Nuevo zoe R240 life en camino

Iniciado por Raulzoe, Diciembre 05, 2015, 08:29:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raulzoe

Buenas!

Hace un par de semanas di la reserva a renault. Un R240 life basico.
Espero que el VE empiece a despegar en breve y podamos beneficiarnos todos.

Hay varios motivos por los que me decidi por el R240 basico:
En estos momentos la mejor autonomia.
Una mejor proteccion de la bateria en la carga, de ahi la perdida de los 43kw de carga(poco vistos estos puntos)
La rueda de 15" creo que es la que mas sentido tiene dentro de las opciones (las del i3 son ideales pero demasiado exclusivas de dimensiones)
Es la segunda generacion del motor, con prestaciones mas que suficientes para mi.
Los extras de las versiones intens y zen no las he tenido nunca...y me ha ido bien hasta ahora.
Veo positivo tener un renting de bateria, el elemento que mas se degrada junto con las ruedas.

Ahora estoy en plena busqueda y comparacion de presupuestos para punto de carga. Es algo que creo usare por muchos años, con este y posteriores VE. He leido muchos comentarios acerca que no es necesario el ZE ready, pero yo prefiero buscarlo asi, y les enviare el certificado a renault.

Por cierto, me han dado de plazo hasta febrero para la entrega...me parece muchisimooo...  :o :o :-\ :'(

Nos vemos!

Fernando M

Saludos Raul.

Para cumplir la ZE Ready tanto el wallbox como el instalador tienen que serlo.


JoseMi

Yo opte por el que ofrece Renault con el Movele, el Ingeteam Garage Basic GB116, y esta bastante bien.
El plazo de entrega del Zoe suelen ser 3 meses (aunque en realidad suele ser menos)
, de todas formas hay una bolsa de vehículos a disposición de los concesionarios sin dueño, con distintas opciones y colores (lo más común), hazle hincapié al comercial para que te busque en la bolsa algo con menos plazo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Fernando M

Lo peor de algunos wallbox es que no puedes regular la potencia de carga, míralo bién.

Raulzoe

Teneis razon respecto a los wallbox...pero como pica el ingeteam garage basic, me pondria el modelo trifasico. EPS me parece una empresa muy seria como instaladores.

Buscamos el zoe entre los disponibles, pero no lo habia tal cual lo queria. Lastima y a esperar.  ;D

PepoteCR

Lo primero de todo, enhorabuena. Gran eleccion!!!!,

En el concesionario donde acabo de anular mi R240 life con llantas de 16 y color gris, creo que les vendría de perlas que les llamaras....porque mi coche les llega el 17 de diciembre y han de venderlo antes de fin de año seguro!!!!

Llámales que a lo mejor te hacen un buen precio pq a lo mejor te lo llevas con llantas y color metalizado de regalo....

Es el concesionario Renault de el escorial. Habla con una tal diana que (a pesar del "desencuentro"), siempre me ha atendido muy cordialmente.

Lo mismo salís todos ganando y ellos se quitan un problema de encima. Y estrenas antes de Navidades!!!

Raulzoe

Gracias Pepote!! No me va muy al pelo...que lo tengo pedido en el conce de molins, barcelona.

Le quiero buscar unas llantas de 15" blancas, pero una vez ya tenga el coche. Las que son de 16" tienen un ancho de 195, las de 17" van con 205.
Solo he visto comparacion del ancho 205 contra 195, ahorrando unos 20/30km por carga. En 185 no he visto nada, pero el rozamiento tiene que ser igualmente menor de forma proporcional ya que reduces otros 10mm de rueda.
Cuando nos preocupamos de la autonomia siempre se piensa en la bateria o el consumo motor, pero veo clave un elemento como la rueda (si a alguno le gusta la bicicleta lo vera mas claro). Los de i3 lo han acertado, pero se van a una rueda mas que exclusiva de bmw, incluso montan diferente ancho, 155 delante, 175 detras (con traccion trasera).

Con menos ancho se pierde frenada y manejo en curva, ganamos autonomia y ligeramente aceleracion al tener menos rozamiento. Todo el sentido para los electricos.

MERIDIAN

Raulonze, vigila que las llantas de 15 las puedas homologar en la ITV
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

RubenZOE

Enhorabuenaa!!!

Mientras tengan la mismas dimensiones que las que aparecen en ficha, en sus tamaños de 15" - 16" y 17" no tendrás ningún problema. Cómo llevas los neumáticos de 15" Michelin EV te recomiendo buscar unas llantas dentro de la propia marca, aunque por bujes no sé si valdrán las del nuevo Twingo, son muy molonas.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Raulzoe

OK, gracias. Lo tendré en cuenta.

Renault vende una llanta blanca de 15" para el zoe que me parece muy adecuada. Lo que no me gusta son los 160 eur por llanta. (las podéis ver si tenéis el catálogo zoe actual a mano)

Carlosbcn

Felicidades RaulZoe!!

Para el tema del cargador has valorado el montaje que tiene Fer y algunos foreros mas? con un WallboxOk lo tienes todo en un solo equipo.

http://foroev.com/index.php?topic=3689.0

Solo necesitarias que un electricista te ponga una toma CETAC  3P 32A conectada a tu cuadro con un buen cable..

Yo es lo que tengo pensado hacer  ;D