Autor Tema: Devolucion del ZOE por mal funcionamiento  (Leído 12388 veces)

mda9599

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2015, 11:41:14 am »
La ultima

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Raforo

  • Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 402
  • Puntos positivos: 8
  • Renault ZOE R240
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2015, 11:41:29 am »
El unico contrato que tengo es con RENAULT (la factura y la garantía); el propio concesionario me contactó con la empresa INEXO, con la que no tengo ningún contrato, tan solo un presupuesto. Es por ello que la OCU me ha recomendado iniciar acciones contra RENAULT.
Este tema es nuevo y seguro que en el futuro le afectará a otras personas, por ello espero que todo este proceso sirva para que se aclare un poco los derechos del comprador en estas situaciones.....y también para resolver mi tema.
Voy a tratar de medir tensiones, solicito ayuda para saber si debo hacerlo con el polímetro configurado tal como os anexo en la foto.
Help!
Mejor ponlo en 700v lo tienes en 200 y si quieres medir 230  V te dará 1 aunque no te preocupes que no se quemará.
Supongo que tu instalación será monofasica. No nos dices que mensaje te da el coche.
Yo tengo un R240 y me carga bien, cuando me ha puesto verificar borne en algún punto de recarga público, se debe a que la fase y el neutro esta intercambiado.
Ciertamente el coche no tiene culpa, pero Renault si que la tiene y me parece que está bien que si no te arreglan la situación , resuelvas el contrato.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2015, 11:41:29 am »

Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2771
  • Puntos positivos: 42
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2015, 11:49:39 am »
Yo la culpa de todo esto creo que la tiene Renault. Permiten que un punto de venta X venda el Zoe (hay concesionarios que pueden vender pero no reparar, Coslauto p.e.) y que el instalador asociado Z instale el punto de recarga.

El cliente no tiene porque saber cuales son los mejores concesionarios, los mejores instaladores, que la toma de tierra tiene que tener poca resistencia, que existe este foro, etc.

Estamos hablando de productos que cuestan mas de 10.000 € y no funcionan. Es como un comic de Mortadelo y Filemón.
Efectivamente, a mi muchas veces me ha preguntado por el Zoe gente interesada en comprarse un eléctrico pero cuando les he contado el tema de la toma de tierra, derivaciones, wallbox ,etc.,se han echado para atrás. No se puede vender un coche y pretender que la gente tenga conocimientos medios de electricidad. Hay que ponérselo fácil, bastante tienen con la autonomía, el alquiler de batería, el contrato de overlease, etc.

Fer

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2692
  • Puntos positivos: 83
  • Renault ZOE Intens x 2 + Onda Bike Mini + HaiBike
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2015, 01:00:56 pm »
El unico contrato que tengo es con RENAULT (la factura y la garantía);
¿Entonces entiendo que el punto de carga no te ha costado nada y es "regalo" del agente de ventas?
Está claro que debes actuar contra dicha empresa ya que aunque no has pagado por el es parte de la venta. A veces te dicen que no se puede reclamar contra lo que te dan sin coste pero en este caso o lo han metido con los 1000 € del Movele o lo pagan ellos pero es parte de la transación comercial.
si quieres un Tesla, cuanta con mi ayuda y código de referido https://ts.la/fernando71935

Fer

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2692
  • Puntos positivos: 83
  • Renault ZOE Intens x 2 + Onda Bike Mini + HaiBike
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2015, 01:07:27 pm »
El punto de carga no es malo, es un Ingerev Garage 1x16 A de 3,7 kW, aunque nunca lo he usado esta empresa navarra tiene más que experiencia en este tema y más con el ZOE.

¿Puedes medir la tensión entre los hilos de entrada L-N (Marrón-Azul), N-PE (Azul-Amarillo) y L-PE (Marrón-Amarillo)
Como dice Rafa en 700 V AC claro...

Si todo está bien la empresa instaladora debería medir la resistencia de tierra.
« última modificación: Noviembre 28, 2015, 01:09:27 pm por Fer »
si quieres un Tesla, cuanta con mi ayuda y código de referido https://ts.la/fernando71935

cubitonet

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2015, 01:18:56 pm »
Devuelve (a quien te vendió el coche) la estación de recarga y que te devuelvan los 1500 euros que vale.
Luego te montas una por tu cuenta y si quieres yo vendo la mía de Ingetean, que funciona perfectamente.

mda9599

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2015, 01:26:49 pm »
1. El precio de la estación de carga se me descontó del valor del vehículo, o sea que no he pagado nada, ni he contratado nada con INEXO.
2. Pido ayuda para medir tensión, pero mis cables son azul, rojo y marrón...?
Gracias
Miguel

cubitonet

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2015, 01:27:34 pm »
Mda9599 te he enviado un privado. Si quieres mándame datos de la compra del coche por privado y te diré si te la han cobrado o no.
« última modificación: Noviembre 28, 2015, 01:29:18 pm por cubitonet »

cubitonet

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2015, 01:31:10 pm »
La estación de recarga dicen que te la regalan, pero es mentira. De hecho hay gente que ha dicho que no la quería y le han rebajado otros 1500 más.

JoseMi

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Puntos positivos: 3
  • Renault ZOE R240 Blanco Glaciar
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2015, 10:27:23 am »
Cuando te venden el coche te dan dos opciones, el punto de recarga o un descuento equivalente. El Movele financia el punto de recarga con 1000€ y debe reflejarse en la solicitud de la subvención. El punto de recarga te lo vende el concesionario (en el 2014 te lo vendía la concesión, en 2015 no tengo claro si es la concensión o Renault), independientemente de quien lo pague (gratis no es, o lo paga el cliente o los contribuyentes, pero alguien lo paga) por lo tanto es el responsable del producto vendido, pero.... aquí está el problema, no es responsable de la instalación del cliente, y en este vacío es donde nos comemos el marron. Inexo antes de montarte el punto te llama para preguntarte cuatro cosas y hacen una visita al terreno, pero no miden nada.
Por cierto, yo tengo el ZOE desde el 10 de Noviembre y hoy, 30 de Noviembre vienen a montarmeo, después de tocar las... al concesionario a Inexo, ya sé mal de muchos consuelo de ... pero bueno.

cubitonet

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2015, 11:06:55 am »
Resumiendo... Compras un Zoe y te cuesta digamos precio final 15000 euros... Si tu dices, oiga el punto de recarga no lo quiero; entonces te tienen que decir, bueno pues entonces 13500, porque imaginaros que no tenéis garaje.

RubenZOE

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1648
  • Puntos positivos: 14
    • Ver Perfil
    • Mi Coche Eléctrico
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2015, 11:36:57 am »
Menuda faena... A mi Obratel me instaló el punto de recarga y no tuve ningún problema. Es demencial que hayas tenido que devolver el coche porque no den con la instalación del punto de recarga. El ZOE si es muy exquisito con el tema de la carga, pero si Renault pone el punto de instalación (la empresa) deben solventar el problema lo más rápido posible.

No tenerte un mes sin coche, aunque bueno... Hay veces que no me sorprende.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

mda9599

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2015, 11:58:19 am »
Gracias a todos por vuestro interés. Novedades:
El concesionario de Sant Boi (que tiene un letrero que  pone RENAULT....), me dice que siguen mirandose el vehículo (me pregunto que harán, pues el coche carga bien en cargadores operativos).
INEXO me acaba de llamar, mañana por la tarde me vienen a cambiar el wallbox.
Seguiré informando.
Saludos
Miguel
Sitges (Barcelona)

Fer

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2692
  • Puntos positivos: 83
  • Renault ZOE Intens x 2 + Onda Bike Mini + HaiBike
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2015, 12:03:55 pm »
Pues no estaría mal que te llevasen el coche para cuando vaya el técnico para probar y no le sueltes hasta que te deje todo funcionando. En los chinos venden cadenas y candados al efecto  ;)

Además no creo que en el concesionario te puedan hacer mucho mas y al menos puedes usarlo cargando en los (pocos) puntos públicos o en la Renault de Sant Boi.
« última modificación: Noviembre 30, 2015, 12:11:08 pm por Fer »
si quieres un Tesla, cuanta con mi ayuda y código de referido https://ts.la/fernando71935

JoseMi

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Puntos positivos: 3
  • Renault ZOE R240 Blanco Glaciar
    • Ver Perfil
Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2015, 05:36:40 pm »
No sé como te pillará el concesionario de Renault, pero pideles que te dejen cargar el coche hasta que encuentren una solución, suelen tener puntos a 32A y en 2 horas lo tienes cargado desde casi 0%. Es lo mínimo que tiene que hacer Renault.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2015, 05:36:40 pm »