¡¡Ayuda¡¡ Dudas Renault Fluence Z.E.

Iniciado por mcmengibar, Noviembre 28, 2015, 05:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mcmengibar

Hola a tod@s: Esta es mi primera entrada en el foro, por lo que, de antemano, disculpas por alguna duda absurda que pueda haber.
He estado usando los últimos 6 meses un Nissan Leaf cedido por una empresa y ha llegado el momento de devolverlo. Como queremos seguir usando electrico, estamos a punto de adquirir un Renault Fluence con muy poco uso y muy bien de precio, en torno a los 11000 euros; pero antes de la adquisicion y en función de lo que me han contado del coche me gustaria saber vuestra opinión acerca de las siguientes cuestiones:

- ¿Merece la pena un Fluence antes que un Zoe a igualdad de precio?
- Me dicen que tenemos que pagar 99 euros al mes por el alquiler de las baterias durante todo el tiempo que tengamos el coche, es decir, que si tengo el coche 10 años, 10 años aflojando. ¿es habitual?¿Hay alguna solución?¿merece la pena?
- Solo viene con el cable para recarga en los postes de la ciudad, pero lo para los de 'enchufe normal'. Me dicen que si lo quiero por cerca de 600 euros ¿Hay alternativa?
- Viendo los tiempos de recarga, da la sensacion que es mas lento que el Leaf; ¿es asi?

Os agradeceré cualquier comentario al respecto y cualquier consejo al respecto.

Mil gracias

Greybeard

Hola, y bienvenido.


Citar- ¿Merece la pena un Fluence antes que un Zoe a igualdad de precio?

El Fluence se ha dejado de fabricar, su batería envejece antes y su sistema de carga es menos capaz (sólo carga lenta).
Es un coche mucho más grande, pero con un maletero limitado.
¿A igualdad de precio? Es mejor producto el Zoe, sin duda. Aunque tiene algunas particularidades con la carga que, al principio, pudieran dar algún quebradero de cabeza.

Citar- Me dicen que tenemos que pagar 99 euros al mes por el alquiler de las baterias durante todo el tiempo que tengamos el coche, es decir, que si tengo el coche 10 años, 10 años aflojando. ¿es habitual?¿Hay alguna solución?¿merece la pena?
Es la política de Renault (no de otros fabricantes). La ventaja para tí es que, si las baterías se deterioran más de un cierto nivel, te las sustituirían, y por ejemplo en el Leaf deberías desembolsar 5.500 euros (si mal no recuerdo). Ojo; lo de 99 euros/mes depende de los kilómetros que hagas; la cantidad puede variar.
A veces se encuentra algún ejemplar "raro" con batería en propiedad, en ese caso no pagarías alquiler (y asumirías el posible deterioro)

Citar- Solo viene con el cable para recarga en los postes de la ciudad, pero lo para los de 'enchufe normal'. Me dicen que si lo quiero por cerca de 600 euros ¿Hay alternativa?
Lo habitual es poner un wallbox (un cargador) en la pared o la columna del lugar donde suelas aparcar; es más seguro, rápido y fiable que un enchufe schuko (el normal)


En carga normal, no hay mucha diferencia. Lo que pasa es que los últimos Leaf pueden cargar a 32A, y disponen de carga rápida CHAdeMO. El Fluence no tiene carga rápida y sólo puede cargar a 16A (3,7 kW)

El Leaf es mejor producto que el Fluence, puedes encontrar alguno de ocasión.

Más baratos encuentras los trillizos (iOn, C-Zero, i-MiEV; sub-10.000 euros) sin alquiler de batería, pero más pequeños y con menos batería (eso sí, incorporan el cargador de enchufe); mira las ofertas que están poniendo en éste hilo:

http://foroev.com/index.php?topic=927.225

No tengas miedo de preguntar; al principio todos tenemos multitud de dudas.

Un saludo,


mcmengibar

Hola de nuevo, muchisimas gracias por las aclaraciones y me surgen un par de dudas mas; pero espero que sean faciles de resolver.

* Por un lado, antes pregunte '- Solo viene con el cable para recarga en los postes de la ciudad, pero lo para los de 'enchufe normal'. Me dicen que si lo quiero por cerca de 600 euros ¿Hay alternativa?
Me referia a la alternativa al cargador, es decir, si hay en el mercado algun cargado ' a enchufe' que no sea el de Renault. Por un laso su precio es alto, pero lo necesito porque en uno de los garajes a los que voy una vez a la semana tienen enchufe 'normal'.

* Por otro, al cargar a 16, espero que la velocidad de carga sea mayor en uno de los postes de la calle que en el de enchufe normal, pero no se si es asi.

Mil gracias de nuevo


luchotb

Mi recomendación es que no lo compres a ese precio. Es carisimo sobre todo con alquiler.

Si vas a hacer pocos km menos de 70. Uno con batería en propiedad . pero recuerda que si vives en zonas cálidas la batería se deteriora bastante. Los que están vendiendo están ya por debajo del 80% en España.

Si lo quieres para darle caña mejor batería de alquiler aunque no sabemos como va a tratarnos overlease.

Yo me compré el fluence hace algo más de año y medio y fueron 9000€ con 300km nada más. Así que tu mismo. Pero yo no pagaría más de 7000€. Casi que te vendo el mío.

Yo pago 92€ al mes por 12000 km año. El alquiler depende de lo que tu hagas.

Esta es mi opinión.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


mcmengibar

Muchisimas gracias por la respuesta, tomo nota y apretaré al que lo vende. Supongo que no se daran de bofetadas por el coche. Es un concesionario Renault y es un Km 0. Comrpo electrico porque en Madrid es muy comodo al estar exento de pagar aparcamiento en la calle y estoy todo el dia de arriba a abajo.
Lo cierto es que con el Leaf que he tenido estos meses he pasado de pagar unos 300 / 400 euros al mes de papelitos y gasolina (sin contar las multas del tipico dia que se te olvida renovarlo) a uno 60 / 80 que consumia de la tarjeta prepago para recargar en la calle; ya que no tengo plaza d egaraje y dependo de ellos y de los enchifes. Por cierto, ya que tu tienes un Fluence, he preguntado antes como conseguir un cable de carga a enchufe, al margen del que trae.

Mil gracias y saludos

Greybeard

Cable a enchufe hay, mejores pero no mucho más baratos;  un ejemplo:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok

¿Los pequeños trillizos sub-10.000, sin alquiler y con cable incluido, no te encajan?


Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad.

Fer

#6
Por 11.000 € con alquiler de batería creo que es muy caro. Por poco mas tienes un ZOE y aunque no tan grande, carga hasta 43 kW en vez de 3,7 y la batería es mucho mejor y en general mas avanzado tecnológicamente, aunque para tu uso el Fluence está muy bien. Pero el ZOE mejor para callejear.

600 € por un cable modo 2 de 10 A de Renault es una barbaridad.
Los hay mas baratos hasta de 22 kW en http://foroev.com/index.php?topic=3689.0

luchotb

Si te decides por el fluence. Recuerda que se carga igual que el leaf que ya has tenido. Con el mismo tipo de conector el tipo 1. Sólo que el maximo del fluence don 16 amperios. 6 horas con la batería a cero %

Si te dan el de 10 a. Se te va a más de 8 horas con un schuko. Si querés un wall box lee los links del giro que te mandan


mcmengibar

Bueno, muchisimas gracias a todos, antes que nada, por lo rapido y lo desinteresado de las respuestas. Intentaré girar a la opción del ZOE, a ver si es posible por precio, aunque la ventaja para mi del Fluence es que salgo a carretera al menos dos veces por semana y me resulta mas seguro, por lo que, en ese aspecto, sigo con la duda.
Por lo que decir, el ZOE se carga mas rapido y tiene mas autonomia.
Me deja frio, la verdad, el tema del alquiler de las baterias, puesto que he preguntado por cuanto tiempo es, y no parece que este limitado en el tiempo, sino por lo que tu tengas el coche.
Lo siguiente es lo del cable de carga 'a enchufe normal', entiendo que hay mercado paralelo para adquirirlo, no se si valdra el mismo que el leaf, por ejemplo; ya me indicareis la mejor opción.
Por el resto, a los que usais Fluence, al respecto de confort, consumo y algun dato ams que querais aportar, os agradezco lo dicho y lo que deseeis añadir.
Al respecto de lo que decia un compañero de los micro Peugeot/Citroen/Mitsubishi me tira atras el tamaño al salir a carretera con ellos; espero no estar equivocado.
Mil Gracias¡¡¡¡

Leafyou


Leafyou

Cita de: Leafyou en Noviembre 28, 2015, 07:27:01 PM
Yo por 9800 € cogería este.
Renault Zoe Zen 5p.
http://www.vibbo.com/madrid/renault-zoe-zen-5p/a77340088/
Mucha más autonomía, baterías mucho más resistentes al calor y a la degradación en general, aparcas mejor en Madrid, y .... más barato.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


luchotb

#11
Siendo un exconductir leaf. No has buscado un leaf con baterías en alquiler?? Seguro que por 11.000 € encuentras algun km0.

Un fluence no más de 7000€. Es grande estable en carretera. Ideal si haces autovía o m40. Plazas traseras muy confortables y espaciosas. Depende de tu zona de aparcamiento en Madrid pero en batería no tendrás problemas. Poca autómia. Batería regulera. Maletero tipo rayanair. Carga lenta a 16a

Zoe. Muy bueno en ciudad. Batería buena . carga rápida o semirapida. No tan bueno en autovía ni a más de 120 km/h. Plazas traseras escasitas. Maletero regular. Exquisito con la carga (tierra) no más de 10000€.

Tengo que decirte que me gustan los coches tipo barco. Hablamos siempre con alquiler de baterías y condiciones leoninas de renault overlease

mcmengibar

Muchas gracias por toda la info.
Si, he preguntado en Nissan por un leaf con baetrias de alquiler, me diran algo el lunes; me han adelantado que el basico no tiene la segunda posicion en la D ('b') pero la diferencia en autonomia es minima

Preguntare por el Zoe que me habeis pasado, tiene buena pinta, parece mas moderno. Del Fluence me preocupa que la recarga sea lenta, aunque rara vez voy por debajo del 50%; pero si me han dicho que tiene mas automia que el leaf.

Lo que si oparece que dejais claro es que entre un Zoe y un Fluence no hay color a favor del Zoe...

Un lio, pero os ire contando ya que, por cierto, necesito que el IVA sea desglosable.

Mil gracias por los consejos

Fernando M

Hola. Yo compré el Fluence ZE por 10.500 € con alquiler de batería en abril de 2013.

Ahora mismo tiene 36.500 km y si lo tuviese que vender lo pondría en 4.800 €. Asi que 11.000 € es carísimo, con alquiler como mucho 6.000 € y con batería en propiedad 10.000 €.

Este coche es una conversión del modelo térmico, pero es una muy buena conversión. Una prueba que puedes leer en cuanto a conducción:

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-fluence-z-e-prueba-parte-2

"Un comportamiento ejemplar

Es más, comparándolo con coches de planteamiento similar, va mejor que la media. Por ejemplo, el Prius es más nervioso de atrás, también se nota la importante diferencia de peso entre ambos coches. No es fácil tampoco que subvire, ya que el motor es muy progresivo en su entrega de potencia. A tabla notaremos la dirección algo más blanda, es normal.

Consumo del Renault Fluence Z.E.

Disponemos de 22 kWh de energía eléctrica, pero no son útiles por completo. Si consumimos más de unos 20 kWh/100 km, por aritmética esencial, hará menos de 100 km. La clave está en mantenerse en números inferiores. Aunque no esté todo de nuestra parte, es fácil hacerle 12-14 kWh/100 km."


Lo malo de este coche son las características propias de un coche eléctrico, batería y recarga. La batería se degrada demasiado, si está en alquiler al menos sabes que tendrás siempre 16 kWh utilizables. Esto quiere decir que no es recomendable para más de 80 km diarios. Sin embargo el Zoe lleva unas baterías que sufren muy poca degradación.

La recarga es a 3,7 kW, nada más. Lo bueno es que cargará siempre, no dará fallo en la carga como hace el Zoe en demasiadas ocasiones. Tampoco lleva bomba de calor, el Zoe sí. En invierno la calefacción gasta más.

Si el Fluence ZE fuese el SM3 ZE, batería LG y carga rápida, su valor sería unos 2.000-3.000 € mayor que el Zoe porque el coche en sí es superior (segmento B vs segmento C), tiene más calidad. Sin embargo no lo es y su valor es unos 4.000 € menor que el Zoe (esto son aproximaciones mías).

El cable de carga alternativo al de Renault para el Fluence ZE es el Ratio por 480 €.

http://foroev.com/index.php?topic=3689.0


Leafyou

Cita de: mcmengibar en Noviembre 28, 2015, 07:59:00 PM
Muchas gracias por toda la info.
Si, he preguntado en Nissan por un leaf con baetrias de alquiler, me diran algo el lunes; me han adelantado que el basico no tiene la segunda posicion en la D ('b') pero la diferencia en autonomia es minima

Preguntare por el Zoe que me habeis pasado, tiene buena pinta, parece mas moderno. Del Fluence me preocupa que la recarga sea lenta, aunque rara vez voy por debajo del 50%; pero si me han dicho que tiene mas automia que el leaf.

Lo que si oparece que dejais claro es que entre un Zoe y un Fluence no hay color a favor del Zoe...

Un lio, pero os ire contando ya que, por cierto, necesito que el IVA sea desglosable.

Mil gracias por los consejos
Ojo, el Modelo básico de Leaf  del que te han hablado es el Modelo Visia , y sí, tiene carga rápida, Chademo ( la toma grande de las dos) , pero no tiene carga a 32a, es decir en tu casa o en los puntos de carga públicos que no sean Chademo, cargarás a 16 a, igual que el Fluence.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk