¡¡Ayuda¡¡ Dudas Renault Fluence Z.E.

Iniciado por mcmengibar, Noviembre 28, 2015, 05:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Leafyou en Noviembre 28, 2015, 09:54:10 PM
Cita de: mcmengibar en Noviembre 28, 2015, 07:59:00 PM
Muchas gracias por toda la info.
Si, he preguntado en Nissan por un leaf con baetrias de alquiler, me diran algo el lunes; me han adelantado que el basico no tiene la segunda posicion en la D ('b') pero la diferencia en autonomia es minima

Preguntare por el Zoe que me habeis pasado, tiene buena pinta, parece mas moderno. Del Fluence me preocupa que la recarga sea lenta, aunque rara vez voy por debajo del 50%; pero si me han dicho que tiene mas automia que el leaf.

Lo que si oparece que dejais claro es que entre un Zoe y un Fluence no hay color a favor del Zoe...

Un lio, pero os ire contando ya que, por cierto, necesito que el IVA sea desglosable.

Mil gracias por los consejos
Ojo, el Modelo básico de Leaf  del que te han hablado es el Modelo Visia , y sí, tiene carga rápida, Chademo ( la toma grande de las dos) , pero no tiene carga a 32a, es decir en tu casa o en los puntos de carga públicos que no sean Chademo, cargarás a 16 a, igual que el Fluence.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El modelo Acenta y Teckna son los que llevan carga a 32a.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Greybeard

Una cuestión que te han comentado, pero que quizás no haya quedado lo bastante clara:

Fluence o Leaf no tienen ningún problema en cargar desde (casi) cualquier enchufe, pero el Zoe es muy exigente con la calidad de la electricidad suministrada y puede rechazar la carga en muchos sitios (enchufes) donde otros cargan sin inmutarse.

Lo digo porque parece que estás interesado en cargar aquí y allí...



Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad.


Fer

Cita de: Greybeard en Noviembre 29, 2015, 08:08:44 AM
El Zoe es muy exigente con la calidad de la electricidad suministrada y puede rechazar la carga en muchos sitios (enchufes) donde otros cargan sin inmutarse.
Yo cargo con mi Q210 aqui y allí hasta en los sitios mas invérosímiles, y pocas veces me ha rechazado la carga. Eso sí, donde lo ha rechado era porque la instalación era pésima y podría dañar al coche. El R240 parece que ha mejorado esto o mas bien, ha reducido los márgenes de seguridad y aumentado eficiencia a bajas corrientes y carga en trifásico a menos de 13 A.

Fernando M

Me extraña mucho que las demás marcas, incluida Renault con el Fluence, Kangoo y Twizy, no velen por la seguridad de sus modelos.

En Renault Majadahonda el Zoe no cargaba en el wallbox Indra de la zona de reparación, los demás sí claro. Hay bastantes ejemplos en este foro de puntos de recarga modo 3 donde cargan todos menos el Zoe. Sin ir más lejos a Roberto (taxista) hace una semana se le paró la carga cuando iba por el 24%, en el punto de recarga modo 3 de la Plaza Mayor.

Pero tampoco es algo grave si tenemos en cuenta que el 95% de las recargas son en casa. Si se logra que cargue en casa no habrá problemas el 95% de las veces.

Fer

Cita de: Fernando M en Noviembre 29, 2015, 08:53:46 PM
el Zoe no cargaba en el wallbox Indra
Muy mala fama tiene ese modelo de Indra... :P

Antonio B

Pues yo tengo un Indra y no mr ha fallado nunca. El cable si....pero era l cable y fallaba n otros.

Eso si, un Indra con teclado y pantalla q no sirve para nada.....pitan las teclas pero no hace nada.

jdmzen

Vaya, lo siento Roberto. Me fastidia porque fuí yo quien comenté la disponibilidad y el funcionamiento de esos cargadores. A mí me cargó sin problema (el punto que tenía solo mennekess). Supongo que algo "transitorio" ocurriría en la red y .....
Espero que pudieras terminar la carga y volver sin mayores dificultades. Y es que con una vez que te lo haga en un momento inoportuno, como me pasó a mí en el punto de GIC junto al hospital de La Paz...,suficiente.

Saludos,

RubenZOE

Cita de: Fer en Noviembre 29, 2015, 11:38:47 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 29, 2015, 08:53:46 PM
el Zoe no cargaba en el wallbox Indra
Muy mala fama tiene ese modelo de Indra... :P

Yo también tengo el de Indra y no me ha fallado tampoco... Eso si, a mi vecino le dio muuucha guerra, hasta que se lo reemplazaron por uno igual y se acabó.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

prietin

Hola, yo he comprado un fluence 2013 en concesionario,  bateria en propiedad, 3 años de garantía oficial.

9900 euros.

Cada día más contentó con la compra.

Saludos.

MERIDIAN

Prietin, tienes un muy buen coche. A disfrutarlo !!!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh