Me dejan probar el Zoe 3 dias pero sin cable recarga.

Iniciado por galmar, Diciembre 04, 2015, 08:52:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

galmar

Hola a todos,

Me apunte hace ya unos meses a las pruebas que hace Renault donde dejan un zoe 2 días para que los pruebes, a mi me lo van a dejar el viernes 11, por lo que serán 3 días, lo puedo devolver el lunes.

Hoy voy al concesionario que esta en la ctra. de Ademuz en Valencia donde lo solicite para ver el coche y que me diesen detalles de horas de recogida, entrega .... Y cual es mi sorpresa que me dicen que me lo dejan sin ningún cable de recarga, que me lo dejan el viernes  a las 10:00 pero con la carga que tenga cuando se acabe que lo devuelva.
Iluso de mi le pregunto si me lo llevo a las 10 de la mañana si podría volver por la tarde a que me lo cargasen para utilizarlo el sábado y me dicen que no.

Esto es normal???? si no me dan opción de recargarlo para que me lo dejan 3 días??

Así que lo cogeré el viernes y me tocar devolverlo el mismo viernes.

No lo veo serio.




Leafyou

Cita de: galmar en Diciembre 04, 2015, 08:52:22 PM
Hola a todos,

Me apunte hace ya unos meses a las pruebas que hace Renault donde dejan un zoe 2 días para que los pruebes, a mi me lo van a dejar el viernes 11, por lo que serán 3 días, lo puedo devolver el lunes.

Hoy voy al concesionario que esta en la ctra. de Ademuz en Valencia donde lo solicite para ver el coche y que me diesen detalles de horas de recogida, entrega .... Y cual es mi sorpresa que me dicen que me lo dejan sin ningún cable de recarga, que me lo dejan el viernes  a las 10:00 pero con la carga que tenga cuando se acabe que lo devuelva.
Iluso de mi le pregunto si me lo llevo a las 10 de la mañana si podría volver por la tarde a que me lo cargasen para utilizarlo el sábado y me dicen que no.

Esto es normal???? si no me dan opción de recargarlo para que me lo dejan 3 días??

Así que lo cogeré el viernes y me tocar devolverlo el mismo viernes.

No lo veo serio.
¡Qué fuerte! Totalmente surrealista. A lo mejor lo que pretenden con esta política, es hacer publicidad a los térmicos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Fernando M

Deberias poner una queja en atencion al cliente de Renault y decir que concesionario hace esto.

bf109

Me paso lo mismo cuando solicite un coche de sustitución al dejar en revisión y reparando la tapa de carga del Twizy, me dejaron un Fluence sin el cable de carga ocasional, solo el de carga normal, lo entregue al día siguiente.
(Defensa de este concesionario, es de los pocos que me trataron de forma normal y eso que en una de las revisiones les pedí que me lo cargaran para regresar y no lo hicieron teniendo que esperar una hora larga para poder ir a casa...)

Yo no dispongo de ese conector ya que no me seria de utilidad, el pequeño no tiene esa toma.
Un concesionario que esta atento y quiere que el cliente regrese me habría facilitado el de carga ocasional, cada vez queda mas claro que no quieren estos modelos y últimamente salen mas cosas relacionadas con esta marca, que ganas tengo de que salga mas competencia y que llegue el MODEL 3....

Como dice el compañero manda una queja formal a Renault directamente, que ya es el colmo que no te den el cable....

mmezo

Pues aunque sea.por. j*ser un poco, yo no lo devolvía y buscaba a alguien de la zona en este.foro a ver si te prestan el cable para un chute de vez en cuando.

Eso sin contar con que, especialmente con el Zoe, se debería poder probar la carga en casa. En la mía por ejemplo no carga, porque parece que tengo B2 o algo así, que deben ser 2 fases de la antigua trifásica en lugar de fase y neutro de la actual de 400V.


Leafyou

A mi lo que me parece más surrealista no es que no le dejaran el cable (a lo mejor no tienen suficientes) sino que tampoco le dejaran cargar en el concesionario. (por lo menos es lo que yo he entendido)

mmezo

Cita de: Leafyou en Diciembre 04, 2015, 10:36:42 PM
A mi lo que me parece más surrealista no es que no le dejaran el cable (a lo mejor no tienen suficientes) sino que tampoco le dejaran cargar en el concesionario. (por lo menos es lo que yo he entendido)

El CRO no lo sé, pero del cable tipo2 estándar viene uno de serie en cada coche, así que con que le dejen el suyo...

Javier

A mi me lo dejaron con el CRO dos dias y cargaba en casa sin problemas.

cubitonet

A ver, la política de Renault es dejarte un vehículo para que lo pruebes, pero probar un vehículo eléctrico, es hacer una utilización similar a la que harías con un vehículo de las mismas características. Y con la carga normal tendrás para hacer unos 150 km que yo creo que es suficiente para valorar si el vehículo te interesa o no. Por tanto no critiquemos a Renault por esto, porque además ellos simplemente hacen lo que les mandan desde arriba.

Leafyou

Cita de: cubitonet en Diciembre 05, 2015, 12:29:12 PM
A ver, la política de Renault es dejarte un vehículo para que lo pruebes, pero probar un vehículo eléctrico, es hacer una utilización similar a la que harías con un vehículo de las mismas características. Y con la carga normal tendrás para hacer unos 150 km que yo creo que es suficiente para valorar si el vehículo te interesa o no. Por tanto no critiquemos a Renault por esto, porque además ellos simplemente hacen lo que les mandan desde arriba.
Lo que quieras, pero no me parece normal que te nieguen cargar en el concesionario.
Además, precisamente con el Zoe, aunque sea sólo por probar la carga en casa, ya sabemos lo sensible que es con las instalaciones domésticas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fernando M

Y luego está esto:  "...me lo dejan el viernes  a las 10:00 pero con la carga que tenga cuando se acabe que lo devuelva..."

¿Y si el anterior probador lo devuelve con 50 km?

Precisamente si hacen la promoción de dos días es para probar el Zoe cargándolo en casa y haciendo el trayecto diario habitual. Algunos concesionarios no se lo ponen fácil a Renault con esto de los eléctricos.

galmar

Hola a todos,

No pretendía crear esta polémica solo preguntar si es normal. Por lo que comenta Javier no es lo normal ya que a el se lo dejaron hasta con el cable ocasional.

La señorita que me atendió justifico que no los dejaban porque se extravían y deterioran y tendrían que dejarme también la tarjeta para poder recargar.
Tampoco puedo ir a recargar el sábado porque solo hay dos personas y no pueden salir a la puerta a conectar el cable y pasar la tarjeta. Le digo de cargar el viernes por la tarde y me dice que no puede ser porque esos cargadores son los que utilizan ellos y si están cargando el coche que me han dejado no pueden cargar otros..... (tienen dos postes en la puerta)

También le comente lo que dices Fernando M de si cuando voy esta a mitad de carga, pero hay me dice que el anterior usuario lo tiene que devolver el día anterior y al día siguiente seguro que esta cargado.

En fin volveré otra vez al concesionario antes del viernes para ver si hay algún responsable y puedo conseguir que me dejen el cable y la tarjeta para poder recargar.




Fernando M


Leafyou

Cita de: galmar en Diciembre 05, 2015, 04:00:01 PM
Hola a todos,

No pretendía crear esta polémica solo preguntar si es normal. Por lo que comenta Javier no es lo normal ya que a el se lo dejaron hasta con el cable ocasional.

La señorita que me atendió justifico que no los dejaban porque se extravían y deterioran y tendrían que dejarme también la tarjeta para poder recargar.
Tampoco puedo ir a recargar el sábado porque solo hay dos personas y no pueden salir a la puerta a conectar el cable y pasar la tarjeta. Le digo de cargar el viernes por la tarde y me dice que no puede ser porque esos cargadores son los que utilizan ellos y si están cargando el coche que me han dejado no pueden cargar otros..... (tienen dos postes en la puerta)

También le comente lo que dices Fernando M de si cuando voy esta a mitad de carga, pero hay me dice que el anterior usuario lo tiene que devolver el día anterior y al día siguiente seguro que esta cargado.

En fin volveré otra vez al concesionario antes del viernes para ver si hay algún responsable y puedo conseguir que me dejen el cable y la tarjeta para poder recargar.
Desde luego, hay que estar muy mentalizado y concienciado con la movilidad eléctrica para querer comprar con estas " facilidades ". ¿Os imagináis cualquier usuario de un térmico, sin tener si quiera nociones del vehículo eléctrico, que decide probarlo por si da el salto, que va y le ponen todos estos impedimentos?
Aunque sea sólo porque se trata de vender un producto de 15.000€, no me parece normal.

Alf

Si estas en Madrid y necesitas cargar dímelo.

La verdad es que los concesionarios son un poco cazurros, yo he tenido problema de todo tipo con los de Renault pero también con los de Nissan, he estado dos veces en uno para probar el Leaf y todavía estoy esperando a que me contesten si puedo probarlo o no (ya han pasado 3 meses)