27/11/2015 Aprobado en Consejo de Ministros el Plan Movea

Iniciado por Sialsol Home, Noviembre 27, 2015, 02:04:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dmayoort

Esto roza, si no lo es directamente, la publicidad engañosa. Desgraciadamente lo hacen varias marcas
Es como si anunciarán un térmico por 15.000 euros y debajo en pequeñito te ponen: no incluye el importe del motor
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Fer

#16
En la subvención para la instalación de puntos de carga, ¿cuales son los límites reales para aplicar la norma?


Fernando M

7. También serán objeto de subvención la obra civil, instalaciones, cableados y punto de conexión necesarios para la puesta en servicio de un sistema de recarga rápida o semirrápida de baterías para vehículos eléctricos en zonas de acceso público, siempre que sean de Modo 3 o Modo 4, y estándar UNE–EN 61851. Se comprobará la viabilidad del punto de recarga mediante el examen y validación de la documentación aportada por el solicitante recogida en el artículo 11.2. Se define como sistema de carga semirrápida a aquel con una potencia igual o superior a 15 kW, e inferior a 40 kW. Se define como sistema de carga rápida a aquel con una potencia igual o superior a 40 kW.

Fer

Bien bien, eso quiere decir que para tener subvención hay que ir a los 22 kW trifásico modo 3, me parece muy bien ya que ahi cargan todos (unos a 3.7, otros a 7 y los ZOE y Tesla a 22). Además el coste de la instalación es muy asumible con la subvención. Cosa que no lo es con modeo 4.

Así en estimación rápida un punto de 22 kW puede salir por 3.500 - 4.000 € es decir se subvenciona el 50%. En cambio un 50 kW son unos 50.000 € y los 15.000 de subvención dan para menos. Calculo llave en mano: Punto-Acometida media-Pintura y señalización de plaza.

elbala

Cita de: Fer en Noviembre 28, 2015, 10:54:02 PM
Bien bien, eso quiere decir que para tener subvención hay que ir a los 22 kW trifásico modo 3, me parece muy bien ya que ahi cargan todos (unos a 3.7, otros a 7 y los ZOE y Tesla a 22). Además el coste de la instalación es muy asumible con la subvención. Cosa que no lo es con modeo 4.

Así en estimación rápida un punto de 22 kW puede salir por 3.500 - 4.000 € es decir se subvenciona el 50%. En cambio un 50 kW son unos 50.000 € y los 15.000 de subvención dan para menos. Calculo llave en mano: Punto-Acometida media-Pintura y señalización de plaza.
Quieres decir que un punto de recarga semirapido saldría por unos 6000 euros menos 2000 de la subvención?  Lo pregunto pq a lo mejor me tiro a instalar un par de ellos en un negocio de hostelería y quería conocer el coste.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


Fer

#20
Yo creo que saldría (depende de la acometida y dificultades de montaje) por 4.000 € menos la subvención, es decir por 2.000 € por punto para dos o más. Hay costes comunes sean uno o diez. A ojo y según lo que comentamos en el CEVE2015 con gente del sector. Pero tengo que hacer cálculos mas precisos.

Sialsol Home

Hay cargadores de 32 A trifásicos que pueden salir por menos 3.000 €. La instalación como siempre, depende de muchos factores, pero siendo muy conservadores igual por 1.000 - 1.200 € se puede hacer. Todo sin IVA claro. Total 4.200 (-40%) = 2.520 €.

Un precio muy ajustado y muy interesante, dependiendo del negocio que uno tenga y los potenciales clientes que captará gracias a este valor añadido.