pruebas autonomia personales

Iniciado por daga, Noviembre 24, 2015, 01:44:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daga

Hola a todos. Como pise en la presentación tengo un leaf 2 generación del 2013. Tengo ahora mismo 73000km e hice muchas pruebas de consumo. Con la llanta original de 17". El coche andaba sobre 13 a 15 kwh y daba para 120 - 130 km. Con llanta cambiada a 15" me andaba en 10 11 kwh. Sin enbargo solo me subia a 145 155 km de autonomía.  Si el coche netos tiene 22 kwh. No deberia andar los 200 de autonomía?. Un saludo

Fernando M

Hola,

No, netos nuevo son unos 21 kWh, a 25ºC.

¿Has perdido alguna barra? no creo que tengas más de 19 kWh utilizables, lo puedes comprobar con el Leafspy.


Greybeard

Una cuestión; ¿estás comparando a partir del cuentakilómetros del coche?

¿Tienes el mismo diámetro exterior ahora que antes? A ver si al pasar a llanta más pequeña has pasado a rueda más pequeña y te falsea las mediciones...

daga

Gracias por vuestras respuestas.
1. No perdí ninguna barra.
2. No lo mido por km aunque lo traduzco a ellos. El diámetro cambia y lógicamente hay algún km de desfase. Pero el recorrido es el mismo y con la rueda se serie llegaba siempre al 57% ahora con la rueda pequeña llego con un 62%.
3. No conocia ese programa. Como funciona?


daga


daga

No se si hacer un nuevo tema o ponerlo aqui. Ya me dirá el moderador que es lo mejor.
Estoy haciendo un cálculo der cada recarga al 100% para calcular mas o menos el estado de la batería. No se si es muy fiable pero igual puede serlo.
Cargas a 16A con aparato en la pared.
23% 5.402 kwh. cálculo 100% estimado 23.427 kwh
51% 10573kwh                                           20.731 kwh
55%12250 wkh                                           22.720 kwh

daga

#7
Hola de nuevo chicos. Refloto el tema porque quiero daros mi experiencia con el coche despues de estar ausente tanto tiempo.
Con 86850 km que tengo ahora en el coche, puedo decir que sigo con el 88% de la capacidad de la batería. Mi objetivo es llegar a los 100000 km sin perder la primera barra. Me gustaría conseguirlo.Os seguiré manteniendo informado.
Un saldo.
]

Leafyou

Cita de: daga en Abril 15, 2016, 02:15:02 PM
Hola de nuevo chicos. Refloto el tema porque quiero daros mi experiencia con el coche despues de estar ausente tanto tiempo.
Con 86850 km que tengo ahora en el coche, puedo decir que sigo con el 88% de la capacidad de la batería. Mi objetivo es llegar a los 100000 km sin perder la primera barra. Me gustaría conseguirlo.Os seguiré manteniendo informado.
Un saludo
También es el mio, a ver si lo conseguimos, 74.000 kms  , 90% soh.

Gerard1972

Como cuidáis la batería? Cargas a 80 y de vez en cuando cargáis al 100%? Algún consejo más para un novato  :-[

tristom

Yo no llevo tanto  ;D ... Tengo 20000 km y me marca un 92%

Saludos

daga

#11
Mi experiencia:
Nunca lo cargué hasta el 80%.  Siempre lo hice al 100%. Yo lo necesito así.
Lo cargo casi siempre a 16A.
Lo que noté al cargarlo con el cable que trae el coche a 10A. Pierde capacidad la batería
El por qué, lo ando investigando. Aún no tengo respuesta. Pero sé que partí de 89% y
me bajó hasta el 86% haciendo 2 semanas cargando de este modo. Volví a cargar a 16A
y recuperé hasta el 88%. Así que ahora el cable solo lo uso para emergencias.
Estoy pensando en subir un vídeo a Youtube este verano para hablaros de la experiencia
del coche. y si me decido, ya os diré.
Una cosa importante, si podéis no dejar el coche a la intemperie sobre todo con frío la batería
lo agradecerá.
Y os dejo una anécdota.
Entre 2017-2018 saldrá el leaf 2ª generación y el tesla 3. Va a ser brutal esta disputa.
El leaf salió en 2010 revolucionando el mercado de eléctricos, Pero el tesla que salió
en 2012 y sólo para dedicarse y desarrollar el vehículo eléctrico. Quién ganará entre
estos 2 titanes.
Un saludo a todos.

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Abril 15, 2016, 02:54:02 PM
Como cuidáis la batería? Cargas a 80 y de vez en cuando cargáis al 100%? Algún consejo más para un novato  :-[
Si puedes, carga siempre al 80%, una o dos veces a la semana al 100%. Evitar el calor (por encima de 30-32 grados). Yo procuro aparcarlo al sol en invierno, y a la sombra en verano. Que la temperatura de la batería no suba de 6 barras (lo ideal es mantenerla en 5).
Yo cargo siempre a 32a. Es más eficiente si tu término de potencia te lo permite.
Las cargas rápidas, si no son en ambientes/temporadas muy calurosas, no hay problema. Yo en 74000 km y poco más de 2 años, llevo más de 150.
En mi opinión lo que más degrada la batería es el calor y la inactividad. Es mejor darle caña que dejarla días parada. Yo cargo todos los días una o dos veces al día.
Precalentar en invierno es muy importante para la autonomía diaria. Si se te empañan los cristales, usa el jabón.
Cualquier otra duda, pregunta.
Un saludo

daga

#13
Hola de nuevo. Quiero comunicar un correo que mandé directamente Nissan y otros
responsables de baterías ect...
La carga al 80%. Si no vas a usar el coche de forma inmediata después de la carga,
y me refiero a dejarlo cargado al 100% horas,
y,o no vas a andar más de 100 km ese día. Entonces cárgalo al 80%
Las cargas rápidas degradan la batería, ya sea invierno, verano ect... lo que pasa es
que aquí en España no es Noruega, Alemania, Francia, ect... que tienen cargadores
utrarápidos que cargan para sus viajes más de 500 cargas rápidas al año.
Y estoy de acuerdo con leafyou. que la inactividad, el frío cuando baja de 5º o en calor
cuando sube de 35º. Hace penalizaciones a la batería. Lo ideal 20º - 26º.
También, en mi caso, cargarlo con el cable de serie, me hace mella la batería.
Si tuviéramos baterías con 400 o 500 km de autonomía como el Tesla, nos sería más
fácil cargarlo incluso al 50% de la batería
Un saludo

tristom

Cita de: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM
Hola de nuevo. Quiero comunicar un correo que mandé directamente Nissan y otros
responsables de baterías ect...
La carga al 80%. Si no vas a usar el coche de forma inmediata después de la carga,
y me refiero a dejarlo cargado al 100% horas,
y,o no vas a andar más de 100 km ese día. Entonces cárgalo al 80%
Las cargas rápidas degradan la batería, ya sea invierno, verano ect... lo que pasa es
que aquí en España no es Noruega, Alemania, Francia, ect... que tienen cargadores
utrarápidos que cargan para sus viajes más de 500 cargas rápidas al año.
Y estoy de acuerdo con leafyou. que la inactividad, el frío cuando baja de 5º o en calor
cuando sube de 35º. Hace penalizaciones a la batería. Lo ideal 20º - 26º.
También, en mi caso, cargarlo con el cable de serie, me hace mella la batería.
Si tuviéramos baterías con 400 o 500 km de autonomía como el Tesla, nos sería más
fácil cargarlo incluso al 50% de la batería
Un saludo
Cargarlo con el cargador de serie es malo?


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk