Comprar un ION por menos de 10.000

Iniciado por socelectric, Noviembre 21, 2015, 05:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

socelectric

Hola amigos,

Me estoy planteando la compra de un ION con pocos km y por menos de 10000
Suelen ser nacionales?
Realmente con una autonomía de 100km de sobras para ir al trabajo a diario, y con menos extras que el nissan o otros electricos, que encarecen el precio

Que podeís aconsejarme?

Saludos
que bueno es el EV...

MERIDIAN

Por este precio (y menos) puedes encontrar un Fluence que es mucho más coche.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Fernando M

Me parece tan buena conpra como un Fluence ZE con batería.

La clave es que con la autonomía te sientas agusto, que cubra tus desplazamientos diarios.

socelectric

Realmente los berlina no son de mi gusto, demasiado grandes
Por cierto, existe diferéncias entre el citroen y el peugeot?
Cargan solo en lenta y desde un schuko?
Gracias
que bueno es el EV...

Antonio B

Creo q ambos, citroen y peugeot vienen capados n la caja d cambios. Debes sustituir la rejilla d plastico d la palanca d cambios para poder disponer d mas modos. Viene en l foro.

socelectric

Exactamente a que te refieres, y cual es el hilo del foro

Gracias
que bueno es el EV...

Greybeard

Cita de: socelectric en Noviembre 21, 2015, 05:58:21 PM
Realmente los berlina no son de mi gusto, demasiado grandes
Por cierto, existe diferéncias entre el citroen y el peugeot?
Cargan solo en lenta y desde un schuko?
Gracias

Cargan desde un schuko o un wallbox a 14A.

También desde un CHAdeMO en 20 minutos.

Son el mismo coche, el i-MiEV es algo mejor.

Hilo sobre el coche:

http://foroev.com/index.php?topic=707.0

Lo de "descapar" las posiciones en la caja de cambios:

http://foroev.com/index.php?topic=3449.0

Saludos,

socelectric

que bueno es el EV...

celta

A nivel de fiabilidad me dicen que van bastante mejor los trillizos que los fluence, que podeis decir los que tenéis alguno de ellos?

Fernando M

En mi caso la fiabilidad del Fluence ZE es mala, o por lo menos asi lo considero por el hecho de perder el 25% de autonomia en dos años y que te cambien el motor entero.

Greybeard

#10
Cita de: celta en Noviembre 22, 2015, 03:57:18 PM
A nivel de fiabilidad me dicen que van bastante mejor los trillizos que los fluence, que podeis decir los que tenéis alguno de ellos?

Que somos muy pocos los trillizos en el foro para dar una respuesta categórica...

Participo en un foro global (mundial) y no hay "averías típicas". Es un coche que se vende (poco) desde hace muchos años, muchos ya hemos pasado nuestra primera ITV. Hubo una llamada a revisión para cambiar una bomba de vacío porque presentó problemas en algún lugar con la corrosión de la sal de las carreteras invernales (a mí me funcionaba perfectamente cuando fue cambiada)

En algunos Mitsubishi americanos ha fallado una de las 88 celdas y les han cambiado la batería entera, y allí han extendido la garantía. En España, muchos Peugeot y Citroën ya están fuera de garantía, y un austríaco que tuvo ese problema le pedían una barbaridad por la batería completa, y cambió la celda dañada por sus propios medios (puse un post en el foro).

La pérdida de capacidad existe, pero no es notable al principio. Yo llevo unos 50.000 kms. sin novedad.

No sé de fallos en motor/inversor/cargador. Nunca me ha fallado una carga, nunca me ha dado problemas. Siempre he cargado con el equipamiento de serie (desde un schuko, sin WallBox)

El día que falle algo, probablemente el precio del recambio sea disparatado, es un coche de muy escasa difusión y no se podrán encontrar recambios en desgüaces, por ejemplo.

----------------------------------

Tengo unos amigos con un Fluence y tuvieron algún problema con el compresor (eléctrico) del aire acondicionado (resuelto en garantía con una espera de tres semanas por la pieza). Ellos están muy contentos con el coche, aún no se han encontrado con pérdida de capacidad (probablemente ayuden las temperaturas más bajas del Cantábrico); su mayor queja es el comportamiento "peligroso" con firme mojado (parece que al coche "se le va el culo" en curvas pronunciadas; les he comentado varias veces de cambiar las ruedas ecológicas por otras más adherentes al asfalto, pero sin éxito de momento)

Ninguno de los dos es la octava maravilla del mundo, pero pueden ser una puerta de entrada relativamente económica a la movilidad eléctrica. En recorridos largos, la mejor aerodinámica y mayor batería (al menos, inicial) del Fluence lo hacen mejor opción; en recorridos cortos o callejeando en ciudad la agilidad de los trillizos es una ventaja incuestionable. El Fluence es "más coche", sensación más sólida y mejor equipado; el i-MiEV y sus primos es un utilitario que se percibe low-cost.

Poco mas te puedo aportar...

Berj

Ya lo ha comentado graybeard, pero lo repito, el Fluence no tiene carga rápida y los trillizos si, chademo.
Los asientos de los trillizos se pueden plegar y así meter un buen bulto.
Por lo demás el fluence es un cochazo y es bien bonito.

Ralf

#12
Desde mi humilde opinión,creo que los trillizos son la mejor opción para iniciarse en el mundo del vehículo eléctrico y a bajo precio(entre comillas).Desde luego de segunda mano,nuevo no lo aconsejo por su precio y más cuando tenemos Leaf por precio similar con poco tiempo de ocasión o km 0.
Un problema puede ser,buscar los neumáticos 145 55 R15.Es complicado encontrarlos en tiendas de neumáticos,etc,etc.

Atl.Veterano

Hola, yo compré un ION de ocasión del 2011 con 2800 Km, llevo casi los 20.000, he pasado ITV, y estoy mas que contento, lo utilizo con los asientos traseros bajados para cargar bicicletas y todo lo que puedo.

Nunca he pisado un taller,nunca me ha fallado para nada,me costó 12.000  en su día.Lo recargo en la zona de carga gratuita en 30 min, utilizo las zonas azules y verdes sin pagar nada, pago 300 e de seguro al año, no he perdido autonomía.

¿ Qué mas se le puede pedir a un coche ?


chechupremi

Como veis a los trillizos para llevar un bebe ? Entraría en el maletero la silla y el capazo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk