Renault Trafic eléctrica

Iniciado por Fernando M, Diciembre 03, 2015, 10:51:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.gizmag.com/ev-batteries-second-life-renault/40704/

http://media.renault.com/global/en-gb/renaultgroup/Media/PressRelease.aspx?mediaid=73948&nodeid=-1



The Renault Trafic EV was created by Paris-based startup Carwatt in partnership with Renault, the Paris City Council, BPI France, the Alès École des Mines Engineering School, and the Bobigny Business Campus. The van was formerly a diesel-powered Renault Trafic that has been converted to electric using batteries recycled from Renault electric cars.



Over time, EV batteries degrade and slowly lose their storage capacity. Cars like the Renault Twizy or the Nissan Leaf can have their batteries degrade to 75 or 80 percent of capacity inside of a decade, depending on usage cycles. The more often an electric vehicle is charged and discharged (used), the faster its battery will degrade, with other factors, such as time, fluctuating environmental conditions, etc. also playing a part. Eventually, those batteries need to be replaced.

Fernando M

5 bloques de 8 kWh al 75% --> 30 kWh


RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Pere

Y ya puestos, ¿porqué no una Trafic con baterías nuevas?

slak3000

Seria factible hacer la conversión en Francia y ya quedar homologada en España?

Porque si todo esto es a precio razonable tengo una candidata ;)

Ecoche

Por desgracia slak, no es posible hacerlo de ese modo. Nosotros estamos desarrollando dos prototipos de vehículos eléctricos convertidos, esperamos tenerlos a mediados de este año y uno de ellos es una furgoneta comercial, tipo Kangoo. Estamos intentado hacer que esta tecnología sea accesible para más gente y que todos tengamos menos problemas a la hora de homologar vehículos convertidos.

www.ecoche.org

slak3000

Mandé un correo interesandome por la conversión, plazos precio y si lo homologaban para España.

Pues la conversión con la instalación de 30 KWh incluida son 25000 y no pueden garantizar la homologación en España.

Esperemos se faciliten las conversiones,




slak3000

Cita de: Ecoche en Enero 13, 2016, 12:50:47 PM
Por desgracia slak, no es posible hacerlo de ese modo. Nosotros estamos desarrollando dos prototipos de vehículos eléctricos convertidos, esperamos tenerlos a mediados de este año y uno de ellos es una furgoneta comercial, tipo Kangoo. Estamos intentado hacer que esta tecnología sea accesible para más gente y que todos tengamos menos problemas a la hora de homologar vehículos convertidos.

www.ecoche.org

Mantenednos informados.

Espero que lo logréis pronto y bien.

Ecoche

Cita de: slak3000 en Enero 22, 2016, 06:51:25 PM

Mantenednos informados.

Espero que lo logréis pronto y bien.

Estamos en el camino, y dentro de poco os informaremos más. Creemos que podemos estar por debajo de esos precios incluyendo baterías nuevas, y con buena calidad.

www.ecoche.org

LABESTIA

Cita de: Ecoche en Enero 28, 2016, 08:11:40 PM
Cita de: slak3000 en Enero 22, 2016, 06:51:25 PM

Mantenednos informados.

Espero que lo logréis pronto y bien.

Estamos en el camino, y dentro de poco os informaremos más. Creemos que podemos estar por debajo de esos precios incluyendo baterías nuevas, y con buena calidad.

www.ecoche.org


Hola como van los proyectos tata y kangoo?, no habéis dejado colgados a muchos que buscamos gente que haya arrancado en este tema. Espero que hayáis solventado los problemas y ya tengáis homologados vuestros prototipos y no os haya pasado por encima la pesada rueda de la administración.

Un saludo

Greybeard


LABESTIA

Cita de: Greybeard en Enero 26, 2018, 10:33:58 AM
Jofemar tiene ya homologadas unas cuantas conversiones de industriales:

http://www.jofemar.com/sites/default/files/coches_electricos.pdf

      Creo que el problema de jofemar es que ha hecho una selección de coches electrificables muy mala, seat Ibiza, Ford focus del 99 Renault trafic de los años 90? no ahora en serio bajo que criterio han elegido esos modelos, por no decir la opacidad de sus fichas técnicas, me suena a ir con lo justito y mucho margen. Vamos no sé, prefiero un audi tt a un vw polo y la conversión tiene que ser de la misma complejidad

Raule_19

Cita de: LABESTIA en Febrero 01, 2018, 09:40:52 PM
Cita de: Greybeard en Enero 26, 2018, 10:33:58 AM
Jofemar tiene ya homologadas unas cuantas conversiones de industriales:

http://www.jofemar.com/sites/default/files/coches_electricos.pdf

      Creo que el problema de jofemar es que ha hecho una selección de coches electrificables muy mala, seat Ibiza, Ford focus del 99 Renault trafic de los años 90? no ahora en serio bajo que criterio han elegido esos modelos, por no decir la opacidad de sus fichas técnicas, me suena a ir con lo justito y mucho margen. Vamos no sé, prefiero un audi tt a un vw polo y la conversión tiene que ser de la misma complejidad
Yo mire su página y veo muy caro el precio para las autonomías que da.Estan a precio de Zoe básico y no dan ni 200 kms

Ev Power