Comprar un ION por menos de 10.000

Iniciado por socelectric, Noviembre 21, 2015, 05:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

#15
Cita de: chechupremi en Noviembre 24, 2015, 07:53:12 AM
Como veis a los trillizos para llevar un bebe ? Entraría en el maletero la silla y el capazo?

Creo (no lo tengo delante, y mis "niños" miden 1,87 y 1,83; por cierto, van perfectamente) que lleva dos isofix traseros, y si lo pones delante puedes desactivar el airbag del pasajero. En EuroNCAP no lo hizo mal:
http://www.euroncap.com/es/results/peugeot/ion/10991

El maletero es pequeño, pero siempre puedes tumbar medio asiento trasero (queda al mismo nivel):


chechupremi

Ok, muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


socelectric

AMIIGOS, estoy cerquita de hacerme con uno, en cuanto a la carga en el parking, podeís informarme sobre la relación de amp y tiempo de carga, desde un schuko

Gracias
que bueno es el EV...

Greybeard

Cita de: socelectric en Noviembre 25, 2015, 08:38:28 PM
AMIIGOS, estoy cerquita de hacerme con uno, en cuanto a la carga en el parking, podeís informarme sobre la relación de amp y tiempo de carga, desde un schuko

Gracias

Si tienes un cargador como el mío (de 16A, aunque trabaja a 14A porque el coche no "chupa" más) la carga completa (digamos desde 2 barras, que ya marca "reserva", hasta 16), en cuatro horas y poco.

Si le dejas, sigue cargando, pero está en la fase de equilibrado y es poca energía más la que suma.

Más o menos son tres barras por hora.

Ojo, si el schuko no estuviera bien, se podría calentar y presentar problemas (se resuelve cambiándolo por uno nuevo de mejor calidad); en las primeras cargas, cuando lleve 3/4 horas cargando, mira a ver si se calienta demasiado.

Debe haber otros cargadores más nuevos que trabajan a menos intensidad (supongo que 12A o 10A).

Esto... ¿el parking es tuyo?

socelectric

Gracia, el parking es comunitario, pero sacar un cable de mi contador no parece complejo, como unos 6 metros
que bueno es el EV...

Fernando M

Tiene que ser un contador digital para poder enganchar otro cable.

mmezo

Cita de: Fernando M en Noviembre 25, 2015, 09:56:04 PM
Tiene que ser un contador digital para poder enganchar otro cable.

¿Eso es una cuestión legal o técnica? ¿O es porque los contadores digitales nuevos hace de ICP?

socelectric

en el caso de un schuko o solo para una wall box?

el viernes Ana lo probara, ya que el ion es para sus viajes al trabajo diarios. ella como no tiene la practica de andar con un Ev, se le planteaba la opción que tuviera que realizar de repente un viaje de urgencia y no tuviera carga para ello. La verdad que saliendo de Barcelona los puntos de recarga rapidos son casi inexistentes. Le dije que si le ponen un enchufe los del ayuntamiento de Sitges, al menos saldra siempre con carga completa, llegando a casa y enchufando los 30km los carga rapido. Para el resto de situaciones no previstas, se habra que contar con un taxi o servicio publico.

La opción es sacarme para siempre los motores de explosión y quedarme con mi
Twike y el Ion..., los dos con una autonomía parecida, solo que el twike con mas de 20 años tiene freno regenerador...

seguimos
que bueno es el EV...

Greybeard

#23
Cita de: socelectric en Noviembre 26, 2015, 09:54:52 AM
...los dos con una autonomía parecida, solo que el twike con mas de 20 años tiene freno regenerador...

No sé si te entiendo; ¿crees que el iOn no tiene freno regenerador?
Sí que lo tiene (en realidad regenera desde que levantas el pie del freno, y si pisas suavemente el freno regenera más)
Sólo hay un momento en el que no tienes freno regenerativo, y es cuando sales con la batería completa (no tiene dónde almacenar más energía eléctrica). Si nada más salir de casa tienes una cuesta abajo, ya lo verás...

A Ana le va a gustar, seguro. La mía ya no quiere otro... todos los demás le parecen unos "cacharros ruidosos y malolientes"...

Ralf

Y cual es la autonomía normal que sueles conseguir de máxima,que realmente haces de normal Graybeard.Gracias.

Greybeard

Típicamente cada mañana nos indica una autonomía de 80 a 110 kms. Y eso es lo que puedo hacer.

Mis recorridos son "duros", subir puertos del 10% y trazado de autopista (doble carril) es lo que tiene. Velocidades altas, también. Como indicación, mi anterior coche (un Peugeot 206 de gasolina) iba con un consumo medio de 8,6 litros/100 km, cuando otros usuarios indicaban cifras de 7 litros o poco más.

Depende también de cómo lo uses (la "caña" que le hayas dado en los últimos 25 kms, que son los que usa para hacer los cálculos). Los 80 kms suelen ser en invierno, con más frío (menos rendimiento de la batería) y los neumáticos de invierno (que aumentan el consumo). Los 110 en verano cuando vamos tranquilitos a la playa, por ejemplo.

Lo que más he hecho con una batería han sido 112 kms, con cuidadito al final, en la última barra e indicando 4 kms restantes al llegar a casa. Se supone que después aparece la tortuga... nunca la he visto (ni quiero verla)

En un día he hecho 220 kms, enchufando en el schuko cuando estaba el coche parado (un día que me tocó hacer de taxista, llevando a relevos de familiares al hospital)

Para un usuario que tenga recorridos suaves, por carreteras rurales a unos 70/80 kms/h no me extrañaria que pudieran ver 140 kms (o más) de autonomía esperada. Yo le pongo todos los días, varios minutos, el pie abajo...

Como suelo decir, es un urbanita, o un utilitario, que nadie espere demasiado; su pequeña batería y mala aerodinámica no dan más; al que el coche le sea útil, perfecto.

Ralf

``su pequeña batería y mala aerodinámica no dan más¨¨

Yo pensaba que su aerodinámica era lo bueno de ese coche,es excepción del perfil que le frena mucho el aire.


``y los neumáticos de invierno (que aumentan el consumo´´

Tengo entendido,que es muy difícil,encontrar estos neumáticos.Supongo que en la casa puede que si.


Greybeard

Cita de: Ralf en Noviembre 26, 2015, 09:55:53 PM
``su pequeña batería y mala aerodinámica no dan más¨¨

Yo pensaba que su aerodinámica era lo bueno de ese coche,es excepción del perfil que le frena mucho el aire.
Demasiado alto y corto. El Fluence, bajito y alargado, es mucho más aerodinámico. Y el viento lateral le afecta mucho, más que a otros coches.

Citar
``y los neumáticos de invierno (que aumentan el consumo´´

Tengo entendido,que es muy difícil,encontrar estos neumáticos.Supongo que en la casa puede que si.
Hoy día por internet encuentras de todo; compré un juego de neumáticos de invierno montados en llantas de acero sin el menor problema, eso que tanto neumáticos como llantas son "raros, raros" (y por no mucho dinero)

La semana pasada se montó el juego de invierno, y hasta abril o cosa parecida.

La diferencia de adherencia simplemente con lluvia en tiempo frío es tremenda respecto de los econeumáticos de serie, no vamos a hablar de cuando nieva. Pero vamos, que habrá muchos que no tengan esta necesidad; cosas de vivir en el norte montañoso.

socelectric

Cita de: Greybeard en Noviembre 26, 2015, 12:34:13 PM
Cita de: socelectric en Noviembre 26, 2015, 09:54:52 AM
...los dos con una autonomía parecida, solo que el twike con mas de 20 años tiene freno regenerador...

No sé si te entiendo; ¿crees que el iOn no tiene freno regenerador?
Sí que lo tiene (en realidad regenera desde que levantas el pie del freno, y si pisas suavemente el freno regenera más)
Sólo hay un momento en el que no tienes freno regenerativo, y es cuando sales con la batería completa (no tiene dónde almacenar más energía eléctrica). Si nada más salir de casa tienes una cuesta abajo, ya lo verás...

A Ana le va a gustar, seguro. La mía ya no quiere otro... todos los demás le parecen unos "cacharros ruidosos y malolientes"...

Gracias, no sabía lo del freno, entendi que en eso estaba la diferéncia con el Mitsubishi
Hoy lo prueba, ya os cuento, si aceptan el descuento black friday y lo reservo...
que bueno es el EV...

Greybeard

#29
Cita de: socelectric en Noviembre 27, 2015, 10:05:22 AM
Gracias, no sabía lo del freno, entendi que en eso estaba la diferéncia con el Mitsubishi
Hoy lo prueba, ya os cuento, si aceptan el descuento black friday y lo reservo...

No, el Mitsu tiene tres posiciones de la palanca, con diferentes posiciones de regeneración, y el PSA sólo una (la de potencia intermedia)

Y con un poco de bricolaje le puedes poner las dos que le faltan.

De ser posible, que lo pruebe en su ruta habitual.

Ya nos contarás.