cuántos km os da con bateria 100%?

Iniciado por nuria, Noviembre 27, 2015, 01:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Citar
En un enchufe normal de casa tenemos 10A?. Si no me equivoco, depende de la potencia contratada...O eso es lo que dice la física.

En un enchufe normal de casa tienes normalmente hasta 16A. En realidad tienes todo lo que pidas hasta que salten las protecciones, que suelen ser de 16A creo, a veces 20A. O si no funcionan hasta que se queme el cable o el enchufe :-)

Por otra parte, los enchufes "normales" schucko en teoría aguantan hasta 16A sin quemarse, pero no infinitas horas seguidas. También los hay de mejor o peor calidad y unos aguantan mejor que otros.

10A de potencia contratada serian ~2300W. Muy poca gente tiene tan poco diría yo.

e-Josep

#31
Cita de: Greybeard en Marzo 15, 2016, 09:54:54 PM
Cita de: e-Josep en Marzo 15, 2016, 06:58:43 PM
Cita de: charlie663 en Marzo 14, 2016, 11:35:14 PM
¿En un enchufe normal de casa tenemos 10A?. Si no me equivoco, depende de la potencia contratada...O eso es lo que dice la física.

Ui, yo ni idea. Reconozco que soy ignorante en la materia. Me dijo el electricista que cargaba a 10A en el enchufe normal. Con la wallbox, lo he puesto a 15A (esto sí lo se seguro, me sale en la pantalla) y a potencia contratada de 4,6 no me saltan los plomos. Ahora que ya me han aprobado el cambio a 5,75 a ver a cuánto más puedo subir la carga con la wallbox.

A veces habláis de watios (o kw) y a veces de amperios.  Vamos a hablar siempre igual, por ejemplo en amperios.

En cualquier enchufe, lo normal es que tengáis 15A disponibles. Puede que más, hay que mirar en los magnetotérmicos.

Si tienes una potencia contratada de 4,6 kW, eso supone 20A, para toda la casa. Si el coche se lleva 15A, significa que te quedan 5A para el resto de la casa: neveras, luces, televisores... si pones una lavadora, puede "saltar".

5,4 kW son 25A. Puedes subir a 20A para el wallbox, en las mismas condiciones que antes. O seguir a 15A y poder poner la lavadora...

Muchas gracias por tu mensaje Greybeard, ahora lo he entendido.  :)

Me da vergüenza admitirlo, pero no conocía la equivalencia entre Kw y amperios, creo que este día hice novillos...  ::) Tiro más hacia las letras que hacia los números...  :P

Con la potencia contrada de 4,6kw cargaba el coche con la wallbox por la noche a 15A, pero sin nada más enchufado. Como bien explicas, no "saltaba" nada.

Cuando ya tenga la potencia de 5,75kw (he modificado el mensaje, antes ponía 5.4Kw cuando en realidad la tendré de 5.75kw... no sólo soy de letras sino que encima no sé ni lo qué contrato... qué desastre!) subiré la carga de wallbox a 20A sin poner nada más al mismo tiempo. Ya he entendido que si lo hago así me sobrarán amperios, pero tampoco necesito que cargue más rápido.

Supongo que como casi todos/as, cargo siempre por la noche. Tengo Somenergia con 3 tramos tarifarios. De 1 a 7 es cuando me sale más barato. Las lavadoras/lavaplatos los pongo cuando me levanto por la mañana, en el segundo tramo de tarifa (de 7 a 13), así que no competirán con la carga del coche.

Buf, menudo rollo os he soltado!  ;D Resumiendo, que de momento la potencia de 5,4kw creo que me será suficiente.
Kia Soul EV


Greybeard

Cita de: e-Josep en Marzo 16, 2016, 10:06:45 AM

Muchas gracias por tu mensaje Greybeard, ahora lo he entendido.  :)

Me da vergüenza admitirlo, pero no conocía la equivalencia entre Kw y amperios, creo que este día hice novillos...  ::) Tiro más hacia las letras que hacia los números...  :P ...

En atención a los de letras:

La potencia son los voltios por los amperios. Lo que se comercializa son los amperios, en tramos normalizados de 5A en 5A. Así, por ejemplo, si tienes 20A, y la tensión es de 230V, 20 x 230 = 4600 watios, o 4,6 kW

Lo que pasa es que a veces se hablan de 220V, a veces de 230V... y el múltiplo variaría, por lo que a veces puedes oír referencias a 5,5 kW, otras a 5,75 kW... y es lo mismo: 25 A

Breve cuadro aclaratorio, espero que se entienda:



Un saludo,

charlie663

Cita de: Greybeard en Marzo 16, 2016, 11:07:32 AM
Cita de: e-Josep en Marzo 16, 2016, 10:06:45 AM

Muchas gracias por tu mensaje Greybeard, ahora lo he entendido.  :)

Me da vergüenza admitirlo, pero no conocía la equivalencia entre Kw y amperios, creo que este día hice novillos...  ::) Tiro más hacia las letras que hacia los números...  :P ...

En atención a los de letras:

La potencia son los voltios por los amperios. Lo que se comercializa son los amperios, en tramos normalizados de 5A en 5A. Así, por ejemplo, si tienes 20A, y la tensión es de 230V, 20 x 230 = 4600 watios, o 4,6 kW

Lo que pasa es que a veces se hablan de 220V, a veces de 230V... y el múltiplo variaría, por lo que a veces puedes oír referencias a 5,5 kW, otras a 5,75 kW... y es lo mismo: 25 A

Breve cuadro aclaratorio, espero que se entienda:



Un saludo,

Ahora entonces lo veo más claro: la idea de poner un wallbox es para cargar a más de 10A, pues un shuko normal es hasta donde puede llegar, ¿me equivoco?

e-Josep

Cita de: Greybeard en Marzo 16, 2016, 11:07:32 AM
Cita de: e-Josep en Marzo 16, 2016, 10:06:45 AM

Muchas gracias por tu mensaje Greybeard, ahora lo he entendido.  :)

Me da vergüenza admitirlo, pero no conocía la equivalencia entre Kw y amperios, creo que este día hice novillos...  ::) Tiro más hacia las letras que hacia los números...  :P ...

En atención a los de letras:

La potencia son los voltios por los amperios. Lo que se comercializa son los amperios, en tramos normalizados de 5A en 5A. Así, por ejemplo, si tienes 20A, y la tensión es de 230V, 20 x 230 = 4600 watios, o 4,6 kW

Lo que pasa es que a veces se hablan de 220V, a veces de 230V... y el múltiplo variaría, por lo que a veces puedes oír referencias a 5,5 kW, otras a 5,75 kW... y es lo mismo: 25 A

Breve cuadro aclaratorio, espero que se entienda:



Un saludo,

¡Sublime Greybeard! ¡Muchas gracias!
Kia Soul EV

Greybeard

Cita de: charlie663 en Marzo 16, 2016, 03:00:03 PMAhora entonces lo veo más claro: la idea de poner un wallbox es para cargar a más de 10A, pues un shuko normal es hasta donde puede llegar, ¿me equivoco?

Un schuko aguanta 16A, pero no para mucho tiempo. De forma permanente (horas y horas) está más bien pensado para 10A (es lo que consumen lavadoras y lavavajillas, p.ej.) y por ello el cargador que os regalan con el coche (para cualquier schuko) está limitado a esos 10A.

Y, si quieres subir de ahí, pues instalación más profesional y wallbox al canto.

Perdonad los demás, pues nos hemos salido del tema. Pero creo que es bueno aclarar dudillas a quienes se acercan a estos coches; nadie ha nacido sabiendo.

Gerard1972

Cita de: Greybeard en Marzo 16, 2016, 03:47:37 PM
Cita de: charlie663 en Marzo 16, 2016, 03:00:03 PMAhora entonces lo veo más claro: la idea de poner un wallbox es para cargar a más de 10A, pues un shuko normal es hasta donde puede llegar, ¿me equivoco?

Un schuko aguanta 16A, pero no para mucho tiempo. De forma permanente (horas y horas) está más bien pensado para 10A (es lo que consumen lavadoras y lavavajillas, p.ej.) y por ello el cargador que os regalan con el coche (para cualquier schuko) está limitado a esos 10A.

Y, si quieres subir de ahí, pues instalación más profesional y wallbox al canto.
Una pregunta... He leído que hay gente que le mete un imán para subir los amperios. Es malo para el cable?

Perdonad los demás, pues nos hemos salido del tema. Pero creo que es bueno aclarar dudillas a quienes se acercan a estos coches; nadie ha nacido sabiendo.

Greybeard

Cita de: Gerard1972 en Marzo 16, 2016, 03:56:58 PMUna pregunta... He leído que hay gente que le mete un imán para subir los amperios. Es malo para el cable?
J*der... la que ha liado el del imán...  :D

Eso sólo es un truco para algunos cargadores. Lo explico (un poco) aquí:

http://foroev.com/index.php?topic=4616.msg38732#msg38732

Si tu cargador (Leaf) tiene sólo una velocidad, pues no hay truco que valga. Sólo he visto la historia del imán en coches franceses (Renault y Peugeot/Citroën) porque se debieron poner de acuerdo con el fabricante del schuko reforzado (Legrand, también francés)


Gerard1972

Gracias Greybeard, vaya lío llevo  ;D el que el foro de Nissan está muy muerto y voy leyendo por todas las marcas  :o

rccheca

El viernes lo deje hasta que practicamente se agoto, partiendo del 80% a primera hora, me hizo al final 138.7km y le quedaba un 4% con lo que supuestamente haría otros casi 8km, con lo que el rango total sería de unos 185km bastante bien. hice un poco de todo, conducción por autovia, y población, de media unos 14kWh/100km, os dejo unas fotos para ilustrar. Como dato curioso hay un segmento de 0kWh, fue un recorrido corto con una gran cuesta abajo, y a mi parecer cargo más de lo que gasto y esa es la razón del 0.







rccheca

Por lo que veo de mi última contestación, voy bajando el consumo medio, conduciendo de la misma forma y los mismos trayectos, el consumo se va reduciendo, os pasa a vosotros también?

rdcalle

Cita de: rccheca en Marzo 20, 2016, 09:41:39 PM
Por lo que veo de mi última contestación, voy bajando el consumo medio, conduciendo de la misma forma y los mismos trayectos, el consumo se va reduciendo, os pasa a vosotros también?
Yo de 15.6 he logrado bajar a 15.1
De ahí no lo muevo, de momento no baja más. Llevo unos 2000km.
Con 15.1 me estima lleno unos 168 km.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

rccheca

A mi con el 80% me estim 141, y la verdad es que las estimaciones son bastante acertadas, si mantienes tus parámetros de conducción.

En autovía a qué velocidad sueles ir?


JaviRs

Suelo ir por autovia a 110kmh máximo.

Luego tengo dos itinerarios: por nacional y autovia o todo autopista. Por mas que gestiono el pedal, me salen consumos idénticos.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

charlie663

Cita de: JaviRs en Marzo 21, 2016, 02:50:38 PM
Suelo ir por autovia a 110kmh máximo.

Luego tengo dos itinerarios: por nacional y autovia o todo autopista. Por mas que gestiono el pedal, me salen consumos idénticos.
Y cuando haces autovía solo, hasta cuantos kms te sale?