AYUDAS. Ya están aquí!

Iniciado por electrifuel, Abril 26, 2013, 03:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrifuel

15:51 Gobierno aprueba ayudas por 10 millones para comprar vehículos eléctricos.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una dotación de 10 millones de euros para ayudar en la compra de vehículos eléctricos, informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De estas ayudas podrán beneficiarse cuadriciclos, turismos, furgones, furgonetas y autocares eléctricos nuevos adquiridos por particulares, autónomos y empresas, matriculados a partir del 1 de enero de 2013.

Fernando M

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se regulan las ayudas para la adquisición de coches eléctricos en 2013, que contarán con un presupuesto de diez millones de euros, idéntico al asignado en 2012.

El Ministerio de Industria destacó la concesión de estas ayudas, en un contexto de restricciones presupuestarias, con las que pretende apoyar el desarrollo de la movilidad sostenible y de su tecnología asociada.

TURISMOS Y FURGONETAS

---------------------

-- Con autonomía de 15-40 kilómetros 2.500 euros

-- Con autonomía de 40-90 kilómetros 3.500 euros

-- Con autonomía de más de 90 kilómetros 5.500 euros

CUADRICICLOS

------------

-- Ligeros 1.800 euros

-- Pesados 2.200 euros

AUTOBUSES

---------

-- Autobuses, autocares (M2) y furgones (N2) 8.000 euros

-- Autobuses y autocares (M3) 20.000 euros


El plazo de solicitudes será hasta el 30 de octubre para los vehículos ya matriculados, o hasta el 30 de agosto para aquellos vehículos pendientes de matriculación en el momento de la solicitud. Se aceptarán vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2013.

Como novedad, el nuevo Real Decreto incluye una simplificación de la tramitación, al eliminar las figuras de la entidad colaboradora y del agente de ventas.

Además, el interesado en percibir la ayuda podrá enviar la solicitud con firma electrónica, tramitándola directamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante la aplicación Gesave.


Fernando M

El que no tenga certificado digital que se lo haga, son todo facilidades a la hora de hacer gestiones.

karlosk2

y las motos a tomar por c......


si es que estan locos estos romanos.......
no entiendo nada, se quieren cargar el sector,
por lo que leo mas que 5500, seran 5000

saludos

andy

He intentado pedir las ayudas, pero sin factura proforma nada de nada.
Como en el concesionario hasta el dia 9 no van a saber realmente el precio final de venta del vehiculo, tendremos que esperar....
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

Presupuesto Disponible: 9600330,56 €

Si teneis certificado digital:

https://oficinavirtual.mityc.es/GESAVE/

andy

Cita de: Fernando M en Mayo 08, 2013, 12:46:37 PM
Presupuesto Disponible: 9600330,56 €

Si teneis certificado digital:

https://oficinavirtual.mityc.es/GESAVE/

El problema es tener la proforma, que el precio oficial todoavia no lo saben en el concesionario. Supongo que a partir de mañana.
Y el Documento Justificante reconocimiento CC en la Dirección General del Tesoro.

Alguien sabe donde se puede sacar?
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

Cita de: andy en Mayo 08, 2013, 01:07:36 PM
Y el Documento Justificante reconocimiento CC en la Dirección General del Tesoro.

Alguien sabe donde se puede sacar?

http://www.tesoro.es/SP/acreedores/acreedores_CuentasBancarias.asp

RubenZOE

Hoy me han comentado algo muy importante de las ayudas, al parecer sólo tendremos 60 días para presentar la factura proforma y recibir el coche. En el caso de no recibir el coche, perderíamos la ayuda.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

CAgon to lo que se menea. llevava dias intentando presentar las ayudas y me dava error.
Al final ha resultado ser que des de MAC no funciona!, debeis hacerlo desde un PC con windows y internet explorer.
Las ayudas esta vez solo se pueden pedir por la weg y la plataforma GESAVE, no hay otra menara, no existen impresos. Por tanto es obligatorio fermarlo con un certificado digital, si es un apersona fisica con el DNI electronico (y una lectora de targetas o dni digitales) si es una empras (como es mi caso) con el certificado digital de hacienda dela fabrica de nacional de moneda i timbre (FNMT) es posible.

Consejo, una vez tengais el numero de bastidor, pedir la ayuda como vehiculo no matriculado, luego teneis un plazo de 60 dias para presentar la documentacion del vehiculo escaneada. No es pereis a que esta maticulado ya que las ayudas se estan agotando!!!

saludos!
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

#10
Quedan 9.019.730,56 €.

