pruebas autonomia personales

Iniciado por daga, Noviembre 24, 2015, 01:44:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daga

Hola, yo soy Gallego, y para los que no conocen la orografía del terreno, Galicia llana no es. Mi consumo anda entre
un 12 y 13 kw. No considero que esté nada mal. La próxima semana cambio de neumáticos por unos específicos
para coches eléctricos. Veremos si es verdad que como bajar el rozamiento y sus componentes, ect...
Consigo más km.
Un saludo

Gerard1972

Mi primera aventura con el Leaf, hoy excursión a un pueblo del priorat con un desnivel de unos 400m en subida. Un amigo del pueblo me dejaba su garaje para cargar, así que como eran unos 75km he ido tranquilo, sorpresa la mía cuando he visto que no cargaba. Me imagino que deben tener una instalación prehistórica o la tierra sin conectar. Me quedaba un 35% pero el trayecto de vuelta había bajada. Entre la bajada y que he corrido poco he podido hacer los 75km de vuelta.
Cuando baja de 5% es normal que desaparezca el contador y salga unas líneas?
A falta de 1km me quedaba un 5% y de repente me ha salido las lineas.
Según la app me dice que me quedan unos 7km de autonomía.


tristom

Al 5 % salen las líneas, dicen.. Que al 2 % sale una tortuga

daga

#33
Si correcto, a mi si baja de 5% aparece - - -. La tortuga no probé e intento no probarlo. :D
Y si no te cargó , segurísimo que fue porque no tiene toma tierra
Si no hay toma tierra o es muy mala, al cabo de unos segundos parpadean las 3 luces del salpicadero
y deja de cargar.

daga

Hola chicos, aquí tenéis mi primer vídeo, espero que os guste. Un saludo
https://youtu.be/7GbwUuHu43g

Gerard1972

Cita de: daga en Abril 23, 2016, 02:04:07 PM
Hola chicos, aquí tenéis mi primer vídeo, espero que os guste. Un saludo
https://youtu.be/7GbwUuHu43g

Muy buen consumo!!! Que programas usas para ver el Soh de la batería? Ayer me llegó el obd2, compré el leafspy para iPhone pero no hay forma que la app me detecte nada.

daga

Hola, uso el leafspy lite. Lo usé en dos teléfonos con Android. Un Alcatel y en un samsung. El el primero
no me iva, y en el segundo si. Seguramente sea compatibilidad obd con el movil. Un saludo

daga

Hola aquí teneis un video explicando la temperatura del otro día al de hoy.
https://youtu.be/7HCIEedcF30

daga

Hola chicos, ya tengo instaladas las nuevas ruedas en el coche y mañana subiré o bien foto o video del
consumo del mismo. Un saludo.

Berj

Cita de: Gerard1972 en Abril 23, 2016, 02:10:50 PM
Cita de: daga en Abril 23, 2016, 02:04:07 PM
Hola chicos, aquí tenéis mi primer vídeo, espero que os guste. Un saludo
https://youtu.be/7GbwUuHu43g

Muy buen consumo!!! Que programas usas para ver el Soh de la batería? Ayer me llegó el obd2, compré el leafspy para iPhone pero no hay forma que la app me detecte nada.

Hola. el obd2 para IPhone tiene que ser wifi no bluetooth

Mi experiencia me dice que eso de que cargando al 80% es mejor para la batería es incorrecto.
Desde que cargo siempre al 100%, el ritmo de degradación de la bateria de mi leaf se ha reducido.

Saludos

Gerard1972

Gracias!! Ya había tirado la toalla con el obd2, ni con el iPhone ni el ipad fui capaz de hacerlo funcionar.
Interesante eso que dices de la carga, en principio siempre leí lo contrario

daga

Yo también estoy de acuerdo. El 99% de las veces lo cargué al 100% y la degradación no es mucha.
Un saludo.
Tengo el vídeo, hoy si puedo lo subo, no lo cargué al 100% pero casi, lo puse a 0 al 97% de autonomía.

daga

Por problemas técnicos el video no se pudo subir porque se puso corrupto al cambiarle el formato.
Me peleé estos días con ello, pero no conseguí nada. Pero tengo fotos de un viaje de ayer desde mi casa
a vigo y luego a pontevedra, retorno a vigo y luego a mi casa, un 20% a 100 km/h un 70% nacional de entre
50 - 80 km/h y resto ciudad.
Y estos fueron los resultados:


Ritxi

Cita de: Berj en Mayo 01, 2016, 11:25:45 PM

Mi experiencia me dice que eso de que cargando al 80% es mejor para la batería es incorrecto.
Desde que cargo siempre al 100%, el ritmo de degradación de la bateria de mi leaf se ha reducido.

Hombre Berj... puede coincidir que el ritmo de degradación de la batería de tu Leaf se haya reducido coincidiendo con que ahora cargas al 100 %. Pero de ahí a decir que la influencia del SOC en la degradación es "incorrecta".... Son muchos los factores que influyen como para que lo enfoquemos en uno sólo. En mi caso con la misma batería, aunque en un Fluence en el que no hay posibilidad de parar la carga al 80%, también he tenido etapas de alta degradación, de estabilidad total e incluso cortas etapas de "recuperación" ¿¿??. Además la información de la degradación que nos proporciona la red can del coche "SOH" es un índice estimativo que no siempre coincide con la realidad y en cuya cuantificación influyen otros factores no declarados por el fabricante.

Todos los artículos que he leído sobre la degradación de las baterías de lítio coinciden en que los voltajes elevados (junto con las tª elevadas y las descargas profundas) son uno de los factores que más favorecen la degradación. Y todos los fabricantes "capan" al menos un 10% por arriba las baterías (0,1 V por célula) a pesar del enorme coste económico y de capacidad de almacenamiento de energía que eso supone. Si no lo tuviesen absolutamente comprobado jamás lo harían.

Si alguien quiere informarse en profundidad acerca de porqué se degradan y mueren las baterías de lítio, éste es el mejor artículo que he leído nunca https://batterybro.com/blogs/18650-wholesale-battery-reviews/103090502-why-do-lithium-ion-batteries-die-long, un extenso resumen de una famosa conferencia de Jeff Dahn que ya hemos comentado alguna vez en este foro.

Berj

#44
A sido hablar y levantarme con un 1% menos de batería. Ya está al 75%.
Yo creo que no hay mucha diferencia en la degradación, cargándolo al 80% que a tope, que viene siendo un 92%, 95% si tiene el día inspirado.

Daga, que buen envejecer tiene tu batería!.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk