cuántos km os da con bateria 100%?

Iniciado por nuria, Noviembre 27, 2015, 01:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nuria

siempre he leído lo de la autonomía de 210km del kia.. pero la verdad es que cada vez que completo la bateria al 100% no sube de 168km. a vosotros os pasa igual?

AXPIRINO

Ídem de ídem.

Ha mi me da unos 175 con un consumo medio de 12,9kW/100 km
Bajo y subo un puerto 16 km ida y 16 vuelta


e-Josep

Acabado de estrenar, me marca 183km cuando está al 100%.

Pero tuve 2 semanas uno igual de cortesía, y aquel no pasaba de los 150km.

Creo que va en función del tipo de consumo que vas haciendo (al principio de tener el de cortesía no pasaba de los 130km. En 2 semanas, subió a 150km). Hago ruta des de zona de Sabadell hasta Castelldefels, ir y volver 2-3 veces por semana (a unos 13.2 kwh). El resto, ciudad.
Kia Soul EV

mricosecades

Yo hago el trayecto Oviedo-Gijón (30 km por autopista y con bastante pendiente). Al principio al 100% ponía unos 165 km, pero ahora tras un buen número de viajes no llega a los 150 km. El consumo anda sobre los 15-16 kWh/100 km.

e-Josep

He llegado ya a los 2500 km. y he conseguido mejorar el consumo ;)



Mi reto es conseguir ver los 212km al 100% :P
Kia Soul EV

JaviRs

Iba a crear un post con la misma pregunta.
Cuando me lo dieron hace dos semanas me marcaba al 100% de carga 136km de autonomía. Hoy me ha marcado 150km ya que he llegado casi en reserva y he cargado entera.
Hago 80% autovia a 100km/h y 20% rondas, 63km cada ida y otros 63 vuelta.
Me penaliza mucho la autopista, pero voy y vengo cada día con una carga.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rdcalle

Cita de: JaviRs en Marzo 02, 2016, 10:07:03 PM
Iba a crear un post con la misma pregunta.
Cuando me lo dieron hace dos semanas me marcaba al 100% de carga 136km de autonomía. Hoy me ha marcado 150km ya que he llegado casi en reserva y he cargado entera.
Hago 80% autovia a 100km/h y 20% rondas, 63km cada ida y otros 63 vuelta.
Me penaliza mucho la autopista, pero voy y vengo cada día con una carga.
A mí me comenzó con 180 pero ahora me suele marcar unos 168. Mis históricos de consumo fluctúan entre 15.8 y 16.2 kwh.
Hago ida y vuelta de 35 km cada viaje. Pero subo y bajo un mini puerto. 90% entre secundaria y autopista y 10% urbano.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

nuria

e-josep, el tema es: a cuantos km/h vas para conseguir tanta autonomía? me temo que no te van a dejar ir por la autopista! jj

andandoando

Me da la impresión de que el coche descuenta 20 km de autonomía por defecto y tiene en cuenta los últimos trayectos, no se cuantos.

En una prueba que hicimos dando la vuelta a la isla de Gran Canaria hicimos 180 km y todavía nos sobraba el 25% de la batería. (http://www.oceanografica.com/tamboril/?p=5129)

Después de 1 año de conducción estos son los resultados que puedo aportar en mi caso:

Conducción normal, autonomía 197 km: con la media total real medida sumando todos los trayectos durante 5 meses: consumo, 13,7 Kw/100km (conducción mixta por autovía y carreteras interurbanas).

