Carga a 22 kW en concesionario Renault

Iniciado por JoseMi, Diciembre 05, 2015, 06:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseMi

Cita de: Fer en Noviembre 30, 2015, 05:56:19 PM
Cita de: JoseMi en Noviembre 30, 2015, 05:36:40 PM
suelen tener puntos a 32A y en 2 horas lo tienes cargado
Uno ZOE a 22 kW con una hora suele bastar, sin esperarte a equibrar, en cuanto llegue al 99 % te puedes ir que el 100 % se hace mucho de rogar.
Todos los concesionaros ZE los tienen, generalmente dos de 22 kW. Creo que es obligatorio o muy recomendable.
Pero lo que tienes que hacer es recuperar ya tu ZOE y que mañana te cambien y prueben el punto.

Fer, una duda sobre lo que comentas. He estado cargando en un concesionario Renault en una toma de 22KW y siempre he estado más de una hora hasta llegar al 99%. He estado mirando el cargador la potencia que suministraba y ni de lejos ha llegado a 22KW, lo máximo han sido 14KW y en uno de las cargas no le he visto subir de 6,5KW (tampoco he estado mirando todo el tiempo). Supongo que el ZOE va solicitando potencia en función del estado de las baterías. He de decir que hacía frio, 2º aprox con buena niebla. Adjunto los tiempos, en amarillo las cargas en concesionario, siempre en el mismo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

El poste podría estar programado a menos potencia, no tiene porque ser solo el coche.


JoseMi

Cita de: Fernando M en Diciembre 05, 2015, 07:22:03 PM
El poste podría estar programado a menos potencia, no tiene porque ser solo el coche.

Si es cierto, lo que me mosquea (bueno, es más curiosidad) es que el mismo enchufe, cada día, me dé potencias distintas.

mmezo

Cita de: JoseMi en Diciembre 05, 2015, 07:24:15 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 05, 2015, 07:22:03 PM
El poste podría estar programado a menos potencia, no tiene porque ser solo el coche.

Si es cierto, lo que me mosquea (bueno, es más curiosidad) es que el mismo enchufe, cada día, me dé potencias distintas.

Recientemente he leído en algún foro, creo que era inglés, aunque la verdad no lo recuerdo bien, que el Zoe empieza a bajar la potencia de carga bastante antes del 80 o 90% como se suponía hasta ahora. Ah! ya recuerdo dónde lo he leído, en la página del CanZE. Según su estimación, reduce la velocidad de carga aproximadamanete a un 35% de carga + el doble de la temperatura. Es decir que ahora en invierno y con temperaturas próximas a 0, puede empezar a cargar más lento desde el 35-40%.

Para mejorar la eficiencia, en invierno recomiendan también cargar nada más terminar un "viaje", en lugar de dejar el coche enchufado y programar la carga para la mañana siguiente, porque la batería ya está atemperada por la utilización. Claro que esto choca un poco con lo que venimos diciendo de dejarla cargada el mínimo tiempo posible para evitar degradación. Por otra parte, en invierno las temperaturas ayudan a prevenir la degradación, así que la conclusión debe ser... vaya Vd. a saber :-D