Comprar Wallbox en Black Friday

Iniciado por Zambo, Noviembre 26, 2015, 05:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zambo

Buenas, estoy mirando un cargador para mi Zoe y por lo que leo muchos teneis el rolec.

Tengo la duda de si cogerlo en 16A o conmutable 16/32A. Tengo una potencia contratada en la casa de 5,4

He visto que los distribuidores son siasolhome.com y mevility.com
Alguien ha comprado en alguno de ellos? Lo digo porque en mevility ofrecen cupón 50 euros estos dias.

Entiendo que el trifase me olvido no?

Gracias

Fer

#1
Cita de: Zambo en Noviembre 26, 2015, 05:47:48 PM
Entiendo que el trifase me olvido no?
Teniendo un ZOE, que por suerte o desgracia [para mi suerte] tiene el Chamaleon, yo no dejaría en el tintero el poder regular de uno en un amperio ya que a lo mejor donde cargas no puedes poner 32 A pero si 20 o 25 A que es lo que te soporta tu ICP. Y te digo que cuando se tiene se agradece, 16 A a veces es muy poco si se tiene prisa y de cargar de 3,7 a 5 kW se nota mucho por tiempo y eficiencia, al final pagas menos factura de energía.

Y tampoco ne olvidaría del trifásico, el ZOE una de sus bendiciones es esa y con uno regulable trifásico puedes cargar de 9 a 22 kW contínuo lo que es un gustazo, cierto que es para los pocos locos que lo sacamos de la urbe...pero todo es intentarlo.

Aqui tienes posibilidades. Creo que el Rolec es muy bueno para los que cargan en monofásico a 16 A, pero últimamente los que tenemos ZOE (según este foro) nos decidimos más por los flexibles:
🔌http://foroev.com/index.php?topic=3689.0🔌


Leafyou

Yo tengo el Rolec 16/32 y estoy muy contento, año y medio cargando 1/2 veces al día. Creo que un forero, Collarín, carga su Leaf a 32 a con un término de 5,75 , pero el rato que carga no tiene otros consumos.

Auriga

Cita de: Leafyou en Noviembre 26, 2015, 05:58:14 PM
Yo tengo el Rolec 16/32 y estoy muy contento, año y medio cargando 1/2 veces al día. Creo que un forero, Collarín, carga su Leaf a 32 a con un término de 5,75 , pero el rato que carga no tiene otros consumos.

¡Ojo que el Leaf no toma los 32 amperios! Solo carga hasta 27 amperios, creo. El Zoe sí tomaría los 32 amperios y probablemente daría salto de ICP. 

Fer

#4
Cita de: Auriga en Noviembre 27, 2015, 12:11:53 AM
El Zoe sí tomaría los 32 amperios y probablemente daría salto de ICP.
Como dice Auriga, a no ser que no tengas ICP no es muy seguro que puedas cargar a 32 A con el Rolec en el ZOE, ya que son 7,36 kW y tienes 5,75 kW, es mucha diferencia.

Aun así es raro que ese otro forero (Collarín) cargue el Leaf a 27 A que son 6,21 kW y no le salte, hay margen pero casi de 1 kW durante mas de 5 minutos... Pero igual en su caso es amplio.

Por eso con uno regulable y si no tienes mas consumos, podrias cargar con tus 5,75 kW a 25 A y si tienes consumos ajustarlo hasta que la potencia sea aceptada por el ICP. Con 20 A que son 4,6 kW y consumos normales de vivienda (incluso puntas de 8 kW cortas) no suele saltar. Yo lo uso así hace un año sin problemas.

Zambo

Buenas Fer, me acabo de leer el cargador del tema "cargadores flexibles", pero mi pregunta es, aunque comprara un cable elpa, yo sigo necesitando un rolec en el garaje no? O se puede enchufar directamente al enchufe del garaje?
Tengo contratada 5,75 si, y si es justo para cargar en 32A, cual sería la potencia optima en mi casa, para que tampoco pague mucho consumo, 7,75?
Perdonad, como veis no es mi fuerte este tema.

Gracias!

