La nueva batería del BMW i3

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 01, 2015, 09:44:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

A mí también me han confirmado lo de los 30kw y que las podremos sustituir.  Espero que de a qui a muchos años.
Siempre podremos tener el i3 a la última generación d baterías si siguen con esta politica.
El precio ya se vera.  Pero siempre sera mas barato poner batrias nuevas antes que cambiarlo entero.

rabagu

Xavi, que te lo ha dicho, ¿un comercial? Yo hasta que no se lo oiga a BMW prefiero no hacerme muchas ilusiones.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


DGM73


Cita de: rabagu en Febrero 28, 2016, 12:16:42 PM
Xavi, que te lo ha dicho, ¿un comercial? Yo hasta que no se lo oiga a BMW prefiero no hacerme muchas ilusiones.

Precisamente, varios altos cargos de BMW han dicho que, al menos, el reemplazo y actualización de baterías para modelos anteriores es parte de su plan.

http://www.bmwblog.com/2015/10/30/bmw-replacement-batteries-upgrades-for-electric-cars-are-part-of-our-plan/

Xavi

Cita de: rabagu en Febrero 28, 2016, 12:16:42 PM
Xavi, que te lo ha dicho, ¿un comercial? Yo hasta que no se lo oiga a BMW prefiero no hacerme muchas ilusiones.
Hola rabagu.  Si, el que me lo ha dicho es el comercial que mas unidades de i3 ha vendido en muchos km a la redonda.
Yo quiero creermelo,  hace muchos años que nos conocemos y me lo ha confirmado.
Otra novedad es que en Barcelona pondran otra delegación en la que venderan electricos.  Estará en Diagonal con Numancia.

rabagu

Estupendo!! Ahora queda concretar condiciones económicas.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

vicent

Algunos rumores confirman que la producción del nuevo i3 comenzaría en julio de 2016 (aceptando pedidos en Europa desde mayo), y que llegaría ¿hasta los 290 Km? de autonomía (sin REX). No se especifica nada de la actualización de los antiguos i3.

https://www.facebook.com/groups/BMWi3/permalink/993183577422170/

El autor cita a BMW como fuente. Desconozco si ha salido ya en más sitios esta información.
[ V1C3N7 ]

Weingro

Desde luego sería un pelotazo adelantando incluso a la llegada del Bolt.

Pero me extraña que desde BMW no se hayan pronunciado al respecto....

mmezo

Habría que saber si es ciclo NEDC o reales, pero en cualquier caso no estaría mal.

rabagu

Son NEDC, en EPA hablan de 120-125 millas, osea, 200 Km o ligeramente por encima. Si las baterías las hacen con las celdas nuevas de Samsung, que en teoría tienen 96 amperios de capacidad, estaríamos hablando de un pack con 35 kw/h brutos. De ellos serán utilizables alrededor de 30 si tienen el mismo margen de protección que la actual batería. Con el consumo medio de un i3 (13-15 kwh/100 Km, dependiendo de si es BEV o REX) la proyección de autonomía cuadra o es incluso ligeramente pesimista.

En fin, a ver cuando nos deja saber algo BMW. Será en el mismo momento en el que abran reservas, supongo. No creo que tarden mucho.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Bipo

30 ó 35 kWh cuando la competencia va a sacar entre 40 y 60 kWh el año que viene...

Vale que el i3 es más eficiente, pero no sé cómo responderá el mercado.

En mi caso personal los 15 kWh que me quedan en el Fluence me bastan, y eso que tengo el consumo medio en más de 30 kWh/100km, pero habrá muchos clientes potenciales que no entiendan el desfase con la competencia...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

BMW va dos años por detrás con respecto a GM y Renault-Nissan, básicamente porque el i3 salió dos años depués.

rabagu

Yo lo veo de otra manera. BMW pasará de 22 a 30 0 35 kw/h (a ver en qué queda) en el periodo finales del 2013 - mediados del 2016. Nissan ha pasado de 24 a 30 kwh en el periodo 2010-2016. Se habla del Leaf de segunda generación para el año que viene, pero alguien está en disposición de asegurarlo? Opel-GM creo que será el que dé el puñetazo en la mesa con el Ampera-e si lo ponen en el mercado pronto en el 2017. Quitando Tesla y Opel-GM, la compañía que más rápido está evolucionando su modelo es BMW de momento.

Sea como sea es algo que nos beneficia a todos, la competencia en el desarrollo del coche eléctrico para copar el incipiente mercado de clientes se está volviendo feroz.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Fernando M

Nissan 2011-2015.

Renault evoluciona más que BMW, empezaron a vender el ZOE en 2013, subieron 30 km NEDC en 2015 y en septiembre, en el salón de Paris, seguramente presenten el de 40-45 kWh para 2017.

Pero de momento lo único con comunicado oficial en Europa es el Ampera-e.

rabagu

Exacto, esperemos a que vayan oficializándose todos los rumores porque como bien dices lo único oficial es el Ampera-e, y no es poco!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Javier

No creo que el i3 esta por detrás de la competencia. En Julio me puedo comprar un i3 con probablemente 30 kwh que siendo como es el coche más eficiente del mercado lo convertirá en el eléctrico con mas autonomía del mercado que te puedas comprar en Verano. Salvo el Tesla claro, pero ese otra cosa.

Repasemos la competencia, tendrá más autonomía en Julio el Zoe, parece que no, el Golf, no lo creo, el e-up no, el Kia Soul tampoco, los trillizos no, el smart tampoco, el leaf no lo creo, el Focus no, el Fluece me parece que no. Parece que por detrás, lo que se dice por detrás de la competencia no se, no lo veo.