Usuarios Puntos de Recarga Viesgo/E.On

Iniciado por DavidEV, Noviembre 24, 2015, 11:32:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kike

Hoy he estado hablando con los que llevan el mantenimiento de los puntos de recarga de Viesgo, pues les pase un aviso de que la trampilla de Julián Ceballos no abría, me dicen que hay un nuevo responsable de movilidad eléctrica en Viesgo. El técnico con el que hablé me dijo que hablaría con él para trasladarle lo de la incompatibilidad de algunos puntos con el ZOE, vamos a ver si el nuevo responsable lo coge con ganas y lo solucionan...Iré informando

DavidEV

Pues más no vale...

Yo les he puesto un correo a la dirección de contacto.emobility@viesgo.com hace 3días para que me manden por escrito las condiciones de facturación que me explicaron telefónicamente y a la espera ando...

Kike, nos puedes poner el contacto de la empresa que lo lleva. Nos decías el otro día disponen de una app para poder hacer el seguimiento de las cargas... Gracias


kike

La empresa que lleva el mantenimiento de los postes de viesgo se llama "oxígeno empresarial" la web es: o2esolutions.com

DavidEV

Gracias Kike..., ya he hablado con ellos... Nada que ver, el trato/atención, con los amigos de Viesgo...

kike

Si, la verdad es que son súper atentos y eso que ellos no debían ni siquiera atender nuestras llamadas pues es una empresa que no tiene relación con los usuarios. Solo falta que les den las oredenes de trabajo desde viesgo para que todo vaya sobre ruedas...

rabagu

Esta gente es la misma que gestiona la más exigua y cutre aún red de EDP en Asturias, yo estoy dado de alta en la aplicación que permite hacer un seguimiento de la red asturiana, ya les he mandado un mail solicitando que me den de alta en la de Viesgo también, a ver qué me dicen. Por cierto, también corroboro que alguna vez que los he tenido que llamar para alguna incidencia en alguno de los cutrepuntos de Gijón me han atendido de forma muy profesional.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

david-dc

Ya podían tomar nota los de viesgo...

ccastine

#37
Tras mi experiencia intentando sacar la tarjeta de usuario de la red de Viesgo, ya tengo personalmente identificado a otro caballo de troya en el sector. Los requisitos NO PUBLICADOS EN NINGÚN SITIO para sacar esta tarjeta, son:

Presentar personalmente en la oficina sita en Paseo Pereda 30 de Santander:
- Permiso de circulación.
- Copia de DNI del propietario del vehículo y de quien hace el trámite.
- Autorización según hoja de la compañía, del propietario del vehículo a la persona que hace el trámite. Si no son la misma.
- Código de Cuenta Bancaria.


Recalco que en lo que me parece que Viesgo actúa con mala fe, es en estipular un proceso (trámite presencial, documentación del vehículo, autorización, etc.) cuyas condiciones no he visto publicadas en ningún sitio. De esa manera mañana si quieren puedes presentarte allí, y pedirte también una partida de bautismo. Todo sea poner palos en las ruedas.


rabagu

Además de eso el mantenimiento de los puntos es prácticamente inexistente, el de la plaza mayor de Torrelavega falla más que una escopeta de feria, ahora lleva estropeado meses ya, y para más INRI NUNCA, repite NUNCA me ha servido de nada llamar al número de asistencia, y han sido numerosas las ocasiones y por motivos tan dispares como notificar funcionamientos erróneos de sus puntos, o preguntar si el problema era del punto o de mi tarjeta, nunca saben nada. Por lo menos es un 900...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

ccastine

#39
Cita de: rabagu en Mayo 12, 2018, 03:04:32 PM
Además de eso el mantenimiento de los puntos es prácticamente inexistente, el de la plaza mayor de Torrelavega falla más que una escopeta de feria, ahora lleva estropeado meses ya, y para más INRI NUNCA, repite NUNCA me ha servido de nada llamar al número de asistencia, y han sido numerosas las ocasiones y por motivos tan dispares como notificar funcionamientos erróneos de sus puntos, o preguntar si el problema era del punto o de mi tarjeta, nunca saben nada. Por lo menos es un 900...

Yo llame al 900 de Viesgo para poner una reclamacion por lo que he contado, y resulta que contestan exactamente los mismos operadores que si llamas  al numero general para aclarar una factura de la electricidad. Todo lo que supieron decirme, y no sin esfuerzo, es que mandara un email a contacto.emobility@viesgo.com, desde donde recibi a las 12 horas la tipica respuesta plantilla de que nuestras observaciones les ayudan a mejotar.

Hasta donde le entendi a nuestro delegado de Cantabria, los puntos de Viesgo en Santander tienen el mismo contubernio con el hay-untamiento que los de EDP con Gijon. Asi que me dirigire formalmente al consistorio a ver que tienen que decir a parte de nada.

ccastine

#40
Transcribo a continuación la respuesta a la queja dirigia a contacto.emobility@viesgo.com:

CitarAnte todo pedirte disculpas por las molestias que te haya podido ocasionar el proceso. Sin embargo, queremos facilitarte el trámite para que puedas conseguir la tarjeta de recarga de VE de la forma más sencilla posible. Dicho esto, solo necesitamos que nos envíes a este correo una fotocopia del DNI y el contrato que te adjunto cubierto con tus datos y firmado. Una vez tengamos esto, te enviaremos tu tarjeta de recarga VE directamente a tu domicilio.

Aclararte también que el precio al que se facturará la energía será de 0,16 €/kWh. Lo añadiremos al contrato en cuanto nos lo devuelvas firmado y te enviaremos la pertinente copia.

Comentarte también que a partir del 25 de mayo con la entrada en vigor de la nueva GDPR, los usuarios deberán realizar el alta para solicitar la tarjeta RFID a través de nuestra app móvil "Punto Viesgo" que estará disponible a partir de Junio.

Y enlazo la documentación recibida:
https://www.dropbox.com/s/10gzlab3ywct9iv/VIESGO%20%20Contrato%20Vehiculo%20Electrico.pdf?dl=0


Y ahora voy a hacer la pregunta más tonta del dia a la espera de que me arroje luz algún usuario de esta tarjeta de Viesgo: ¿las cargas se pagan?

(que nadie entienda que me sorprendo de que me cobren algo que cuesta dinero, pero lo que no estoy dispuesto es a pagar por algo que no funciona o para lo que me ponen palos en las ruedas)

rabagu

Te cobra, si facturas más de 5 euros en un periodo de 2 meses, si no no. Pero es muy difícil facturar más porque sus puntos casi nunca funcionan, jajaja.

Si, yo también paso ya de hablar con Viesgo y presento las quejas directamente al Ayuntamiento de Torrelavega, en este caso, al menos mi interés está en que sepan que la concesionaria que debe hacer el mantenimiento no hace nada. Pero por lo que veo no tiene mucho sentido porque sigue sin funcionar.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964