Un particular también puede tener certificado digital de la FNMT, yo lo tengo.

Han quitado lo de "Documento Justificante reconocimiento CC en la Dirección General del Tesoro", por "Documento Justificante Bancario", mas sencillo, la cartilla o el extracto de una transferencia.

andy

Cita de: Fernando M en Mayo 23, 2013, 12:04:27 PM
Quedan 9.019.730,56 €.

Un particular también puede tener certificado digital de la FNMT, yo lo tengo.

Han quitado lo de "Documento Justificante reconocimiento CC en la Dirección General del Tesoro", por "Documento Justificante Bancario", mas sencillo, la cartilla o el extracto de una transferencia.

Cierto, aunque es mas comunt qu ela gente tenga el DNI electronico.
Lo del justificante ya les vale, yo he tenido que ir a la delegacion de hacienda para hacer entrar por el registro el documento y con el ya registrado presentarlo en la web.

Pero bueno ya esta todo, valla mañanita de desplazamientos y de ir de ventanilla en vetanilla...
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

Cita de: andy en Mayo 23, 2013, 03:43:47 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 23, 2013, 12:04:27 PM
Quedan 9.019.730,56 €.

Un particular también puede tener certificado digital de la FNMT, yo lo tengo.

Han quitado lo de "Documento Justificante reconocimiento CC en la Dirección General del Tesoro", por "Documento Justificante Bancario", mas sencillo, la cartilla o el extracto de una transferencia.

Cierto, aunque es mas comunt qu ela gente tenga el DNI electronico.
Lo del justificante ya les vale, yo he tenido que ir a la delegacion de hacienda para hacer entrar por el registro el documento y con el ya registrado presentarlo en la web.

Pero bueno ya esta todo, valla mañanita de desplazamientos y de ir de ventanilla en vetanilla...

Cuentanos con más detalle todos los tramites a seguir Andy.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Hoy me han comentado que del PIVE2 quedará la mitad.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

Cita de: RubenZOE en Mayo 23, 2013, 05:02:49 PM
Cita de: andy en Mayo 23, 2013, 03:43:47 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 23, 2013, 12:04:27 PM
Quedan 9.019.730,56 €.

Un particular también puede tener certificado digital de la FNMT, yo lo tengo.

Han quitado lo de "Documento Justificante reconocimiento CC en la Dirección General del Tesoro", por "Documento Justificante Bancario", mas sencillo, la cartilla o el extracto de una transferencia.

Cierto, aunque es mas comunt qu ela gente tenga el DNI electronico.
Lo del justificante ya les vale, yo he tenido que ir a la delegacion de hacienda para hacer entrar por el registro el documento y con el ya registrado presentarlo en la web.

Pero bueno ya esta todo, valla mañanita de desplazamientos y de ir de ventanilla en vetanilla...

Cuentanos con más detalle todos los tramites a seguir Andy.

Sencillo entrar en la web, necesitaras un certificado en nombre del titular del vehiculo, (puede ser DNI electroni, certificado digital FNMT etc, en la web hay una lista d'entidades certificadoras validas)

Rellenar los datos, lo mejor es vehiculo no matriculado, puesto que una vez presentada la solicitud depsues puedes air actualizando los documentos que recibiras con el vehiculo que son: documentacion, factura y permiso de circulacion.

Enviar el formulario.
Una vez enviado tendas 2 codigos, una para ver el proceso de la solicitud y otro para actualizar los datos, en caso de hacer la peticion con vehiculo no matriculado, cuando entras a añadir datos, te faltaran los documentos descritos antes.

Importante, internet explorer y windows (nada de MAC o linux NO FUNCIONA te dara error de certificado)

Sobre la cuenta bancaria seguid las indicaciones de Fernando.M hay que descargar un documento y validar la cuenta en el banco, auqnue creo que ahora con un simple recibo a tu nombre donde figura la cuenta bancaria es suficiente. Yo he utilizado el documento viejo y he tenido que ir a la delegacion de hacienda a que me entraran por registro el "lata de cuenta corriente" una vez hecho el paso he colgado el documento en la web con la firma y entrada en registro que habien impreso encima.

De momento es todo, ahora a la espera de la documentacio que es lo ultimo que me falta por escanear i subir por la web y a ver que tardan en concederme las ayudas.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado