Conversión Seat 600

Iniciado por RubenZOE, Diciembre 02, 2015, 11:02:56 AM

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Antonio B

En el norte habia una empresa que se dedicaba a eso. Tiene varios modelos ya homologados....seguro que poniendo tu el 600 te sale mas barato. Quizas hasta lo tengan homologado. Si no lo tienen, pedian buscar minimo 10 para que saliese mas barato homologar

lolo

Raul, cuentanos más! Todo depende del precio.

En este hilo contandote seriamos 4... (yo (lolo), david, ruben y tu...)  no ser si es suficiente...

Yo llame a Idiada, y me dijo ( supongo que para que no llamara mas) que me costaria la homologacion 40mil euros!!! ::) me lo tome a guassa y no me lo crei, pero la señorita me lo dijo.


knuckles_k

Yo estoy interesado, pero no en base 600 :-\
Estoy empeñado en usar chasis nuevo, ya lo tengo diseñado, con base escarabajo, así cualquier carrocería de escarabajo, replica o kit car con base escarabajo se podría hacer, lo único que mi diseño se queda solo en dos plazas.
Si os gusta esa idea seria hablarlo.

Antonio B


david-dc

Por mucho precio que hagan va a costar mas que las modificaciones, yo desistí...   

RubenZOE

El coche de mi hermano recientemente ha roto motor y hemos planteado la idea de convertirlo, cual ha sido mi sorpresa, que al pedir presupuesto de nuevo a Zevna... me han dado 20.000€  :o la verdad es que me he quedado de piedra.

Según los comentarios de elektrun, hablan de unos 9.000€ - 10.000€ ¿Pedimos presupuesto?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Cita de: RubenZOE en Enero 18, 2017, 07:36:03 PM
El coche de mi hermano recientemente ha roto motor y hemos planteado la idea de convertirlo, cual ha sido mi sorpresa, que al pedir presupuesto de nuevo a Zevna... me han dado 20.000€  :o la verdad es que me he quedado de piedra.

Según los comentarios de elektrun, hablan de unos 9.000€ - 10.000€ ¿Pedimos presupuesto?

http://foroev.com/index.php?topic=927.msg56590#msg56590

¡Por si te animas!  ;D

nexus6bcn

Las conversiones deberían ser el camino más rápido para el cambio a la movilidad eléctrica... Pero en España no pasará hasta que no se cambie el reglamento. En otros países de nuestro entorno se hacen más conversiones porque no hay que ir a IDIADA a pagar 40.000€. La ley es más simple y las homologaciones más baratas... La única opción pasa no por pedir precio a ZEVNA sino por juntar firmas desde AUVE (u otras organizaciones) para impulsar un cambio legislativo que facilite estas conversiones.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

JLeno

No se puede decir con más claridad. Tendría que ser pasar ITV y a correr.

Saludos

Cita de: nexus6bcn en Octubre 28, 2017, 11:26:23 AM
Las conversiones deberían ser el camino más rápido para el cambio a la movilidad eléctrica... Pero en España no pasará hasta que no se cambie el reglamento. En otros países de nuestro entorno se hacen más conversiones porque no hay que ir a IDIADA a pagar 40.000€. La ley es más simple y las homologaciones más baratas... La única opción pasa no por pedir precio a ZEVNA sino por juntar firmas desde AUVE (u otras organizaciones) para impulsar un cambio legislativo que facilite estas conversiones.

LABESTIA

Cita de: RubenZOE en Enero 18, 2017, 07:36:03 PM
El coche de mi hermano recientemente ha roto motor y hemos planteado la idea de convertirlo, cual ha sido mi sorpresa, que al pedir presupuesto de nuevo a Zevna... me han dado 20.000€  :o la verdad es que me he quedado de piedra.

Según los comentarios de elektrun, hablan de unos 9.000€ - 10.000€ ¿Pedimos presupuesto?

De elektrun me parece que te puedes ir olvidado.... donde está el primer twingo eléctrico legal de España? eh donde? donde?  ;D

LABESTIA

 
El tema del 600 no es que sea mi modelo favorito pero también me sumaria, me preocupa mas la selección de los componente ya que si se busca una homologacion de tipo con lo que homologues ahi te lo quedas (entendiendo que el modulo de baterías puede ser perfeccionable en un futuro) pero por ejemplo mantener cajas de cambio me da que es prescindible y claro esta dentro de un proyecto bien pensado claro.

adjunto foto del motor trasero de un lexus rx 400h que como ya cité en otro post es del tamaño de un diferencial gordo y para mover un 600 seria sufi

un saludo

bueno como no puedo adjuntar la foto pego enlace

http://www.ebay.es/itm/LEXUS-RX400-Hybrid-DIFERENCIAL-TRASERO-2005-2009/372197201230?hash=item56a8ae954e:g:iegAAOSw~kJaXfSH

lolo

Yo todavia tengo el 600... esperando... lo veo complicado, pero si alguien tira del carro y lo ve factible, estaré al loro. Es una idea que me gusta y lo guardo por si aca...

Greybeard

Jofemar, en Navarra, ha hecho algunas conversiones.

La primera de la que tengo constancia fue un VW Polo en el 2010

http://www.youtube.com/watch?v=mFp2ikODlIA

pero han hecho más posteriormente.

http://www.youtube.com/watch?v=z5kIch01NUo

En su web dicen que llevan más de 50, y una vez que han homologado una conversión (p.ej. la del VW Polo inicial) las siguientes conversiones similares debieran ser más sencillas de tramitar.

http://www.jofemar.com/es/electromobility/productos/electrificacion-vehiculos

Aquí tienen un listado de las conversiones que tienen homologadas:

http://www.jofemar.com/sites/default/files/coches_electricos.pdf

Precios y demás, ni idea.

Claverias

Buenas tardes
¿Como quedó este tema?
¿Alguien ha convertido su 600 en eléctrico?

Tristán

El coche quedaría muy cuco, pero yo estas conversiones de coches tan viejos no las veo por dos razones:

  • Si es para usarlo poco, en plan clásico, es mucha inversión para "nada", aunque ahí según gustos...
  • Si es para usarlo de verdad, a diario, creo que la seguridad del coche es muy pobre, hasta un trillizo le da mil vueltas.
A pesar de todo, es un coche que tiene algo especial y me gusta mucho!