pruebas autonomia personales

Iniciado por daga, Noviembre 24, 2015, 01:44:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: tristom en Abril 17, 2016, 08:38:01 AM
Cita de: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM
Hola de nuevo. Quiero comunicar un correo que mandé directamente Nissan y otros
responsables de baterías ect...
La carga al 80%. Si no vas a usar el coche de forma inmediata después de la carga,
y me refiero a dejarlo cargado al 100% horas,
y,o no vas a andar más de 100 km ese día. Entonces cárgalo al 80%
Las cargas rápidas degradan la batería, ya sea invierno, verano ect... lo que pasa es
que aquí en España no es Noruega, Alemania, Francia, ect... que tienen cargadores
utrarápidos que cargan para sus viajes más de 500 cargas rápidas al año.
Y estoy de acuerdo con leafyou. que la inactividad, el frío cuando baja de 5º o en calor
cuando sube de 35º. Hace penalizaciones a la batería. Lo ideal 20º - 26º.
También, en mi caso, cargarlo con el cable de serie, me hace mella la batería.
Si tuviéramos baterías con 400 o 500 km de autonomía como el Tesla, nos sería más
fácil cargarlo incluso al 50% de la batería
Un saludo
Cargarlo con el cargador de serie es malo?


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
En absoluto, es poco eficiente, (alrededor de 75% de eficiencia), pero no es perjudicial para la batería.

daga

#16
Yo hablo desde mi experiencia. El uso  habitual de cargarlo con el cargador del coche
a mí como dije, me bajara la capacidad de carga. Tenía 89% de capacidad y me bajó
hasta el 86%. Volví a cargarlo con el de 16A y recuperó hasta el 88%. Ya no recuperé
más. En Nissan me dicen que cargarlo con el cargador que trae el coche, sólo es para
emergencias. Pero no me dan explicación del por qué.
Habría que ver si quienes con 40000 km y 50000 km perdieron alguna barra, con que
aparato lo cargaron, si con el del propio coche o no. O si es por algún otro motivo que
sospechen.
Leafyou. Te emplazo a que si puedes, cargues durante un par de semanas con el cargador
del coche, y no usar para nada el de 32A. Y hagas una nueva medición del SOH. Si no
te bajó la capacidad, entonces será un problema de mi cargador
Un saludo.


Leafyou

Cita de: daga en Abril 17, 2016, 02:07:11 PM
Yo hablo desde mi experiencia. El uso  habitual de cargarlo con el cargador del coche
a mí como dije, me bajara la capacidad de carga. Tenía 89% de capacidad y me bajó
hasta el 86%. Volví a cargarlo con el de 16A y recuperó hasta el 88%. Ya no recuperé
más. En Nissan me dicen que cargarlo con el cargador que trae el coche, sólo es para
emergencias. Pero no me dan explicación del por qué.
Habría que ver si quienes con 40000 km y 50000 km perdieron alguna barra, con que
aparato lo cargaron, si con el del propio coche o no. O si es por algún otro motivo que
sospechen.
Leafyou. Te emplazo a que si puedes, cargues durante un par de semanas con el cargador
del coche, y no usar para nada el de 32A. Y hagas una nueva medición del SOH. Si no
te bajó la capacidad, entonces será un problema de mi cargador
Un saludo.
Aquí en el foro hay quien lleva años cargando con el ladrillo sin que por eso haya perdido capacidad. Yo mismo al principio cargué 3-4 meses sólo con el de serie y mantuve la capacidad igual que el primer día.

tristom

Se supone que contra más lenta sea la carga mejor, yo no he notado pérdida de capacidad y voy para el año con el de serie.

Alvaro

Cita de: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM
Hola de nuevo. Quiero comunicar un correo que mandé directamente Nissan y otros
responsables de baterías ect...
La carga al 80%. Si no vas a usar el coche de forma inmediata después de la carga,
y me refiero a dejarlo cargado al 100% horas,
y,o no vas a andar más de 100 km ese día. Entonces cárgalo al 80%
Las cargas rápidas degradan la batería, ya sea invierno, verano ect... lo que pasa es
que aquí en España no es Noruega, Alemania, Francia, ect... que tienen cargadores
utrarápidos que cargan para sus viajes más de 500 cargas rápidas al año.
Y estoy de acuerdo con leafyou. que la inactividad, el frío cuando baja de 5º o en calor
cuando sube de 35º. Hace penalizaciones a la batería. Lo ideal 20º - 26º.
También, en mi caso, cargarlo con el cable de serie, me hace mella la batería.
Si tuviéramos baterías con 400 o 500 km de autonomía como el Tesla, nos sería más
fácil cargarlo incluso al 50% de la batería
Un saludo


Hola, eso de cargar al 80 % te lo han dicho en Nissan.?.
Yo he hecho una consulta también y me han dejado claro que lo que perjudica a la batería es el calor, las cargas rápidas y conducir de forma agresiva. También para una mejor conservación de la batería es aconsejable no dejar el coche al sol y esperar a que la batería se enfrie antes de cargar, intentar no cargar cuando la capacidad de la batería este por encima del 80 % de la carga. En cargadores de casa cargar al 100 %.
No abusar de las cargas rápidas y no cargar mas del 80 % en ese tipo de carga.
Cargar con el cargador ocasional del coche no perjudica a la batería, pero además de la ineficiencia de la carga lo que existe es algún peligro para la instalación eléctrica de la vivienda y también para el propio cable pues se puede calentar.
Bueno la batería de la que hablo es de la de 30 kW, a lo mejor en la batería de 24 pueden ser otro tipo de recomendaciones.

daga

Álvaro. Te contesto a lo que preguntas. Lo del 80% por lo que me dijo Nissan es por el siguiente motivo.
No se debe cargar el coche al 100% si lo vas a dejar muchas horas parado o si vas a rodar por debajo del uso
de la capacidad de carga. Me explico. Lo cargas al 100% para aprox. 150 km. y solo vas a rodar 45 km. Es decir
que te sobraría con haberlo cargado hasta el 80%. Pero eso es lo que me dijo Nissan a mí. Como lo de que el
cargador del coche es para uso de emergencia y no como carga habitual. Del resto opino igual que tú.
Pero como digo, desde mi experiencia, yo siempre lo cargo al 100% diariamente y no tuve problemas con la batería
y a mi el usar el cable del coche me baja la capacidad de la batería, pero también puede ser un problema de mi
cable del vehículo, si a nadie más le ha pasado.
Un saludo.

Leafyou

Cita de: Alvaro en Abril 17, 2016, 07:44:43 PM
Cita de: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM


Cargar con el cargador ocasional del coche no perjudica a la batería, pero además de la ineficiencia de la carga lo que existe es algún peligro para la instalación eléctrica de la vivienda y también para el propio cable pues se puede calentar.

Salvo que la instalación de la vivienda esté en malas condiciones, no hay ningún peligro. Con ese cable sólo vas a cargar a 2,3kWh, hay radiadores eléctricos que consumen más que eso. Al cable del cargador no le va a pasar nada, el amperaje suministrado está limitado por la caja. Preguntad a Malonso, lleva cargando 2 años a diario sin ningún problema.

daga

Pues será entonces un problema de mi cargador del coche.
Espero leafyou que consigamos los 100000 km con todas las barras.
Un saludo

Gerard1972

Después de una semana con el coche no entiendo muy bien lo del eco. Todos los
Días he ido con eco y hoy se lo he quitado y haciendo el mismo recorrido me gasta mucho menos. Estaba en medias de 15 y hoy me marca 12.
Vosotros como lo lleváis? Puede que me funcione mal el Eco?

DGM73

No tengo experiencia con el Leaf, pero si es como los VE que conozco, diría que el modo ECO está en tu pie... Y que es un modo que mejora con la práctica! 😉

También puede ser el uso que se haga de la climatización y las propias condiciones meteorológicas.

acorres73

El modo ECO te quita potencia del coche, creo que pasa de los 106 a solo 60 cv, por lo que en teoria consumes menos, pero para mi gusto le resta la "alegria" que te dan los 106cv desde 0 revoluciones, sin embargo a mi mujer le encanta


La cuestion practica es que tu con el pedal del aclerador ya puedes hacer esa funcion de controlar la potencia. Ahora bien, si un dia te ves apurado para llegar a un punto de recarga o a casa, te pones en modo ECO no pasas de 60 kmh y te aseguro que consumiras bien poco.

Desconozco si vives en un sitio llano o con cuestas, yo soy de san sebastian y aqui tenemos toboganes, no te preocupes que iras cogiendole el truco. Por ejemplo, antes de una cuesta arriba, un poco de carrerilla, cuando vas a descender, coges velocidad y luego levantas el pie y regeneras

Yo tengo el LEAF de 24 kWh y le hago un consumo de 14-15 kWH

Gerard1972

Cita de: acorres73 en Abril 18, 2016, 07:07:59 PM
El modo ECO te quita potencia del coche, creo que pasa de los 106 a solo 60 cv, por lo que en teoria consumes menos, pero para mi gusto le resta la "alegria" que te dan los 106cv desde 0 revoluciones, sin embargo a mi mujer le encanta


La cuestion practica es que tu con el pedal del aclerador ya puedes hacer esa funcion de controlar la potencia. Ahora bien, si un dia te ves apurado para llegar a un punto de recarga o a casa, te pones en modo ECO no pasas de 60 kmh y te aseguro que consumiras bien poco.

Desconozco si vives en un sitio llano o con cuestas, yo soy de san sebastian y aqui tenemos toboganes, no te preocupes que iras cogiendole el truco. Por ejemplo, antes de una cuesta arriba, un poco de carrerilla, cuando vas a descender, coges velocidad y luego levantas el pie y regeneras

Yo tengo el LEAF de 24 kWh y le hago un consumo de 14-15 kWH

El recorrido que hago habitualmente es llano, hoy sin eco he hecho 25km a 11,9kw y los otros días con Eco y mismo recorrido 15-16kw. Con el eco no te pasa de 60km/h? En el mío se nota la pérdida de potencia pero se pone a 100km/h sin problema.
Mañana pondré a prueba el coche que tengo una excursión a un pueblo de montaña que está a 75km, aunque allí podré cargarlo para la vuelta.

acorres73

Me he explicado mal, claro que pasa de 60kmh, queria decir si ademas tu evitas pasar de 60kmh el consumo baja muchisimo.


daga

Hola chicos, yo el modo ECO, lo uso sólo para recuperar energía en bajada leve y la B en bajadas menos lebes
Subiendo lo tuve puesto pero me consumía más. Todo es ver lo que te pesa el pié.
Un saludo ;)

Leafyou

Pues teóricamente en ECO se gasta mucho menos, yo lo tengo siempre puesto, salvo en algún adelantamiento o incorporación a la autovía. No tiene sentido que gaste más, mi media de consumo es de 12,5 kWh en autovía a 90-100 km/h y con un desnivel diario de 500 m.