¡ qué gustazo hoy¡

Iniciado por Manuel Sanz, Diciembre 10, 2015, 10:51:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Sanz

hoy he cumplido unos de los sueños de todo madrileño: aparcar 3 hrs¡¡ en zona verde ( así me sabía mejor porque es más cara, je, je) . con 2 coj.......¡¡ eso supone casi 10 € de ahorro además de no tener que salir a cambiar de ticket o en el peor de los casos tener incluso que cambiar el coche de distrito¡¡¡¡

ademas he podido usar el carril bus-vao yendo yo sólo , lo que supone algo de tiempo de ahorro .

estas eran 2 razones poderosas para decidirme por el electrico , ademas de la ecología , y de que algun equipo de gobierno municipal empiece con ideas restrictivas en el acceso a la capital .
creo que tambien podeos pasar por ciertas calles/barrios de acceso restringido en la capital ¡¡

pues eso, viva lo electrico.   eso sí , paso algo de frío poruqe me asusto bastante cuando pongo la calefacción. en fin , un buen jersey y el resto a disfrutar¡¡ . querñia compartirlo con vosotros, camaradas del VE¡¡

Pere



Manuel Sanz

me asusto cuando conecto la calefaccion porque el descuento que hace en la estimacion de km posibles a recorrer baja " bastante"; no recuerdo el dato pero creo que estaba en unos 20 km menos¡¡. así que jersey y unas fundas de siento calefactables que recomendó greybeard, + jersey, je, je. sludos

Manuel Sanz

ya han avisado en Madrid que a partir de finales de Enero se firmará en Pleno Municipal la "validacion" de las medidas restrictivas ante posibles días de alarma por sobrepasar CO2 y NO2.
las motos y vehiculos no containantes ¿?, estan exentos. el resto no podrá entrar dentro de la M-30 en los dias pares oimpares si coincide su final de matricula. solo se excluye si van 3 personas en el coche. me imagino que se limitaráigual que en estos ultimos dias de "alarma" , tambien el aparcamiento en zona azul o verde a los no residentes.

esto se pone chungo para los térmicos¡¡

Fer

Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 12, 2015, 12:12:48 AM
unas fundas de siento calefactables
El ZOE consume 1 kW en el climatizador, es un decremento de autonomia de unos 8 km mas o menos en conducción cuidadosa...sobre un -5 %.
Las fundas resistivas son muy poco eficientes, claro que si son de 10 A su potencia para dos es solo de 0,26 kW, la cuarta parte.

Fer

Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 12, 2015, 12:16:39 AM
me imagino que se limitaráigual que en estos ultimos dias de "alarma" ,
Reducen sensiblemente los dias necesarios para activacion y cambio de escenario.
Sino munca se llagaba al 3 ya que antes llegaba el fin de semana.

cubitonet

Tenemos coches con aire y calefacción y son para usarlas. No merece la pena pasar frio o calor.

Fer

#7
Cita de: cubitonet en Diciembre 12, 2015, 12:47:32 AM
Tenemos coches con aire y calefacción y son para usarlas. No merece la pena pasar frio o calor.
Estoy de acuerdo, a mi cada dia me sobra en Madrid entre el 50 y 70% de la batería en uso normal. No escatimo en confort, como dicen desde la Comunitat Valenciana, para eso está.
(Solo lo he hecho por exigencias del guión yendo en verano a Alicante con el ZOE)  8)

Greybeard

#8
Cita de: Fer en Diciembre 12, 2015, 12:22:54 AM
Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 12, 2015, 12:12:48 AM
unas fundas de siento calefactables
El ZOE consume 1 kW en el climatizador, es un decremento de autonomia de unos 8 km mas o menos en conducción cuidadosa...sobre un -5 %.
Las fundas resistivas son muy poco eficientes, claro que si son de 10 A su potencia para dos es solo de 0,26 kW, la cuarta parte.

Tu Zoe es "moderno" y tiene bomba de calor. Los pioneros (trillizos, Fluence, los primeros Leaf) calientan a través de una mera resistencia que calienta el agua de la calefacción. En el i-MiEV, de nada menos que 3 kW.

Las dos fundas van conectadas al mismo mechero con fusible de 15A, y no salta, por lo que como mucho consumirán 180w. No es lo mismo, pero si estás justo de autonomía...

Y Fer, tú gozas del benigno clima levantino, allí no es un gran condicionante; otros tenemos que lidiar con nevadas o climas esteparios... mientras nuestros mayores ¡pasan los inviernos en tus tierras en cuanto pueden!  :D

Chikics

Greybeard, siento discrepar en cuanto al clima en la comunidad valenciana, y el Levante en general... Aquí, la temperatura es más suave que en la meseta, pero la humedad cala... Y la sensación térmica baja mucho....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pere

Hombre, Chikics, no te niego que con humedad hay más sensación de frío que sin ella, pero no compares la temperatura de Valencia con la de Lérida, por ejemplo. Piensa que en muchos de estos días con anticiclón allí no han visto el sol y humedad han tenido para dar y vender.
En mi caso (BCN i Zoe comprado hace un año), he usado poco la calefacción, màs bien para desempañar que para calentar,  cuando lo he hecho para  calentar no me ha acabado de agradar. Creo que es pobre y no calienta mucho
No sabía que en los trillizos gastara tanto,  pero seguramente calentará más que la del Zoe. Y sí, un buen jersey es un gran método para calentarse. Económico y poco contaminante, yo lo aplico en casa para ahorrar gas natural.

elbala

Eso del jersey deberíamos hacer todos, lo de estar en casa en pijama de verano con -6 grados fuera y tener que poner la calefacción a 24 grados es un crimen.

inberno

A mi por desgracia (o suerte que dicen otros) me toca salir de cada día  las 04:30 de la mañana, con niebla densa y temperaturas entre 3 y -3 ºC. Tengo el coche preprogramado (el día que me toca zoe que son solo 2 a la semana  :( ) pero para que la calefacción del Zoe se note hay que ir en normal, en eco casi da fresquete. Tb decir que yo hago 30 km al día, así que me sobra bateria para días...

Chikics

Pere, no se puede comparar, pero Lérida está en el interior, y en la costa, la temperatura es más suave, pero la humedad es continua, no sólo cuando hay niebla, ya lo sabrás, viviendo en barna...
Aunque, yo, tampoco suelo llevar la calefacción nunca, pues suelo entrar y salir mucho del coche, y no me quito la chaqueta....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk