La nueva batería del BMW i3

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 01, 2015, 09:44:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

#30
¿En julio? que pronto me parece eso. Si es así, cierto.

Pero será el de más autonomía unos meses, después le pasarán. Todo esto según rumores, oficial solo está el Ampera-e para 2017.

Javier

Si claro, eso es la competencia.


Fernando M

La cuestión es cuanto tiempo se va a solapar el i3 de 30 kWh con el Zoe de 45 kWh y el Ampera-e de 60 kWh.

El Model 3 y el Leaf 2 se retrasarán más, no creo que lleguen hasta 2018.

BMW no debería tardar en volver a actualizar el i3 para llegar a 50 kWh más allá de 2018... eso o modelo nuevo.

Javier

Pues un añito como mínimo, que no es poco hablando de eléctricos. Y lo del Zoe no se yo, supongo que más.

Fernando M

#34
El i3 con la nueva batería no tiene ningún sentido que no lo hayan presentado en Ginebra si lo empiezan a fabricar en julio, o eso pienso yo. Y si lo hacen, vaya poca publicidad se da BMW. El próximo salón importante es el de París, en octubre. Deberíamos ver allí el i3 con esa batería y el Zoe de 400 km NEDC.

Javier

No lo se, es lo que se oye. Pero desde mi punto de vista no es una buena estrategia comercial anunciar con mucho tiempo una nueva batería con un importante incremento de autonomía.

En el campo de la electrónica los cambios son pequeños y constantes por lo que en algún momento tienes que comprar, pero es que si por esperar unos meses vas a obtener un incremento de autonomía tan importante es para pensárselo, salvo que jueguen con el precio claro.

Otro tema ayer hablaba de plazos pero me refería a España, lo cual es un localismo absurdo y paleto. Un error.

rabagu

No se, yo creo que en un salón del automóvil tiene más sentido presentar remodelaciones cuando afectan a partes muy estéticas del coche, pero presentar simplemente el mismo i3 de ahora con una batería un 55% más densa no le veo tanto sentido, con sacar las especificaciones técnicas en el momento en el que la pongan en el mercado y los precios de venta creo que hay bastante. Por cierto, se va confirmando que al menos durante un tiempo convivirán en el mercado el modelo con la de 22 kw/h y el nuevo de alrededor de 35 kw/h brutos. Donde van a tener que hilar muy fino en BMW es con los precios de cara a la competencia.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


GonzaloGM

El BMW i3 2017 empezará a fabricarse en verano

En el mes de julio el fabricante alemán comenzará a instalar la nueva batería de 94 Ah de Samsung en el BMW i3, lo que unido a su gran eficiencia lo convertirán en el eléctrico de su tamaño con mayor autonomía.

http://movilidadelectrica.com/bmw-i3-2017-empezara-fabricarse-verano/

Javier

#39
Tom:

Ever since last October when BMW CEO Harold Krueger stated that the 2017 i3 would have an increased electric range, there's been speculation on how they would accomplish it. While BMW hasn't made any official announcements yet, it's widely believed that BMW will be using the new Samsung 94Ah battery cells for the 2017 i3, which I first speculated here, back in November.

The current i3 uses 96 Samsung 60Ah battery cells which are 3.75v ea. This adds up to a total of 21.6kWh (96 x 60 x 3.75= 21.6). The new 94Ah cells are the same physical size and voltage so an upgrade to these cells would mean BMW could use the same modules and battery tray, greatly reducing the cost as compared to engineering all new packaging for the new cells. Therefore, the new pack should increase from 21.6kWh to 33.8kWh (96 x 94 x 3.75 = 33.8). If the weight of the cells is the same, that should increase the BEV i3's range from the existing 81 miles per charge to approximately 125 miles per charge and the i3 REx's range from 72 miles per charge to about 112 MPC.

Y no le falta razón.

En resumen 33.8 kwh y 200 km EPA. Como en la prueba de Gonzalo con el anterior obtuvo 154 km con este podría hacer 230 km. y 360 km con el REx o 300 km en viajes.

La estrategia de viaje con el REx está clara. Primera parada a los 200km y siguientes cada 175 km. siempre y cuando sigamos con la penuria de cargadores o estos estén ocupados. También permite viajes de 400-420 km con una parada. (Madrid-levante o Madrid-Cantabria)

Parece que estará a la venta en Junio, producción en Julio y entregas a partir de Septiembre.

En cuanto al modelo Americano Tom especula que casi seguro montará el deposito Europeo de gasolina al no estar ya obligado por las restricciones CARB. Probablemente convivirán las dos versiones.

http://bmwi3.blogspot.com.es/2016/03/battery-options-for-2017-bmw-i3.html

Fernando M

Esta actualización debería bajar el precio del de 20 kWh, tanto el puro como el REX.

Como coche único prefiero un i3 REX de 20 kWh que un i3 puro de 35 kWh.

Javier

Supongo que bajará algo el modelo con la batería actual pero subirá el precio de la opción con batería de 34 kwh. Tampoco creo que convivan mucho tiempo.

Yo por preferir me quedo con el de 34 KWh + REx. Ya viajas sin agobios de autonomía. Pero va a costar una pasta.

Fernando M

En realidad con 20 kWh suele ser suficiente para el día a día, el fallo, obligado por las leyes californianas, son los 10 litros de depósito.

ma4t

Cita de: Fernando M en Marzo 16, 2016, 12:51:07 PM
En realidad con 20 kWh suele ser suficiente para el día a día, el fallo, obligado por las leyes californianas, son los 10 litros de depósito.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Fernando M. Al menos en mi caso y después de un año y medio de ser propietario de un i3, habré realizado como mucho 8 viajes en los que he tenido que requerir de otro coche por no tener el i3 autonomía suficiente. Pero es que en caso de que hubiera tenido el i3 que se especula con la batería de 33,8kWh dudo que hubiera podido realizar alguno de estos 8 viajes, pues la mayoría eran de mas de 200km y por autopista a velocidades elevadas, por lo que en caso de tener que elegir entre una versión como la mía con batería de 22kWh y una de 33kWh, muy pequeño debería ser la diferencia para decantarme por la segunda.

Javier

#44
Cita de: Fernando M en Marzo 16, 2016, 12:51:07 PM
.... el fallo, obligado por las leyes californianas, son los 10 litros de depósito.

El depósito europeo es de 9 litros y no está sujeto a ningún tipo de restricción. Simplemente lo han echo así de pequeño. Ellos sabrán. El depósito americano tiene 7.2 litros por las leyes Californianas (CARB).

Además la otra diferencia es que el Europeo se puede conectar cuando baja del 70% del SOC y el Americano cuando baja del 5% del SOC pero esto ya lo han solucionado hackeando la centralita.

Cita de: Fernando M en Marzo 16, 2016, 12:51:07 PM
En realidad con 20 kWh suele ser suficiente para el día a día, el fallo, obligado ....
Si, en mi caso es así, pero la de 34 kwh te permite no encender el motor los findes, mas o menos claro, y viajar más desahogado en viajes largos. Es más cómodo pero hay que pagarlo claro.

Cita de: ma4t en Marzo 16, 2016, 04:55:31 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo Fernando M. Al menos en mi caso ....
Cada caso es un mundo, eso está claro, pero Fernando se refiere a la duda entre las dos versiones de batería pero con el Rex. Siempre pensando en alguien que lo quiera como único coche.