Devolucion del ZOE por mal funcionamiento

Iniciado por mda9599, Noviembre 27, 2015, 06:35:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mda9599

El 26 de octubre me entregaron un ZOE Intens 240 R. A fecha de 27 de noviembre tengo el coche aparcado en la calle, inmovil, lleno de polvo debido a que la instalación del wallbox no conecta adecuadamente con el vehículo. Ni la empresa instaladora ni el concesionario han sabido resolver el problema...
He pagado el seguro, un mes de alquiler de batería....

Tengo que pedir prestado el coche a un amigo para ir a trabajar, pues obviamente ni RENAULT ni la empresa instaladora, ni el concesionario se han preocupado de los daños que me representa esta situación.

He optado por reclamar y solicitar la anulación del contrato y obviamente la devolución del dinero.

Lamentable y bochornoso....

Antonio B

Vaya tela. Pensaba q el R240 estaba mejorado n l tema d sensibilidad toma d tierra y esas cosas.

Podias poner l instalador, si es el recomendado por Renault, y de paso l modelo d wallbox.

Probaste a cargar n otros wallbox? Por si es un vicio oculto del vehiculo.


Fernando M

Pues has hecho bién, que está bién ser pionero pero hasta un límite.

Greybeard

Es una pena que tu primer mensaje sea para comentarnos la solicitud de rescisión del contrato y devolución del coche; vaya mala experiencia y qué mal gusto te habrá quedado.

El Zoe es un tanto "especial" para su recarga (aunque el 240 se suponía que no tanto) y presenta problemas con ciertas instalaciones y/o redes; si nos lo hubieras comentado en los primeros días, gente que ya ha pasado por esos problemas te podría haber comentado su experiencia e ideas a chequear para solucionar el problema; tenemos varios casos en el foro de "carga imposible" que han terminado por resolverse.

En fin, buena suerte y que todo quede lo más posible de tu gusto.

Bomarang

  Yo ya no tengo problemas porque instalé otra toma de tierra y cambié el diferencial por uno de 300mA (sólo para la carga del coche) y por ahora, 0 problemas....me carga bien tanto a 10 como a 32A. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Leafyou

Me parece estupendo lo que has hecho, ya está bien de tragar con todo. A ver si reaccionan.

osfedetone


mda9599

Lamento abrir una incidencia de estas características, pero solo cuento lo que me ha pasado.
La empresa instaladora es INEXO.
El ZOE carga bien en otro wallbox de RENAULT; probaron con  otro ZOE en mi parking, que tampoco cargaba. Es decir que el problema está en el sistema de carga.
Desde la entrega del vehículo ha pasado un mes y dos días.
Y un servidor, sin noticias de RENAULT.
Miguel de Andrés
Sitges (Barcelona)

Fer

#8
Si tu ZOE carga bien en otros puntos y otros ZOE no lo hacen en el tuyo, está claro que el problema es del punto de carga y no del coche. Por ello no entiendo la devolución del coche en vez de tomar medidas contra el instalador del punto.

¿Es que Renault es quien te vendió en punto de carga? No es lo habitual. Entonces ellos (la concesión pero no se si la marca) son responsables de que funcione y deberías devolver dicha instalación y montar un punto con otra empresa, que las hay muchas y mas en Barcelona.

El ZOE es un coche que se protege mucho en ls puntos de carga y estos no funcionan si la instalacón es defectuosa. Sobre todo si la tierra es de alta resistencia y hay tensión en el neutro o la acometida es B1 en vez de B2. Lo que tiene su lógica, las instalaciones hay que hacerlas bien. ¿Que WallBox y cuadro te han puesto? Si nos mandas unas fotos y mediciones igual nos hacemos una idea de que han montado.

Fer

#9
Bueno, por lo que me cuentas por MP la compra no la has hecho en un concesionario sino en un pequeño agente no Z.E...Si ya con los primeros el VE suele ser algo marginal (en concesiones Renault y en todas las demás marcas mucho más) con los segundos ni te cuento.

En la WEB oficial de Renault pone que no está reconocido para servicio de VE no extraña que pasen estas cosas... :P Debes tomar acciones contra ellos si son los responsables de la instalación y te la han vendido (que raro) igual su ignorancia les ha llevado a hacerte esta chapuza  >:(. Creo que el pobre ZOE (y menos tu) no sois culpables de ello.




AGENTE RENAULT NO LO MAS ADECUADO PARA VENDER VE

Fernando M

Obratel(Inexo) es instalador oficial de Renault. A Rubenzoe le hicieron la instalacion.

http://www.inexo.es/obratel

Fer

#11
Cita de: Fernando M en Noviembre 28, 2015, 09:16:22 AM
Obratel(Inexo) es instalador oficial de Renault.
http://www.inexo.es/obratel
Depende de la empresa, a lo mejor en Valladolid u otros lugares tienen gente y están preparados, pero para Sitges igual subcontratan a una empresa provincial que subcontrata a una de la zona que subcontrata a un autónomo local sin muchos conocimientos. No digo que sea el caso sin conocer los detalles de la instalación, pero con este tipo de empresas suele pasar. A lo mejor son excelentes. Pero los hechos son los que cuentan.

Fernando M

Yo la culpa de todo esto creo que la tiene Renault. Permiten que un punto de venta X venda el Zoe (hay concesionarios que pueden vender pero no reparar, Coslauto p.e.) y que el instalador asociado Z instale el punto de recarga.

El cliente no tiene porque saber cuales son los mejores concesionarios, los mejores instaladores, que la toma de tierra tiene que tener poca resistencia, que existe este foro, etc.

Estamos hablando de productos que cuestan mas de 10.000 € y no funcionan. Es como un comic de Mortadelo y Filemón.

mda9599

El unico contrato que tengo es con RENAULT (la factura y la garantía); el propio concesionario me contactó con la empresa INEXO, con la que no tengo ningún contrato, tan solo un presupuesto. Es por ello que la OCU me ha recomendado iniciar acciones contra RENAULT.
Este tema es nuevo y seguro que en el futuro le afectará a otras personas, por ello espero que todo este proceso sirva para que se aclare un poco los derechos del comprador en estas situaciones.....y también para resolver mi tema.
Voy a tratar de medir tensiones, solicito ayuda para saber si debo hacerlo con el polímetro configurado tal como os anexo en la foto.
Help!


[archivo adjunto borrado por el administrador]

mda9599

Anexo fotos

[archivo adjunto borrado por el administrador]