Cancelación de pedido de Zoe R240

Iniciado por PepoteCR, Noviembre 18, 2015, 08:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PepoteCR

Hola amigos. A pesar de haber entregado 500 euros en concepto de señal al concesionario Renault para la adquisición de un R240, he decidido cancelarlo.

El motivo ha sido doble:

1. La falta de rigor del concesionario por no mandarme el contrato de alquiler de baterías hasta después de haber entregado la señal. Cuando lo leí me quede a cuadros....

2. La falta de seriedad de Overlease al mandarme una adenda adicional al contrato que modificaba la lectura de kilómetros de 5.000 km anuales (49€/mes) por la comprobación trimestral de 1.250 km.

Les he pedido cancelar el pedido, les pido la devolución del dinero por publicidad engañosa y sabéis lo que me  responde?

(:::::) inició de cita:

Ya está resuelto, se realizará el contrato a 5000km con balance anual y no trimestral.
Envíame la documentación para hacerle el contrato sede sede:
-          DNI
-          Justificante de cuenta
-          Chasis

Si tienes algún problema me llamas.
Sentimos las molestias ocasionadas.
Un saludo

(:::::::) fin de cita

SINTIÉNDOLO MUCHO, NO ES SERIO. PIERDO 500 euros pero gano en salud.

Que os parece? Si les aprietan, pueden cambiar las condiciones iniciales del contrato......o eliminar las adendas al contrato que les de la gana...

Leafyou

Cita de: PepoteCR en Noviembre 18, 2015, 08:43:01 PM
Hola amigos. A pesar de haber entregado 500 euros en concepto de señal al concesionario Renault para la adquisición de un R240, he decidido cancelarlo.

El motivo ha sido doble:

1. La falta de rigor del concesionario por no mandarme el contrato de alquiler de baterías hasta después de haber entregado la señal. Cuando lo leí me quede a cuadros....

2. La falta de seriedad de Overlease al mandarme una adenda adicional al contrato que modificaba la lectura de kilómetros de 5.000 km anuales (49€/mes) por la comprobación trimestral de 1.250 km.

Les he pedido cancelar el pedido, les pido la devolución del dinero por publicidad engañosa y sabéis lo que me  responde?

(:::::) inició de cita:

Ya está resuelto, se realizará el contrato a 5000km con balance anual y no trimestral.
Envíame la documentación para hacerle el contrato sede sede:
-          DNI
-          Justificante de cuenta
-          Chasis

Si tienes algún problema me llamas.
Sentimos las molestias ocasionadas.
Un saludo

(:::::::) fin de cita

SINTIÉNDOLO MUCHO, NO ES SERIO. PIERDO 500 euros pero gano en salud.

Que os parece? Si les aprietan, pueden cambiar las condiciones iniciales del contrato......o eliminar las adendas al contrato que les de la gana...
Efectivamente, es como si compraras en el rastro. ¡Qué poca seriedad, para tres eléctricos que venden...!
Lo de la señal, ¿hay alguna cláusula que especifique que no te la devuelven? En todo caso, si ellos no han cumplido, te lo tienen que devolver, yo no lo dejaría, y si no , reclamaciones por doquier, tanto internas como externas.


Antonio B

Vale, ahora ve corriendo VW y comprate un tdi, q aunq engañan con su publicidad n consumos, potencia (30 caballitos mas d lo declarado sin trucar) y emision d gases lo hacen por tu bien!!!! para q pagues menos impuestos y reciben mas ayudas...eso si a los demas nos estaras envenenando.

Postdata: por q no pensar q el mundo no es tan grande, q mas pronto q tarde no podremos respirar sin mascarillas filtros y demas? Si el coche fuese para dar vueltas por el salon de tu casa, Te comprarias un tdi? Cuanto tardarias n asfixiar a toda tu familia? Pues el mundo es mas grande q tu salon pero tambien hay muchos muchos, la mayoria q se compran a dia d hoy tdi o gasolinas....asi q quizas el simil no sea tan malo.

mmezo

#3
Cita de: Leafyou en Noviembre 18, 2015, 09:58:32 PM
Cita de: PepoteCR en Noviembre 18, 2015, 08:43:01 PM
Hola amigos. A pesar de haber entregado 500 euros en concepto de señal al concesionario Renault para la adquisición de un R240, he decidido cancelarlo.

El motivo ha sido doble:

1. La falta de rigor del concesionario por no mandarme el contrato de alquiler de baterías hasta después de haber entregado la señal. Cuando lo leí me quede a cuadros....

2. La falta de seriedad de Overlease al mandarme una adenda adicional al contrato que modificaba la lectura de kilómetros de 5.000 km anuales (49€/mes) por la comprobación trimestral de 1.250 km.

Les he pedido cancelar el pedido, les pido la devolución del dinero por publicidad engañosa y sabéis lo que me  responde?

(:::::) inició de cita:

Ya está resuelto, se realizará el contrato a 5000km con balance anual y no trimestral.
Envíame la documentación para hacerle el contrato sede sede:
-          DNI
-          Justificante de cuenta
-          Chasis

Si tienes algún problema me llamas.
Sentimos las molestias ocasionadas.
Un saludo

(:::::::) fin de cita

SINTIÉNDOLO MUCHO, NO ES SERIO. PIERDO 500 euros pero gano en salud.

Que os parece? Si les aprietan, pueden cambiar las condiciones iniciales del contrato......o eliminar las adendas al contrato que les de la gana...
Efectivamente, es como si compraras en el rastro. ¡Qué poca seriedad, para tres eléctricos que venden...!
Lo de la señal, ¿hay alguna cláusula que especifique que no te la devuelven? En todo caso, si ellos no han cumplido, te lo tienen que devolver, yo no lo dejaría, y si no , reclamaciones por doquier, tanto internas como externas.

Yo no lo dejaría. Dí, tal y como nos has contado, que no conocías las condiciones de alquiler de baterías porque no te habian dado el contrato, y eso tiene que ser causa más que suficiente. Sobre todo con ese contrato de alquiler, que es mi caballo de batalla desde hace tiempo... ¿Cómo puede ser que te digan que si te rescinden el contrato de alquiler de batería tienes que devolver la batería y el coche, que has pagado religiosamente? (y otras muchas cláusulas similares).

Yo tengo pendiente llevar el contrato a la OMIC, pero nunca encuento tiempo o cuando lo tengo no me acuerdo.

JoseMi

Muy buenas, esto es una cuestión muy personal y cada uno es cada uno, pero si te decidiste a comprar un electrico y el Zoe es por que tenias unas cuantas razones de peso, el hecho de que las concesiones no tienen comerciales que conozcan el producto es para desanimarse pero, es mi opinión, no para tirar la toalla.

Cuando me convencí que comprar un eléctrico era una buena idea, también me convencí de que iba a ser muy complicado el camino para conseguirlo con la mejor información posible, fuera de este foro y alguno más, nadie tiene una idea, ni siquiera una idea general, de que es un coche eléctrico.

Las primeras veces que fui a recopilar información al concesionario sobre un ZOE me quisieron convencer que podia cargalo en un punto de recarga rápida con conector CHADEMO.


Y además has conseguido modificar las condiciones del ZE Access, has puesto una pica en Flandes.

Sobre el contrato de arrendamiento de la bateria con overlease, es para echarse a temblar, pero el 60% de las clausulas no se sostienen de pie cinco minutos en un juzgado (esto último también es una opinión).

PepoteCR

Gracias x los ánimos.

1. Pienso reclamar lo que es mío vía OCU, de la que soy socio.
2. Pienso denunciarles por publicidad engañosa o desinformación, o lo que pueda denunciarles.
3. Efectivamente, he puesto una pica en Flandes en este tema: NO ACEPTÉIS LA ADENDA DE 1,250km/trimestre. eso es importante.

Un saludo.

Roberto33

Cita de: Antonio B en Noviembre 18, 2015, 10:05:11 PM
Vale, ahora ve corriendo VW y comprate un tdi, q aunq engañan con su publicidad n consumos, potencia (30 caballitos mas d lo declarado sin trucar) y emision d gases lo hacen por tu bien!!!! para q pagues menos impuestos y reciben mas ayudas...eso si a los demas nos estaras envenenando.

Postdata: por q no pensar q el mundo no es tan grande, q mas pronto q tarde no podremos respirar sin mascarillas filtros y demas? Si el coche fuese para dar vueltas por el salon de tu casa, Te comprarias un tdi? Cuanto tardarias n asfixiar a toda tu familia? Pues el mundo es mas grande q tu salon pero tambien hay muchos muchos, la mayoria q se compran a dia d hoy tdi o gasolinas....asi q quizas el simil no sea tan malo.

Pero que tendrá que ver Overlease con VW?
Pero porqué tiene que ir corriendo a comprarse un TDI?
Pero a cuento de qué vienen las mascarillas?

A tí te atracan en un callejón con nocturnidad y alevosía... y encima estás contento de que por lo menos no tienes que llevar mascarilla?



chico

Cita de: Antonio B en Noviembre 18, 2015, 10:05:11 PM
Vale, ahora ve corriendo VW y comprate un tdi, q aunq engañan con su publicidad n consumos, potencia (30 caballitos mas d lo declarado sin trucar) y emision d gases lo hacen por tu bien!!!! para q pagues menos impuestos y reciben mas ayudas...eso si a los demas nos estaras envenenando.

Postdata: por q no pensar q el mundo no es tan grande, q mas pronto q tarde no podremos respirar sin mascarillas filtros y demas? Si el coche fuese para dar vueltas por el salon de tu casa, Te comprarias un tdi? Cuanto tardarias n asfixiar a toda tu familia? Pues el mundo es mas grande q tu salon pero tambien hay muchos muchos, la mayoria q se compran a dia d hoy tdi o gasolinas....asi q quizas el simil no sea tan malo.
No entiendo esta respuesta a un compañero que expone una situación concreta en la compra de un zoe y overlease.

No solo renault hace eléctricos, tiene a nissan, mercedes, vw, mitsubishi, kia, smart, tesla, Citröen, peugeot, byd para poder elegir.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


dmayoort

Cita de: Antonio B en Noviembre 18, 2015, 10:05:11 PM
Vale, ahora ve corriendo VW y comprate un tdi, q aunq engañan con su publicidad n consumos, potencia (30 caballitos mas d lo declarado sin trucar) y emision d gases lo hacen por tu bien!!!! para q pagues menos impuestos y reciben mas ayudas...eso si a los demas nos estaras envenenando.

Postdata: por q no pensar q el mundo no es tan grande, q mas pronto q tarde no podremos respirar sin mascarillas filtros y demas? Si el coche fuese para dar vueltas por el salon de tu casa, Te comprarias un tdi? Cuanto tardarias n asfixiar a toda tu familia? Pues el mundo es mas grande q tu salon pero tambien hay muchos muchos, la mayoria q se compran a dia d hoy tdi o gasolinas....asi q quizas el simil no sea tan malo.
Y esta salida de tono a que se debe exactamente?
Se tiene que dejar engañar por Leaseplan? No leo en ninguna de sus intervenciones que diga que no vaya a comprarse un eléctrico. y aunque lo hiciera, tampoco es para esa respuesta.
Algunos os talibanizáis enseguida y los árboles os impiden ver el bosque
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

mmezo

Cita de: dmayoort en Noviembre 19, 2015, 12:42:00 PM
Cita de: Antonio B en Noviembre 18, 2015, 10:05:11 PM
Vale, ahora ve corriendo VW y comprate un tdi, q aunq engañan con su publicidad n consumos, potencia (30 caballitos mas d lo declarado sin trucar) y emision d gases lo hacen por tu bien!!!! para q pagues menos impuestos y reciben mas ayudas...eso si a los demas nos estaras envenenando.

Postdata: por q no pensar q el mundo no es tan grande, q mas pronto q tarde no podremos respirar sin mascarillas filtros y demas? Si el coche fuese para dar vueltas por el salon de tu casa, Te comprarias un tdi? Cuanto tardarias n asfixiar a toda tu familia? Pues el mundo es mas grande q tu salon pero tambien hay muchos muchos, la mayoria q se compran a dia d hoy tdi o gasolinas....asi q quizas el simil no sea tan malo.
Y esta salida de tono a que se debe exactamente?
Se tiene que dejar engañar por Leaseplan? No leo en ninguna de sus intervenciones que diga que no vaya a comprarse un eléctrico. y aunque lo hiciera, tampoco es para esa respuesta.
Algunos os talibanizáis enseguida y los árboles os impiden ver el bosque
Don't feed the troll :-D

PepoteCR

De nuevo gracias x los ánimos.

He preferido no contestar a este compañero.

Pero lo realmente importante es que Overlease cambia las condiciones cuando se le aprieta...así que a por ellos!!!

A nivel particular, sigo enamorado de los eléctricos, desde 2006 q me afilié a la asociación "plug in América". De USA me traje esa obsesión, y hasta ahora no he podido materializarla....porque un electrico cae....os lo puedo asegurar. Tengo planos de conversión de un Suzuki swift, de un golf antiguo, de una pick.up...pero él tema de homologacion e itv me echaba para atrás. Hasta ahora, que se han alineado los astros....os paso lo q me pidáis.

Al lío, queme voy por las ramas: Overlease:

Además de ser un contrato abusivo, al no informar de las condiciones del alquiler antes de la entrega de la señal yo creo que invalida el contrato que pudiese tener con Renault.

Ellos (Renault) son responsables de informar de todo lo relativo al vehículo (sobre todo si tiene una carga específica, como es el alquiler de una parte inseparable, la batería), y si no lo hacen, deben permitir al cliente revocar su compromiso si, una vez informado, Así lo desea.

Un saludo y de nuevo, gracias.

Fernando M

Con respecto a Antonio, hay que conocerle (no te me despistes Antonio).

Y con tu reserva, presenta una queja en atención al cliente. No se suele hacer pero hay que hacerlo, les pegarán un toque al concesionario.

cubitonet

Entre todos los propietarios del zoe, habría que darles un repaso a los de Overlase a ver si se les bajaban los humos y cambiaban las condiciones del contrato o venden las baterías a precio de saldo

bf109

Me temo que si no hacemos piña con este tema poco se conseguirá, (denuncias en consumo, asociaciones de usuarios.....)

En mi caso me lo dejaron claro, o alquiler o entregas la batería (Twizy).

También dejar claro que no es cosa de Renault España, es todo ordenes desde Francia y que (me contaron gente directa de la marca) se realizaran cambios, no se en que sentido, si venta o modificación de los alquileres, si es la venta no creo que sea a precio de saldo.

Tema de concesionarios, esta claro que estas marcas que venden eléctricos necesitan poner un poco mas de su parte, se dirá lo que se quiera del sistema de TESLA pero esta demostrando que funciona y esta dejando claro las deficiencias de los concesionarios tradicionales y donde están dando mas la nota es en la gestión de las averías, (un compañero de LEAF esta esperando mas de 2 meses para que le cambien la batería, ya no digo los de los ZOE´s con las averías y pagando alquiler...)

Bueno el tiempo lo dirá pero cada vez lo tengo mas claro, TESLA MODEL 3 y por que no puedo un S .....

PepoteCR

Estimados:

Me han llamado de Renault España para informarme que han aceptado mi reclamación y que me van a devolver la señal entregada. La reclamación era básicamente por no haberme facilitado el contrato de alquiler antes de la formalización del contrato con Reanult (y entrega de señal, claro).

Si en el contrato de orden de pedido se especifica que "declaro haber recibido una copia del contrato de alquiler con Overlease, haberlo leído y aceptar sus términos", y nunca me lo han dado....pues parecía evidente que había un fallo por parte de Reanult al no habérmelo facilitado.

De todas maneras, han respondido rápido y bien. En ese sentido, un 10.

Un saludos gracias por el apoyo.