AYUDAS. Ya están aquí!

Iniciado por electrifuel, Abril 26, 2013, 03:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berj



Ya están las ayudas de este año del Ente Vasco de la Energía, 5000€ de ayudas para la compra de un coche eléctrico.

2.1 Con carácter general, podrán acceder a las ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o
privada que, respectivamente, residan o tengan su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma del
País Vasco (en adelante, CAPV).
Podrán también acceder a las ayudas las personas jurídicas que no teniendo su domicilio social y fiscal en la
CAPV, desarrollen su actividad, cuenten con una sede y mantengan parte de su plantilla en esta Comunidad
Autónoma desde al menos los dos años anteriores a contar desde la fecha de anuncio del presente
programa en el Boletín Oficial del País Vasco (en adelante BOPV).
Por otro lado, algunas de las líneas de ayuda incluidas en este programa presentan otras restricciones a la
condición de beneficiario. Estas restricciones adicionales se detallan en la descripción de cada línea, dentro
del capítulo 4.

http://www.eve.es/CMSPages/GetFile.aspx?guid=ad780aa5-abdb-4bbd-bafd-00e5a0b60da3

Bipo

¡Vaya chollo tenéis los vascos! 5.000 euros menos en un Zoé dejan al full equipe en 11.000 euros.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Ritxi

Son muy parecidas a las del año pasado: límite 5.000 € (1 vehículo) y máximo 20% de la base imponible.

La novedad es que se incluye en el precio base hasta 4 años de alquiler de baterías. Si contratas el mínimo, que me parece que son 79 € (62,5 € de base imponible) y a 4 años, eso suponen otros 3.000 €, o lo que es lo mismo, 600 € de ayudas adicionales.

Recapitulando, si no me equivoco,  un Intens-Zen = 23.050 € - 5.000 € IDAE - 2.000 € PIVE - 4.241 € EVE (3641 + 600) = 11.809 €

Dentro de unos meses saldrán ofertas de concesionario por unos 10.000 €. Me tieeeeenta.......:)

Xon

Buenas chicos-cas, alguien sabe donde "koñ.." se pueden presentar físicamente para optar a la subvención. En el ministerio de industria de Mallorca me enviaron una hoja del 2012 donde hablaban del agente de ventas del concesionario, en el concesionario me dicen que a través de la pàg web del ministerio pero claro necesitas certificado digital y un lector. No es posible hacer la gestión físicamente en algún lado. La Virgen !! que complicado lo ponen todo !!!.Gracias si alguien sabe algo y si no lo sabe también gracias, faltaría mas...jejej. Venga saludos

andy

Cita de: Xon en Junio 04, 2013, 07:32:28 PM
Buenas chicos-cas, alguien sabe donde "koñ.." se pueden presentar físicamente para optar a la subvención. En el ministerio de industria de Mallorca me enviaron una hoja del 2012 donde hablaban del agente de ventas del concesionario, en el concesionario me dicen que a través de la pàg web del ministerio pero claro necesitas certificado digital y un lector. No es posible hacer la gestión físicamente en algún lado. La Virgen !! que complicado lo ponen todo !!!.Gracias si alguien sabe algo y si no lo sabe también gracias, faltaría mas...jejej. Venga saludos
Xon, lo lamento pero este año solo se puede hacer por la web! Yo ya tuve mi via crucis hace unas semanas.
Llame a varios ministerios, parecía que existía un formulario, pero no, se referían al del 2012, poca informacio y una mañana pérdidas de ventanilla en ventallina hasta acabar donde empeze, la web.

Yo lo he presentado así, y la cosa parece que se mueve.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Xon

Ok, gracias Andy haber si me aclaro con lo del lector...Venga !!

Txaume

Cita de: Xon en Junio 05, 2013, 06:28:33 AM
Ok, gracias Andy haber si me aclaro con lo del lector...Venga !!
Si tienes un PC bajo Windows y Firefox como navegador no es demasiado complicado. En la web del DNI digital te lo aclaran paso a paso (www.dnielectronico.es).

Saludos


Fernando M

Obtened mejor el certificado digital de la FNMT y dejaos de lectores:

http://www.cert.fnmt.es/?cha=cit&sec=4

Presupuesto Disponible: 8.718.330,56 €

Daos prisa.

Txaume

Cita de: Fernando M en Junio 05, 2013, 11:13:47 AM
Obtened mejor el certificado digital de la FNMT y dejaos de lectores:

http://www.cert.fnmt.es/?cha=cit&sec=4

Presupuesto Disponible: 8.718.330,56 €

Daos prisa.
Depende ...
Si tienes ya un DNI con chip, tienes que comprar el lector e instalar certificados.

Si optas por el certificado de la FNMT, tienes que ir a identificarte personalmente ante la administración e instalar certificados

Depende de lo que se te haga más cuesta arriba.

Saludos

Fernando M

Comprar el lector y acordarte de la clave que te dieron con el DNI.

RubenZOE

¿Cuánto tiempo tenemos para presentar todos los datos del vehículo desde que se solicita?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

"Si solicita una ayuda para un vehículo pendiente de matricular, la solicitud quedará en estado 'Pendiente de Matricular' hasta que cumplimente la información de matrícula y documentación requerida para poder enviar la solicitud completa, para lo que tengo de plazo 60 días naturales desde que se realice la solicitud. Se podrán realizar solicitudes de éste tipo hasta el 31 de Agosto de 2013 siempre que haya saldo disponible."

RubenZOE

#27
Pues entonces tengo un problema gordo... porque si el coche se termina de hacer el 28 de Agosto, cuando llegue y se matricule será en Septiembre.

Supongamos que la solicitud la realizo el 20 de Julio, tendré 60 días hasta que se matricule el coche, es decir hasta el 20 de Septiembre. ¿Es así? ¿no? porque si no, todos los que hemos pedido el Zoe nos quedamos sin ayudas.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

El dia 8 de mayo quedaban 9.600.330,56 €, hoy 5 de junio 8.718.330,56 €.

Pide la ayuda a mediados de agosto, deberían quedar más de 5 millones de euros. De todas formas puedes ir viendo cuanto queda de ayudas accediendo con el certificado digital:

https://oficinavirtual.mityc.es/GESAVE/Extranet/Default.aspx

Javier

#29
Hay que decidirse ya si se va a comprar un Zoe, a lo sumo una o dos semanas más.

Lo último que me dijeron en el concesionario el Jueves pasado cuando fui a probar el Zoe es que estaba dando fechas de números de bastidor, creo que fue esa su expresión, para finales de Septiembre, por lo que la entrega será en Octubre (esto último lo digo yo).

Habrá que hacer la petición de ayudas a finales de Agosto para no pillarse los dedos y que quede dinero de ambas ayudas para entonces.

El escenario de tener un Zoe pedido y no poder acceder a las ayudas es una pesadilla de 7.700€. (-2000€)

El año pasado los que compraron a partir de que se acabara el presupuesto para las ayudas no han podido acceder a ellas, pero si los que han comprado a partir del 1 de enero porque tuvieron carácter retroactivo. Pero el año que viene puede pasar cualquier cosa y hasta que no las vuelvan a convocar no se sabrá ni el importe, ni la cuantía, ni si son retroactivas por lo que habrá que esperar a Mayo otra vez. También puede pasar que este año hayan esperado al Zoe y nuevo Leaf para convocarlas, y el año que viene las convoquen antes.