Ritual carga programada R-Link

Iniciado por osfedetone, Noviembre 24, 2015, 06:02:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

Me ha ocurrido alguna vez, que programo la carga al llegar a casa y al llegar la hora no se ponía a cargar y seguía la indicación del reloj. Creo haber comprado que el problema se daba cuando no había salido de la pantalla de la programación después de haber pulsado «Hecho»
¿Os ha ocurrido algo parecido»

Raforo

Un par de veces no me ha iniciado la carga, a pesar de haber comprobado que al meter el menekes salia la pantalla de carga programada.
Cuando me ha pasado he enchufado sin abrir las puertas (con el pulsador de la tarjeta para abrir la tapa), y me he dado cuenta que en la app ZE Services no aparecía el coche conectado.
Ahora siempre abro las puertas del coche para que haya comunicación con el servidor de ZEConect y chequeo en la app que aparece conectado, y nunca me ha vuelto a pasar.
Quizá no tenga que ver, pero creo que algo controla  el ZEConect y si hay mala cobertura o tienes el coche cerrado, puede que falle la programación. 

Comprueba con ZE Services si el coche está conectado y la fecha y hora de la próxima carga y no te fallará


osfedetone

Es cierto, se me olvidó comentar que parte del ritual era enchufarlo antes de cerrar la puerta. Para ser exactos, salgo del coche, dejó mal cerrada la puerta del conductor (es muy fácil) abro el maletero, saco el cable, lo enchufo, cierro la puerta bien y cierro el maletero.

mmezo

Cita de: osfedetone en Noviembre 25, 2015, 06:00:39 PM
Es cierto, se me olvidó comentar que parte del ritual era enchufarlo antes de cerrar la puerta. Para ser exactos, salgo del coche, dejó mal cerrada la puerta del conductor (es muy fácil) abro el maletero, saco el cable, lo enchufo, cierro la puerta bien y cierro el maletero.

Yo alucino con los de Renault... por lo que os entiendo, para poder programar la carga es necesario que el coche esté conectado con ZEConnect, haciendo la conexión por "internet" mediante 3G, teniendo que pagar una plataforma, perdiendo la privacidad (ellos pueden potencialmente ver cuándo la programas), etc,...

Con lo fácil y barato y fiable que sería utilizar el reloj del coche o incluso poner otro más para esta función sin depender de nada externo o de no tener cobertura en un sótano o... !!! Eso en mi pueblo se llama "overengineering".

Lo de la conexión a internet puede tener un pase para programarlo cuando te lo has olvidado o si te sale algún imprevisto. Pero depender de la conexión internet si lo has dejado programado ya en el propio coche me parece del todo absurdo.

inberno

No depende del ZE services. Cuántas veces he cargado en garaje y ponía que estaba no conectado en el ZE services, y el tiempo que estuve sin ZE services tb cargaba (con la programación del coche).

Fer

#5
Cita de: mmezo en Noviembre 26, 2015, 12:40:43 AM
Cita de: osfedetone en Noviembre 25, 2015, 06:00:39 PM
Con lo fácil y barato y fiable que sería utilizar el reloj del coche o incluso poner otro más para esta función sin depender de nada externo o de no tener cobertura en un sótano o... !!!
Yo no uso el del coche, en todos mis puntos voy a lo fácil, un programador en el cuadro y yo controlo cuando carga. Para una vez que probé el del coche luego no me cargó cuando lo necesitaba fuera de horario.

mmezo

Cita de: inberno en Noviembre 26, 2015, 08:09:23 AM
No depende del ZE services. Cuántas veces he cargado en garaje y ponía que estaba no conectado en el ZE services, y el tiempo que estuve sin ZE services tb cargaba (con la programación del coche).

Entonces he entendido mal, pero esta frase
Citar
Cuando me ha pasado he enchufado sin abrir las puertas (con el pulsador de la tarjeta para abrir la tapa), y me he dado cuenta que en la app ZE Services no aparecía el coche conectado.
Ahora siempre abro las puertas del coche para que haya comunicación con el servidor de ZEConect y chequeo en la app que aparece conectado

es la que me ha hecho pensarlo. También había un hilo anterior en el foro que daba a entender lo mismo, lo voy a buscar... sí aquí está:
http://foroev.com/index.php?topic=555.msg6029#msg6029

Citar
para poder tener activa la programación de la carga tienes que tener activado el pack My Z.E Inter@ctive. Este pack viene de serie por un periodo de 3 años en las versiones Intens y Zen y para la versión Life hay que contratarla.

Además de este pack, en las versiones Intens y Zen, tienen que tener activados el pack My Z.E. Connect con Navigación y el Paquete Digital.

La verdad es que aunque tengo un Zoe, nunca lo he probado, ya que había leído eso antes de comprarlo. A ver si busco algún rato y lo intento de todas formas.


Raforo

Cita de: mmezo en Noviembre 26, 2015, 09:57:31 AM
Cita de: inberno en Noviembre 26, 2015, 08:09:23 AM
No depende del ZE services. Cuántas veces he cargado en garaje y ponía que estaba no conectado en el ZE services, y el tiempo que estuve sin ZE services tb cargaba (con la programación del coche).

Entonces he entendido mal, pero esta frase
Citar
Cuando me ha pasado he enchufado sin abrir las puertas (con el pulsador de la tarjeta para abrir la tapa), y me he dado cuenta que en la app ZE Services no aparecía el coche conectado.
Ahora siempre abro las puertas del coche para que haya comunicación con el servidor de ZEConect y chequeo en la app que aparece conectado

es la que me ha hecho pensarlo. También había un hilo anterior en el foro que daba a entender lo mismo, lo voy a buscar... sí aquí está:
http://foroev.com/index.php?topic=555.msg6029#msg6029

Citar
para poder tener activa la programación de la carga tienes que tener activado el pack My Z.E Inter@ctive. Este pack viene de serie por un periodo de 3 años en las versiones Intens y Zen y para la versión Life hay que contratarla.

Además de este pack, en las versiones Intens y Zen, tienen que tener activados el pack My Z.E. Connect con Navigación y el Paquete Digital.

La verdad es que aunque tengo un Zoe, nunca lo he probado, ya que había leído eso antes de comprarlo. A ver si busco algún rato y lo intento de todas formas.
Perdona que te haya equivocado, debajo de la parte de mi comentario que has pegado, también decía que no sabia si tenia algo que ver, la conexión con ZEconect con los errores.

Sólo decía y repito ahora que yo siempre cargo con el temporizador del coche y solo me ha fallado dos veces y no he encontrado ninguna razón para el fallo, solo detecté que en el ZE service constaba como si el coche no estuviera enchufado,  sin embargo si aparecía enchufado en la pantalla del coche con el icono del reloj.
Desde que compruebo que en el ZE service aparece conectado y la fecha y hora es correcta nunca me ha fallado.

osfedetone

Hoy me ha vuelto a ocurrir, aunque al coger el cable y estar menos encajado, tengo la impresión de que el problema es que no he introducido el cable con fuerza en la estación. Probaré hoy.