cuántos km os da con bateria 100%?

Iniciado por nuria, Noviembre 27, 2015, 01:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Josep

Cita de: JaviRs en Marzo 09, 2016, 01:37:17 PM
Ayer lo dejé a 0.
Lo puse a cargar y me ponía 11 horas de carga, demasiado?
Y los consumos
Con mi primer valor de 0kw

A 0 no lo he dejado nunca todavía. Pero 11 horas no me parecen muchas si lo comparo con lo que me está tardando a mi... De momento lo cargo con el enchufe normal, y me salen 7 horas para cargar un 50% aprox.

Para ganar tiempo acabo de instalar una wallbox. Pero antes de usarla necesitaré subir la potencia contratada (la tengo de 4,6). He tenido que programar la wallbox con un máximo de 15A porque me saltaban los plomos... :-( Y así no gano demasiado tiempo al enchufe normal.

Y por lo del consumo a 0, por un lado me alegra ver que no soy el único (mal de muchos...), pero por el otro me sorprende que haya pasado los controles de calidad de Kia. En este sentido, en la revisión recomendada por el tema del ruido en la dirección les salió que también me harían una actualización de software. Quiero pensar que entre otras cosas arreglará este problema...
Kia Soul EV

rdcalle

Cita de: JaviRs en Marzo 09, 2016, 01:37:17 PM
Ayer lo dejé a 0.
Lo puse a cargar y me ponía 11 horas de carga, demasiado?

Y los consumos
Con mi primer valor de 0kw

Idem

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)


luchotb

Cita de: e-Josep en Marzo 09, 2016, 02:46:03 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 09, 2016, 01:37:17 PM
Ayer lo dejé a 0.
Lo puse a cargar y me ponía 11 horas de carga, demasiado?
Y los consumos
Con mi primer valor de 0kw

A 0 no lo he dejado nunca todavía. Pero 11 horas no me parecen muchas si lo comparo con lo que me está tardando a mi... De momento lo cargo con el enchufe normal, y me salen 7 horas para cargar un 50% aprox.

Para ganar tiempo acabo de instalar una wallbox. Pero antes de usarla necesitaré subir la potencia contratada (la tengo de 4,6). He tenido que programar la wallbox con un máximo de 15A porque me saltaban los plomos... :-( Y así no gano demasiado tiempo al enchufe normal.

Y por lo del consumo a 0, por un lado me alegra ver que no soy el único (mal de muchos...), pero por el otro me sorprende que haya pasado los controles de calidad de Kia. En este sentido, en la revisión recomendada por el tema del ruido en la dirección les salió que también me harían una actualización de software. Quiero pensar que entre otras cosas arreglará este problema...
Revisa tu instalación. Donde has puesto un wallbox, que no se de que potencia lo has comprado. Pero ya te digo que como mínimo debería de colgar de un mag neto térmico de 20 amperios.

Con la potencias que tienes contratada 4,6 kW te habrán colocado un ICP de 20 amperios (yo tengo lo mismo). Y por lis margenes podrías llegar perfectamente a consumir 25 amperios (5,75 kW) yo en picos he superado los 6 y mantenidos los 5,8 kW. Con lo que no te recomiendo que te subas la ponencia si no es necesario ya que es lo mas caro de la factura

JaviRs

luchotb, lo cargué en una toma de 16A instalación circuitor, sabiendo que el "tocho" carga a 10A. Lo que no me encaja es que el manual dice unas cifras y en realidad son otras.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

e-Josep

Cita de: luchotb en Marzo 09, 2016, 09:44:35 PM
Cita de: e-Josep en Marzo 09, 2016, 02:46:03 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 09, 2016, 01:37:17 PM
Ayer lo dejé a 0.
Lo puse a cargar y me ponía 11 horas de carga, demasiado?
Y los consumos
Con mi primer valor de 0kw

A 0 no lo he dejado nunca todavía. Pero 11 horas no me parecen muchas si lo comparo con lo que me está tardando a mi... De momento lo cargo con el enchufe normal, y me salen 7 horas para cargar un 50% aprox.

Para ganar tiempo acabo de instalar una wallbox. Pero antes de usarla necesitaré subir la potencia contratada (la tengo de 4,6). He tenido que programar la wallbox con un máximo de 15A porque me saltaban los plomos... :-( Y así no gano demasiado tiempo al enchufe normal.

Y por lo del consumo a 0, por un lado me alegra ver que no soy el único (mal de muchos...), pero por el otro me sorprende que haya pasado los controles de calidad de Kia. En este sentido, en la revisión recomendada por el tema del ruido en la dirección les salió que también me harían una actualización de software. Quiero pensar que entre otras cosas arreglará este problema...
Revisa tu instalación. Donde has puesto un wallbox, que no se de que potencia lo has comprado. Pero ya te digo que como mínimo debería de colgar de un mag neto térmico de 20 amperios.

Con la potencias que tienes contratada 4,6 kW te habrán colocado un ICP de 20 amperios (yo tengo lo mismo). Y por lis margenes podrías llegar perfectamente a consumir 25 amperios (5,75 kW) yo en picos he superado los 6 y mantenidos los 5,8 kW. Con lo que no te recomiendo que te subas la ponencia si no es necesario ya que es lo mas caro de la factura

Hola Luchotb

gracias por tu mensaje. Me lo miraré a ver qué hago. La verdad es que quizá necesito más potencia, sobretodo para verano cuando quiera poner el aire acondicionado, el coche, la lavadora,... al tener la tarifa por horas acabo poniendo muchas cosas al mismo tiempo. He mirado y si no me equivocado me saldría por unos 50 euros más al año (más el pago por cambio de potencia).

El wallbox es de Circontrol. Puede llegar a cargar a mucho más de lo que nunca tendré en casa (fué un regalo que me hicieron, y es más de lo que necesito; casi que podría poner un punto público en casa! ;D). De momento lo configuré para que cargara a 15 A, aunque si subo la potencia espero poderlo poner a 20 sin sufrir por si saltan los plomos a media noche.

Otra cosa que me preocupa es: ¿perjudica la vida util de la batería cargar más rápido con Wallbox de forma habitual? ¿Es mejor cargar siempre que se pueda con el schuko y dejar solo para las prisas la carga con Wallbox?
Kia Soul EV

rccheca

Cita de: e-Josep en Marzo 10, 2016, 07:57:05 AM
...
Otra cosa que me preocupa es: ¿perjudica la vida util de la batería cargar más rápido con Wallbox de forma habitual? ¿Es mejor cargar siempre que se pueda con el schuko y dejar solo para las prisas la carga con Wallbox?

Buenas e-Josep,

Yo tengo entendido que es tan malo cargar ultra-rápido, carga Tipo 3, chademo en nuestro coche, como muy lento, con el cargador de 10A suministrado, carga Tipo1, ya que de las 2 formas, se generar reacciones quimicas en las baterías que son perjudiciales para ellas. En el manual recomiendan que las cargas habituales se hagan Tipo 2, o carga rápida (ojo, que no super-rápida), es decir con un wallbox.

Voy a buscar la info y la pego para que la veáis.


rccheca

#21
Pues mi Soul de momento tiene un rango de unos 180km, cumpliendolos. Todo depende de como sea tu conducción me parece a mi.
Aquí estan mis últimas conducciones:


rccheca

#22
La última entrada, le he puesto a cero unos de los parciales, han sido prácticamente todos los km, por autovía a unos 100km/h, me ha dado una media de 75km/h, que no esta mal.


Fernando M

Esa imagen es de algún album tuyo y yo por lo menos no la veo.

rccheca

Cita de: Fernando M en Marzo 12, 2016, 11:53:27 PM
Esa imagen es de algún album tuyo y yo por lo menos no la veo.

Tienes razon,  las tengo que bajar y subir a algún sitio.  Gracias.

e-Josep

CitarBuenas e-Josep,

Yo tengo entendido que es tan malo cargar ultra-rápido, carga Tipo 3, chademo en nuestro coche, como muy lento, con el cargador de 10A suministrado, carga Tipo1, ya que de las 2 formas, se generar reacciones quimicas en las baterías que son perjudiciales para ellas. En el manual recomiendan que las cargas habituales se hagan Tipo 2, o carga rápida (ojo, que no super-rápida), es decir con un wallbox.

Voy a buscar la info y la pego para que la veáis.

¡Muchísimas gracias rccheca! Pues a partir de ahora, voy a utilizar solo la wallbox (de momento a 15A, aunque iré mirando a ver hasta donde puedo subirla)
Kia Soul EV

charlie663

Cita de: e-Josep en Marzo 09, 2016, 02:46:03 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 09, 2016, 01:37:17 PM
Ayer lo dejé a 0.
Lo puse a cargar y me ponía 11 horas de carga, demasiado?
Y los consumos
Con mi primer valor de 0kw

A 0 no lo he dejado nunca todavía. Pero 11 horas no me parecen muchas si lo comparo con lo que me está tardando a mi... De momento lo cargo con el enchufe normal, y me salen 7 horas para cargar un 50% aprox.

Para ganar tiempo acabo de instalar una wallbox. Pero antes de usarla necesitaré subir la potencia contratada (la tengo de 4,6). He tenido que programar la wallbox con un máximo de 15A porque me saltaban los plomos... :-( Y así no gano demasiado tiempo al enchufe normal.

Y por lo del consumo a 0, por un lado me alegra ver que no soy el único (mal de muchos...), pero por el otro me sorprende que haya pasado los controles de calidad de Kia. En este sentido, en la revisión recomendada por el tema del ruido en la dirección les salió que también me harían una actualización de software. Quiero pensar que entre otras cosas arreglará este problema...

¿En un enchufe normal de casa tenemos 10A?. Si no me equivoco, depende de la potencia contratada...O eso es lo que dice la física.

rccheca


e-Josep

#28
Cita de: charlie663 en Marzo 14, 2016, 11:35:14 PM
¿En un enchufe normal de casa tenemos 10A?. Si no me equivoco, depende de la potencia contratada...O eso es lo que dice la física.

Ui, yo ni idea. Reconozco que soy ignorante en la materia. Me dijo el electricista que cargaba a 10A en el enchufe normal. Con la wallbox, lo he puesto a 15A (esto sí lo se seguro, me sale en la pantalla) y a potencia contratada de 4,6 no me saltan los plomos. Ahora que ya me han aprobado el cambio a 5,75 a ver a cuánto más puedo subir la carga con la wallbox.
Kia Soul EV

Greybeard

Cita de: e-Josep en Marzo 15, 2016, 06:58:43 PM
Cita de: charlie663 en Marzo 14, 2016, 11:35:14 PM
¿En un enchufe normal de casa tenemos 10A?. Si no me equivoco, depende de la potencia contratada...O eso es lo que dice la física.

Ui, yo ni idea. Reconozco que soy ignorante en la materia. Me dijo el electricista que cargaba a 10A en el enchufe normal. Con la wallbox, lo he puesto a 15A (esto sí lo se seguro, me sale en la pantalla) y a potencia contratada de 4,6 no me saltan los plomos. Ahora que ya me han aprobado el cambio a 5,4 a ver a cuánto más puedo subir la carga con la wallbox.

A veces habláis de watios (o kw) y a veces de amperios.  Vamos a hablar siempre igual, por ejemplo en amperios.

En cualquier enchufe, lo normal es que tengáis 15A disponibles. Puede que más, hay que mirar en los magnetotérmicos.

Si tienes una potencia contratada de 4,6 kW, eso supone 20A, para toda la casa. Si el coche se lleva 15A, significa que te quedan 5A para el resto de la casa: neveras, luces, televisores... si pones una lavadora, puede "saltar".

5,4 kW son 25A. Puedes subir a 20A para el wallbox, en las mismas condiciones que antes. O seguir a 15A y poder poner la lavadora...