Conducción eficiente, autonomía 216 km: sin acelerones, por carretera interurbana a una media de 50-60 km/h y sin pasar de 80 km/h, consumo 12,5 Kw/100km (próximo al estándar de homologación NEDC para este vehículo: 12,7 kw/100 km);

Conducción agresiva, autonomía 174 km: conducción disfrutando de la aceleración y a 100-120 km/h, consumo 16 Kw/100km



e-Josep

Cita de: nuria en Marzo 07, 2016, 01:06:40 AM
e-josep, el tema es: a cuantos km/h vas para conseguir tanta autonomía? me temo que no te van a dejar ir por la autopista! jj

Cierto es que me adelantan camiones Núria! ;D

No, en serio, pero nada ilegal: en autopista pongo el automático a 80-82 km/h y no me muevo del carril de la derecha. Nunca dejo que baje de 80, esto no. Como si fuera novel, vamos.  :P Aparte, a las horas que voy tampoco podría correr demasiado más. Es más, tengo que bajar la velocidad en algún tramo. Y lo que no es autopista voy siempre cerca del máximo permitido.

Miro también de prestar atención a las aceleraciones. Siempre que puedo, sin ser imprudente, intento acelerar de forma conservadora.

Voy siempre en la B en modo eco. Y miro de preever maniobras de otros coches para evitar malgastar energía.

El recorrido habitual es el que comentaba en otro post: 80 km/dia, ir y volver desde la zona de Sabadell a la de Castelldefels (poco de urbano, algo de carretera y la mayoría en autopista/autovía). No mucho desnivel tampoco.

Soy consciente que no es la conducción habitual de casi nadie, pero antes de tener el Soul tampoco pasaba de los 90 km/h con mi ex-diesel. He bajado un poco la velocidad pero sigo llegando pronto a los sitios a los que voy. Es solo cuestión de ir con tiempo y de gustarte (admito que demasiado para la mayoría) la tranquilidad al volante.

También os digo que como hace poco que lo tengo quizás me lo tomo un poco como un juego, de a ver cuánta autonomía consigo. Supongo que con el tiempo iré 'normalizando' mi conducción. En realidad no me hace falta ser tan tacaño en kwh para poder conducir a mis destinos habituales.

De media de consumo justo ayer me salió 12,5 kw/h. Supongo que más no bajará.

saludos
Kia Soul EV

nuria

Cita de: andandoando en Marzo 07, 2016, 12:52:20 PM

Conducción agresiva, autonomía 174 km: conducción disfrutando de la aceleración y a 100-120 km/h, consumo 16 Kw/100km

ahí discrepo.. según mis datos, si vas a 100-120km/h en conducción agresiva, la autonomía está por los 130-140kms, llegando a los 17kw

JaviRs

Que buenos consumos hacéis  ;D

A mi me penaliza mucho el tramo de autopista de Calella por la C32 a Barcelona.

Si me voy por la nacional, consumo mucho menos. Pero esos 50km de autopista me matan!

Hoy mismo he llegado en "reserva" al trabajo:

- Domingo tarde ( casa-trabajo ) por nacional, parao no, lo siguiente. 63km.
- Domingo noche ( trabajo-casa ) por autopista. 100-110km/h Eco-B. 61km.
- Lunes tarde ( casa-trabajo ) por autopista.  100-110km/h Eco-B. 61km.

He llegado con una autonomía de 19km restantes.
Todo con una carga completa, 185km  ;D

Yo hago como e-Josep, salgo con antelación, sin prisa, ya llegaré. Llevo muuuuuchos años haciendo ese itinerario y se cuando llegaré bien holgado o justo.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fernando M

¿Nadie ha probado a dejar el KIA a cero para ver los kWh utilizables?

A cero me refiero a que ni se mueva el coche (se consigue dejando la calefaccion puesta hasta que se acabe).

JaviRs

Yo por lo menos no, no me atrevo jajajaja

Hoy me salia ya el caracol naranja en el cuadro y lo he pasado mal.
Un finde que no curre lo tengo que hacer, aunque tendré a la mujer murmullando por que consuma mucha luz XD
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JaviRs

Ayer lo dejé a 0.
Lo puse a cargar y me ponía 11 horas de carga, demasiado?

Y los consumos
Con mi primer valor de 0kw
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##