crisis del petroleo

Iniciado por Raulzoe, Diciembre 07, 2015, 08:44:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raulzoe

http://elperiodicodelaenergia.com/arabia-saudi-pone-en-jaque-a-todo-el-sector-petrolero-y-de-paso-a-las-renovables/

Parece que el castillo de naipes empieza a tambalear. Arabia saudí lanza un órdago, aumenta la producción de petróleo para mantener los precios bajos. El resto de países productores se resienten y retrasará temporalmente la llegada del VE.

El cambio ha empezado. Hasta cuando aguantaran?

MAGOC

El coche de combustión está condenado a morir desde que se inventó, y los países productores de petroleo lo saben por eso ya estan diversificando sus negocios y alargando el cambio con la bajada del crudo.
Como sabrás se inventó el coche eléctrico incluso antes que el de combustión, y a lo largo de la historia siempre a habido inventores que han demostrado que hay alternativas a los motores térmicos pero sus ideas fueron secuestradas por intereses económicos al igual que son la mitad de las guerras pasadas y actuales. Hoy por hoy, tal como está el planeta, han tenido que ir cediendo terreno antes de que nos autodestruyamos. Pero es un cambio lento, pues a ningún gobierno le interesa perder un negocio tan rentable y no sólo hablo de los paises productores sino de todos en general ¿Sabes cuanto dinero se queda el Estado por cada litro de gasolina? Se podría decir que el petróleo es una forma de esclavitud financiera a la que todos estamos sometidos, pues todos lo necesitamos y lo pagamos. Y tú me dirás que tu no lo pagas porque tienes un coche eléctrico pero cada vez que compras cualquier producto en una tienda, parte de ese precio esta destinado al transporte osea que de alguna manera seguimos pagando el petróleo.
       El coche eéctrico, para mi, tiene que seguir el camino de la autosuficiencia con paneles solares y turbinas eólicas y no con grandes baterias que lo único que crean es seguir siendo dependientes energéticamente.
       Me parece vergonzoso que la luz tenga impuestos de lujo y haya familias que pasan frio en sus casas.
       Me parece vergonzoso que tengas que pagar por generar tu propia electricidad.
       Espero que el futuro no sea un cambio, con la misma esclavitud financiera sino una revolución de autosuficiencia energética


DGM73

En general, estoy de acuerdo contigo MAGOC pero una apreciación respecto a tu pregunta de cuánto dinero se lleva el Estado por cada litro de gasolina. El tema es cuánto de ese dinero sale fuera de España, al no ser un país productor. Si fuéramos capaces de que todo ese dinero se quedara en el país (produciendo nuestra propia energía, también para la movilidad), el resultado sería claramente beneficioso para los ciudadanos, lo que debería de ser el objetivo último de cualquier buen gobierno que se precie de serlo.

pepino

Totalmente de acuerdo. Un despropósito permitir baterias para el autoconsumo y no el balance neto. Parece que fomentan el autoconsumo, pero en la práctica, la inversión lo hace inviable.... Y lo saben
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

MAGOC

Cita de: DGM73 en Diciembre 13, 2015, 07:06:36 PM
En general, estoy de acuerdo contigo MAGOC pero una apreciación respecto a tu pregunta de cuánto dinero se lleva el Estado por cada litro de gasolina. El tema es cuánto de ese dinero sale fuera de España, al no ser un país productor. Si fuéramos capaces de que todo ese dinero se quedara en el país (produciendo nuestra propia energía, también para la movilidad), el resultado sería claramente beneficioso para los ciudadanos, lo que debería de ser el objetivo último de cualquier buen gobierno que se precie de serlo.
Totalmente de acuerdo en que debería ser el objetivo de cualquier buen gobierno.
El deficit energético de España es 1/4 parte, mas o menos, del deficit total de nuestro país. Así en 2013 de un total de 71.240.000.000 de euros 16.000.000.000 fueron para importación de energía, cifra bastante reducida con respecto a otros años debido a la crisis. En 2009,por ejemplo, llegamos a 118.237.000.000 de euros de deficit.
    Cifras realmente vergonzosas en un país lider en horas de sol y en el que podíamos dar la vuelta a la tortilla y exportar nosotros energias limpias ademas de autoabastecernos reduciendo a la mitad el deficit total de España.

AXPIRINO

Pues si.
En vez intentar se autosuficientes energéticamente (con la tranquilidad que nos daría (guerras en las que nos metemos...))nos ponemos zancadillas.
Pero ya sabemos quién gobierna realmente este país.