Greybeard

Cita de: Zambo en Noviembre 27, 2015, 11:21:56 AM
Buenas Fer, me acabo de leer el cargador del tema "cargadores flexibles", pero mi pregunta es, aunque comprara un cable elpa, yo sigo necesitando un rolec en el garaje no? O se puede enchufar directamente al enchufe del garaje?
Tengo contratada 5,75 si, y si es justo para cargar en 32A, cual sería la potencia optima en mi casa, para que tampoco pague mucho consumo, 7,75?
Perdonad, como veis no es mi fuerte este tema.

Gracias!

Con el cable ELPA también puedes cargar en casa, haría de wallbox. Eso sí, en vez de enchufarlo a un enchufe normal (schuko) deberás poner un CEE de 32A, más robusto.

Otra ventaja es que, al ser regulable, puedes cargas a 16, 20 o ¿24A? (tú tienes contratado 25, si no quieres cambiar la potencia)


Leafyou

Cita de: Auriga en Noviembre 27, 2015, 12:11:53 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 26, 2015, 05:58:14 PM
Yo tengo el Rolec 16/32 y estoy muy contento, año y medio cargando 1/2 veces al día. Creo que un forero, Collarín, carga su Leaf a 32 a con un término de 5,75 , pero el rato que carga no tiene otros consumos.

¡Ojo que el Leaf no toma los 32 amperios! Solo carga hasta 27 amperios, creo. El Zoe sí tomaría los 32 amperios y probablemente daría salto de ICP.
El Leaf carga a 29 A, medido personalmente.
6,9 kW dan para coche, horno más consumos continuos (frigorífico, congelador, luces).
Las cargas a potencias intermedias están bien, siempre que los tiempos de carga te sirvan.
También es más eficiente cargar a 6 kWh que a 3.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


hiosin

Hoy cumple un año mi ZOE  :-*, te puedo decir que tengo el ELPA de 22kW y tengo contratado 4,6kW. Hice la prueba de cargar por la madrugada a 5,5kW y me saltó el icp. Desde esa experiencia puse a 4,6kW y sin problemas, teniendo en cuenta con un consumo de la casa entre 0,3kW y 0,8kW de madrugada.
La verdad es que no me ha dado ningún problema el ELPA estando a la intemperie con un pequeño tejado conectado las 24 horas del día.
Su consumo en standby es inapreciable. Las cargas tardan según el estado de la batería entre 1 y 8 horas.
Mi intención en el futuro es aumentar la potencia contratada hasta 9,2kW y conectar el coche a 7,4kW solo si bajan el precio y no sea tan caro el boletín eléctrico.

Fer

#9
Yo uso el WallBoxOk porque es mas barato que el Elpa, mas regulable (de amperio en amperio) y hecho en España por eso de la asistencia técnica. Lo uso como WallBox fijo habitualmente y portatil en las escapadas largas.

Otros foreros han hecho lo mismo: http://foroev.com/index.php?topic=3517.0

Lo que es fundamental es usar una base IEC309 trifásica de 32 A aunque solo se una una fase por tener instalación monofásica, solo cuesta unos 15 € y te da garantiá de por vida.... (El WallBoxOk viene con esa toma para el ZOE y es muy robusto internamente con contactor preparado para 64 A, y solo una miseria consume la placa de control y la pantalla digital).

Larry

Cita de: Fer en Noviembre 27, 2015, 01:59:30 PM
Yo uso el WallBoxOk porque es mas barato que el Elpa, mas regulable (de amperio en amperio) y hecho en España por eso de la asistencia técnica. Lo uso como WallBox fijo habitualmente y portatil en las escapadas largas.

Otros foreros han hecho lo mismo: http://foroev.com/index.php?topic=3517.0

Lo que es fundamental es usar una base IEC309 trifásica de 32 A aunque solo se una una fase por tener instalación monofásica, solo cuesta unos 15 € y te da garantiá de por vida.... (El WallBoxOk viene con esa toma para el ZOE y es muy robusto internamente con contactor preparado para 64 A, y solo una miseria consume la placa de control y la pantalla digital).

Yo lo tengo también con una base IEC309 trifásica 32A conectada a monofásico y el WallboxOk regulado a 20A con 5,75Kw contratados. Va perfecto. Con el ZOE 210. Me carga el 50% de la bateria en poco más de 3 horas.

     Saludos