La nueva batería del BMW i3

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 01, 2015, 09:44:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc_81

Cita de: Marc bcn en Abril 24, 2016, 10:55:43 PM
Veremos qué pasa cuando llegue el momento de matricular si realmente BMW baja el precio del actual en pro del nuevo...  Si es verdad que baja 1500 euros, habrá que reclamarlos, no?  ::)

¿¿Unas llantas nuevas??

Marc bcn

Esto va que vuela...   
En UK parece ser que ya corre este flyer donde anuncia el nuevo i3 y que si haces la pre-reserva lo tienes en Julio!  :o



Marc_81

Saludos desde Munich,

Añado la siguiente foto.

Por lo que se lee en los foros, el lunes saldremos de dudas. Yo he hablado por teléfono con los comerciales de Barcelona y al decirles que se presenta el lunes y que me espero a ello, ya no me insisten con el antiguo y ya me dicen que me llamaran en cuanto se pueda pedir, que la semana que viene sabrán los detalles.

En cuanto sepa algo os digo. Mi idea es pedirlo en cuanto se pueda. Iría en principio al 100% eléctrico con carga rápida.

Javier

#78
Me parece lo más lógico. 34 kwh salvo sorpresas, 200 km EPa y cargador rápido es muy tentador. y todo con el mismo peso y eficiencia. Creo que la proporción BEV/REx se va a igualar bastante o incluso superar al REx, ahora es claramente favorable al REx al menos en Europa.

En Francia solamente en los cuatro meses que llevamos de 2016 han puesto casi 100 nuevos puntos CCS.

Ya nos contarás.

rabagu

Están diciendo que la batería nueva saldrá por unos 2000 euros más que el actual, pero con carga rápida incluida, con lo cual es casi el mismo precio.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

GonzaloGM

El BMW i3 con el 50% más de batería llegará en julio

Las primeras entregas del nuevo BMW i3 2017, que cuenta con un 50% más de batería, empezarán a entregarse a partir del mes de julio. BMW Reino Unido ha enviado dos correos electrónicos publicitarios a los clientes interesados y a los propietarios actuales.
http://movilidadelectrica.com/bmw-i3-50-mas-bateria-llegara-julio/



rabagu

#83
Parece que otra marca que opta por no ofrecer actualización a los clientes antiguos...

Entiendo que no lo hagan porque ellos no fabrican las baterías. Pero para mí, la sostenibilidad de un coche está muy por encima de los beneficios empresariales de la marca que lo fabrica. Tampoco tengo intención alguna de actualizar la batería a mi i3 Rex ahora mismo ya que más o menos me permite hacer más del 80% de los kilómetros anuales que le hago en eléctrico, pero dentro de 5 o 6 años me parece mucho más sostenible poder cambiar de batería y meterle la de última generación que haya disponible que no cambiar el coche entero, como parece que BMW, Nissan y todos a excepción de Tesla quieren que hagamos. Si se confirma esta tendencia a mí al menos me habrán perdido como cliente con total seguridad, ellos verán.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

artaburu

Rabagu
En el ultimo documento colgado pone exactamente lo contrario. Lo llaman programa Rtrofit :o

vicent

Cita de: rabagu en Mayo 02, 2016, 01:04:48 PM
Parece que otra marca que opta por no ofrecer actualización a los clientes antiguos...

Entiendo que no lo hagan porque ellos no fabrican las baterías. Pero para mí, la sostenibilidad de un coche está muy por encima de los beneficios empresariales de la marca que lo fabrica. Tampoco tengo intención alguna de actualizar la batería a mi i3 Rex ahora mismo ya que más o menos me permite hacer más del 80% de los kilómetros anuales que le hago en eléctrico, pero dentro de 5 o 6 años me parece mucho más sostenible poder cambiar de batería y meterle la de última generación que haya disponible que no cambiar el coche entero, como parece que BMW, Nissan y todos a excepción de Tesla quieren que hagamos. Si se confirma esta tendencia a mí al menos me habrán perdido como cliente con total seguridad, ellos verán.

Un saludo.

Es en EEUU donde parece que no van a ofrecer el 'retrofit'. No sé muy bien por qué (¿quizá porque el volumen de pedidos potenciales sería inasumible?)
[ V1C3N7 ]

Peritomorenogc

En el marco de la introducción de la nueva batería 94-Ah, BMW ofrece, con el programa Retrofit de batería de alto voltaje, a los compradores de BMW i la posibilidad de cambiar su BMW i3 (60 Ah) puramente eléctrico al nuevo acumulador con 33 kWh. Este programa se oferta en mercados seleccionados. Las baterías de 22 kWh sustituidas por los clientes se emplearán para la construcción de módulos de acumuladores de batería fijos, empezando de este modo una segunda vida, prueba de la gran sostenibilidad de la técnica BMW i a lo largo del ciclo de producción y de vida completo.

Entiendo que si hay opción de cambio .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

GonzaloGM

33 kWh y más de 300 km de autonomía para el nuevo BMW i3
BMW ha confirmado algunos de los datos técnicos que veníamos contando para la renovación del i3. La nueva batería de 94 Ah, fabricada por Samsung, tiene una capacidad de 33 kWh, un 50% más que la anterior.
http://movilidadelectrica.com/33-kwh-mas-300-km-autonomia-nuevo-bmw-i3/

alceo

Cita de: vicent en Mayo 02, 2016, 12:33:28 PM
Cita de: Marc_81 en Mayo 02, 2016, 09:20:51 AM
Ya es oficial:

https://www.press.bmwgroup.com/deutschland/article/detail/T0259480DE/mehr-reichweite-hohe-fahrdynamik:-bmw-i-weitet-das-modellangebot-fuer-den-bmw-i3-aus-bmw-i3-94-ah-mit-staerkerer-batterie-bietet-bis-zu-200-kilometer-reichweite-unter-alltagsbedingungen

1200 euros más en Alemania.

ahora estoy currando y no tengo tiempo de traducir...

Más info (no oficial) en inglés:

http://www.bmwblog.com/2016/05/01/world-premiere-2017-bmw-i3-debuts-higher-density-battery/

http://www.bmwblog.com/2016/05/01/new-longer-range-bmw-i3-vs-competitors/

EDITO:

Folleto Nota de prensa en español (PDF descargable):

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/attachment/T0259480EN/358393

Versión oficial de la noticia en inglés: https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0259480EN/more-range-high-level-dynamic-performance:-bmw-i-expands-its-model-range-for-the-bmw-i3-bmw-i3-94-ah-with-more-powerful-battery-delivers-a-range-of-up-to-200-kilometres-under-everyday-conditions

EDITO:

Y en español (oficial): https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0259604ES/m%C3%A1s-autonom%C3%ADa-mayor-dinamismo:-bmw-i-ampl%C3%ADa-su-oferta-de-modelos-del-bmw-i3


Traduzco yo... resumo un poquito


"A partir del verano se ofrece con una capacidad de batería superior, 33 Kwh con las mismas medidas. Esto nos da por encima de un 50% más de autonomía en ciclo normal. En lugar de los 190 actuales ahora se alcanzan 300 kms, y en el día a día en condiciones atmosféricas adversas y utilizando el climatizador o la calefacción se hace posible alcanzar la cifra de 200 kms con una recarga.

La potencia de 170 cv permanece sin cambios y la aceleración de 0-100 en  7.3 segundos. Sigue siendo el coche eléctrico más eficiente de su segmento. El BMW i3 ofertado desde hace más de dos años con 60 Ah continua ofertandose, para ambas versiones de batería seguirá ofertándose una variante con REX que dará 150 kms. de autonomía a mayores con un consumo de 0.6 l/100 kms. bla bla bla... se aumentan así las versiones del coche eléctrico Premium más vendido a 4.

Con la introducción del BMW i3 ( 94 Ah) BMW se ofrecerán opciones de configuración adicionales para nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje. Además , los clientes gracias al diseño modular y flexible del BMW i3 - pueden adaptar la nueva batería para sus vehículos de primera generación"