Error 256 en Cargadores de Boadilla

Iniciado por elcrepusculo, Noviembre 23, 2015, 10:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcrepusculo

Los dos cargadores de Ingeteam que hay en Boadilla están hoy en rojo con un código de error 256. ¿Alguno sabe de qué es este error? Mañana llamaré al Cimur para informar de eso, pero estaría bien tener algo de información por si acaso.

Auriga

Estaba yo cargando en el Ferial sobre las 19:00, y cuando ya rondaba el 90% de carga ha habido cuatro microcortes con pocos minutos de separación entre sí. Al llegar al 97% he cortado la carga, y tras pasar la tarjeta y retirar mi cable, se ha quedado el poste en rojo con el error 256. Además no se cerraba la trampilla. Mejor dicho: Se cerraba pero no se bloqueaba. Es la primera vez que veo algo así.


NAC

Mañana llamo a David de Ingeteam, si no nos ha leído ya ;-) para que nos comente el error y darle al cimur una orientación
ZOE intens blanco glaciar

Auriga

He mirado el manual del Ingeteam City y no aparece en él el error 256.

Fernando M


JoseMi

Copio de un manual de Ingeteam Garage Basic, " secuencia incorrecta en la función modo 3 definida en la IEC61851"

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Auriga

¡Bueno, no sé qué era! Sospecho que fuera debido a inestabilidad de la corriente eléctrica, por los microcortes y por afectar a los dos cargadores al mismo tiempo. El caso es que esta tarde ya funcionaba, al menos el del ferial. He podido cargar sin interrupciones.

Fernando M

Cita de: JoseMi en Noviembre 24, 2015, 10:13:14 PM
Copio de un manual de Ingeteam Garage Basic, " secuencia incorrecta en la función modo 3 definida en la IEC61851"

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Efectivamente.

Hoy en el Arturo Soria Plaza me he equivocado en la secuencia y he desconectado primero el cable del coche antes de pasar la tarjeta por el punto de recarga. Se ha quedado en rojo y con ese error.

Ingeteam

Buenos días.

El error 256 es fallo en el Modo 3.

Una forma de que se produzca es una secuencia incorrecta al desconectar, haciéndolo primero del coche. El punto solo ve que ha perdido el Modo 3 inesperadamente y avisa del error. En ese caso se pasa la tarjeta por el punto y el error desparece enseguida. El Basic en este caso ignora este error ya que asume que el cable se ha desconectado.

Aprovecho para decir que lo recomendable es:
- al enchufar, primero en el coche, luego en el SAVE
- al desenchufar, primero en el SAVE, luego en el coche

La otra posibilidad para este error es un nivel de ruido electrónico alto que afecta al hilo piloto. También es posible que un coche se haya conectado a un punto, haya fastidiado la señal piloto de alguna manera, y luego se haya conectado al otro haciendo lo mismo. Hay algún que otro coche delicado en este punto, capaz de inyectar mucho ruido en momentos puntuales afectando al piloto. Un reseteo del punto, desconectando incluso la batería interna a ser posible, debería dejarlos operativos en principio.

Un saludo

AXPIRINO

Esto es asistencia técnica de primera mano.
Qué lujo...

Fer

#10
Hoy el poste del ferial estaba precintado con cinta de CIMUR, el otro de Antonio Machado va bien.

NAC

Creo que es por la carpa de las fiestas de navidad, pues así esta desde que abrieron
ZOE intens blanco glaciar

Fer

Cita de: NAC en Diciembre 29, 2015, 10:55:44 PM
Creo que es por la carpa de las fiestas de navidad
Pues no entiendo porqué, el punto está alejado de la carpa, no interfiere en nada y asi da servicio a los que vayan a ella. No es como en las fiestas de septiembre que pusieron una barra de cerveza encima...

Auriga

#13
Supongo que el problema es que la carpa toma la corriente de la misma línea que el poste, y como la carpa debe de tener un consumo bastante alto (por la calefacción), habrán anulado el poste para que no se sobrecargue la línea. La potencia disponible en el ferial no debe de ser muy alta porque cuando montan la feria en octubre ponen varios generadores diesel.

Auriga

#14
Hoy he encontrado el cargador del ferial de Boadilla en error. Cada vez que ocurre esto envío un mensaje al ayuntamiento y lo suelen resolver con celeridad.
Por si en el futuro alguien vuelve a encontrar alguno de los postes de boadilla en error, indico aquí la dirección E-mail a la hay que escribir:

servicios@aytoboadilla.com

También añado como modelo el texto que he enviado hoy:

Me dirijo a ustedes para comunicarles que el poste de recarga para vehículos eléctricos ubicado en el recinto ferial de Boadilla no estaba operativo en la tarde de hoy martes 14. La pantalla presentaba el texto  "Error code 256" que, según tengo entendido, se produce al desconectar un vehículo sin respetar el protocolo de desconexión (desconectar el cable del coche sin haber finalizado la sesión de carga), y se resuelve reiniciando el sistema mediante la desconexión y posterior conexión del interruptor interno del poste.
¡Reciban un cordial saludo!