo guardo hasta que se que puedo recargar entonces lo libero