La nueva batería del BMW i3

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 01, 2015, 09:44:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

BMW podría utilizar las nuevas baterías de 94 Ah de Samsung para dotar al i3 de 30 kWh de capacidad, que le llevaría a homologar una autonomía de 324 km con cada carga.

http://movilidadelectrica.com/nueva-materia-bmw-i3/


artaburu

No creo que el incremento sea tan abultado. Aunque me temo que el precio si lo sera. De confirmarse BMW muy bien NISSAN muuuuuyyy mal


Alvaro

Por que BMW muy bien y Nissan muy mal.?

Peritomorenogc

Saludos a todos , esta es mi primera intervención en este interesante foro donde cada día aprendo algo y me va picando el gusanillo de la movilidad sostenible . Justo hace un rato estuve en el concesionario Bmw de mi provincia hablando con el responsable de los i3 e i8. Me comentó que para el próximo año los i3 duplicarían su autonomía con nuevas baterías . También me comentó que la actualización/aumento de capacidad  de batería antigua saldria sobre lis 1000€ y que consiste en un cambio de los fluidos de la misma. Como dije soy nuevo en estos lares y no sé si esto es un disparate.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chechupremi


Cita de: Alvaro en Diciembre 01, 2015, 04:43:29 PM
Por que BMW muy bien y Nissan muy mal.?

Porque a los Nissan leaf viejos no se puede actualizar la batería del nuevo leaf de 30 kw, y BMW dicen que sí se podrá, haber sí es cierto y a que precio claro.
Esperemos que no incremente mucho su precio ya que no es pequeño que se diga.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Fernando M

Cita de: Peritomorenogc en Diciembre 01, 2015, 05:56:17 PM
También me comentó que la actualización/aumento de capacidad  de batería antigua saldria sobre lis 1000€ y que consiste en un cambio de los fluidos de la misma. Como dije soy nuevo en estos lares y no sé si esto es un disparate.

Hola, bienvenido. Disparate no, lo siguiente.

DGM73


Peritomorenogc

Pues literal , y teóricamente es el especialista en los eléctricos e ingeniero . Debí haberlo entendido mal . Lo que si me afirmó sin ninguna duda es que las baterías se podrán actualizar
Todo esto en Marmotor



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alvaro

Cita de: chechupremi en Diciembre 01, 2015, 05:58:19 PM

Cita de: Alvaro en Diciembre 01, 2015, 04:43:29 PM
Por que BMW muy bien y Nissan muy mal.?

Porque a los Nissan leaf viejos no se puede actualizar la batería del nuevo leaf de 30 kw, y BMW dicen que sí se podrá, haber sí es cierto y a que precio claro.
Esperemos que no incremente mucho su precio ya que no es pequeño que se diga.
Un saludo

Ok, gracias por la aclaración. No obstante creo que ahora mismo Nissan no podía reemplazar las antiguas baterías por que no tenían suministro suficiente de las nuevas. Una excusa.? puede ser. 


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ma4t

Cita de: Peritomorenogc en Diciembre 01, 2015, 06:10:11 PM
Pues literal , y teóricamente es el especialista en los eléctricos e ingeniero . Debí haberlo entendido mal . Lo que si me afirmó sin ninguna duda es que las baterías se podrán actualizar
Todo esto en Marmotor



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que me da mucha rabia y pena a la vez que siga habiendo "vendedores", "especialistas", "comerciales" o como se quieran llamar que no tengan ni idea de lo que están vendiendo. Si en el caso de un coche de combustión interna ya me parece grave, hablando de un vehículo eléctrico y mas tratándose de una marca "premium" ya me parece una vergüenza.

rabagu

No creo que podamos actualizar las baterías a las nuevas por menos de 5000 o 6000 euros, y entregando las viejas, claro. Pero bueno, el tiempo lo dirá. 30 kwh en el i3 dan para más de 200 Km de autonomía eléctrica en el mundo real sin ningún cuidado, la verdad.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

vicent

Estuve en un concesionario preguntando por el nuevo BMW i3, el que tendrá una autonomía mayor.

Me dijeron que saldría hacia septiembre, pero que a lo mejor hacia junio-julio ya se sabe algo. Me imagino que estos plazos todavía son muy inexactos y pueden cambiar (a más pronto o más tarde).
[ V1C3N7 ]

elbala

Yo tengo el i3 con la opción esa de devolverlo a los dos años que se cumple en junio y la verdad que en algún momento me he planteado el quedármelo y ponerle las baterías nuevas pero sale por mucho dinero, 32000 euros del coche más mínimo 6000 de cambio batería. Por esos precio espero a ver qué se cuentan desde Tesla aunque pase más tiempo sin coche urbano.

Peritomorenogc

Y, ¿ cuanto subirà de precio? Por poco que suba se quedará fuera del Movea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rabagu

De momento son todo especulaciones, habrá que esperar a ver qué dice BMW.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964