NUEVO USUARIO DESDE ALMERIA

Iniciado por MAGOC, Diciembre 07, 2015, 10:45:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MAGOC

Hola, soy nuevo usuario y espero que pronto nuevo conductor de un V.E.
  Ante todo daros las gracias por el foro, que con vuestras aportaciones me ha sido muy útil (y espero que lo siga siendo) para conocer mas los V.E. y despejar dudas
  Estoy indeciso entre 2 opciones que se me plantean, un Peugeot Ion (del 2001 en 7.600 euros) y un Fluence Z.E. (8.300 euros).Ante todo deciros que ni he probado ni he visto físicamente ninguno de ellos, pero me urge decidirme pues creo que son buenas ofertas (principalmente el Ion) quisiera aprovecharlas. Lo usaría para ir y venir todos los días del trabajo, eso son 52 km diarios en total (mas lo que pueda surgir) unos 20 de carretera y 32 de autovía. Mi casa esta en un pueblo a 400 m de altitud y el trabajo a unos 95m, asi que todo subidas y bajadas y encima en el trabajo tendría que dejarlo al sol. Sé que no es el mejor escenario para moverse con un V.E. pero todo por dejar de contaminar y encima poder ahorrar. El Ion, o trillizo como lo llamáis aquí, tiene como ventajas toma rápida para cargar (que de momento no creo que la utilice mucho pues por Almería me parece que no hay) y su pequeño tamaño que será útil principalmente cuando vaya a la ciudad, consume un poco menos y de momento sigue vendiéndose. Por otro lado está  el Fluence que es mas espacioso y mas coche para carretera y autovía, tiene mayor capacidad de almacenamiento en la batería, lo que le da mas autonomía (sin recargar) y menos veces que la tienes que recargar por lo que se supone que al igual calidad de baterías la del Fluence durará más. Además de ser mas fácil de extraer.
   Si alguno de vosotros puede aportarme mas luz para tomar la decisión os lo agradecería.  Y una pregunta: ¿Creéis que la calidad de las baterías de estos 2 coches es igual y soportan igual de mal el calor?
  Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestras respuestas.
  Un saludo.


rgx321

Por el uso que le vas a dar te servirían los dos. Si la carga rapida no la vas a usar, valora el tamaño y diseño:

El trillizo es 4 plazas, agil en ciudad y pequeño para aparcar. Ademas el maletero se amplia abatiendo los asientos traseros.

El Fluence ZE es una berlina 4 puertas, 5 plazas, grande y cómoda, mejor para carretera.

Las baterías del Fluenze sufren más con el calor aparentemente. Los trillizos en climas calurosos no sabría decirte que tal lo pasan.


Fernando M

Hola, bienvenido.

Mira el tema de la garantía en ambos coches. Si ese Fluence ZE es con batería y de 2013, el motor, inversor, cargador, batería, etc estarán garantizados hasta 2018 (5 años / 100.000 km). El Ion creo que es de 2011, no sé exactamente su garantía.

Por autonomía no tendrás problemas con ninguno durante muchos muchos años.

Greybeard

#3
El iOn del 2011 estará fuera de garantía de fábrica; lo único, la que puedas gestionar con quien te lo venda.

El Fluence es mejor coche, más equipado y amplio. El iOn es mejor utilitario, más fácil de aparcar o de meter dentro unas bicis o una lavadora. Y de sólo 4 plazas, si es que marca una diferencia. Ojo con los Fluences, unos llevan alquiler mensual de la batería y otros no.

De prestaciones no son muy diferentes, siendo el Fluence algo más prestacional. También se tiene mejor en autopista.

La recarga rápida del iOn tampoco marcará la diferencia; si no tenéis puntos CHAdeMO en Almería actualmente, no confiaría en que los montaran ya (el estándar adoptado es otro, el Combo)

La batería del Fluence parece más sensible al calor, pero aún cuando haya perdido un 35% te bastaría para esos 52 kms diarios, y más gastada deberían cambiártela. La del iOn parece menos problemática (si bien partes de una batería más pequeña). Pero, con todo, mejor que aparques a la sombra, si tal cosa es posible...

El iOn trae el cargador, el Fluence requiere que compres uno. La recarga del iOn es algo más rápida y económica que la del Fluence, particularmente cuando haga calor.

Son dos buenas opciones para iniciarse en el mundillo eléctrico, pero recuerda que son las primeras generaciones de eléctricos, y que si son "baratos" es también porque han quedado superados.

Saludos, y bienvenido.

Manuel Sanz

yo acabo de comprarme el ion y estoy contento pero reconozco que tengo mas coches y lo usare en ciudad preferentemente. buscabamos mas pequeño ( casi 50  cm diferencia) para aparcar , pero es mucho menos coche¡¡. para carretera no me lo pensaba, el ZOE ; del resto: baterias, etc no controlo casi nada aun. de hecho me abría comprado el BMW pero era tambien grande en demasia para uso urbano.

MAGOC

#5
Gracias por las respuestas. Está claro que para carretera (que es principalmente para lo que lo quiero) es mejor el Fluence. El cargador rápido que era una de las cosas que me atraía del Ion lo tengo descartado ya que el mas próximo está a 200 Km. Pero la batería si es un tema preocupante, los Ion que llevan las nuevas  baterías mas resistentes al calor son los del 2013 o mas bien del 2014 y de las antiguas ¿son mejores que las del Fluence o es por la posición de las mismas? Segun he leído en un artículo se estudio la degradación de las baterías en Alemania en un  I MIEV y en 40.000 km y 3años de uso era de un 17% (de 108 a 90 km). En el foro he visto que de los usuarios del Fluence el de mayor degradación es de un 22% con 66000km. Si la batería es de 21,24 kwh (según Renault)  y el consumo económico es de 140 wh/km  nos da que un Fluence al 100% haría 151.7 km y con un 22% de degradación haría 117.78km (aún tendría mas autonomía que el Ion  al 100%). Además que se supone que uno de los motivos de la degradación es por los ciclos de carga, al tener mayor autonomía cargaríamos menos veces y por lo tanto la degradación sería menor. Esto todo es teoría claro, la realidad os la pregunto a vosotros que sois quien mejor lo sabeis. ¿Qué pensáis ?

Fernando M

La realidad es que nadie ha visto 21 kWh gastados en el Fluence ZE. Yo ahora no llego a 17 kWh y el coche gasta entre 12 kWh/100 km y 18 kWh/100 km, entre:

166 km y 111 km con 20 kWh.
125 km y 83 km con 15 kWh.

MAGOC

Y si no es mucho preguntar ¿ cuántos años y km tiene tu coche? Porque aún despues de todo sigues haciendo más que con un trillizo nuevo ¿no?.
Por cierto el cable para enchufarlo no viene con el coche por lo que he escuchado ¿cuanto cuesta uno decente? y ¿Hay que poner Wallbox en casa o se puede directamente al enchufe como el ION con el cable?

MAGOC

Después de leer muchos comentarios en este foro y el asesoramiento y resolución de dudas (muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia y sabiduría y por vuestra paciencia), decidí comprarme un trillizo, pues se adapta al presupuesto del que quería gastar, a mis necesidades diarias y me da mas confianza, según experiencias de usuarios, referente a baterías que otros modelos.
Luego tocó buiscar ofertas y lidiar con vendedores, que no quieren vender, con los que te quieren hacer la 10/11, etc, hasta que por fin se alinearon los astros y apareció unas buena oferta real, un vendedor con ganas de vender y una administradora del concesionario muy profesional y amable que resolvió  rápidamente todo el papeleo y corrigio insofacto algún error que había.
Así que después de una semana de transporte, llegó, con 3 días de retraso, mi Citroen C Zero.
Aquí os dejo unas fotos para presentar a "Voltio", que es como lo hemos bautizado en casa.





Greybeard

Ojiplático me he quedado al ver a Voltio por la Route 66, ¡hasta que me he acordado de que sois muy amigos de decorados para películas!

¡Que te de muchas satisfacciones!  ;)

MAGOC

Cita de: Greybeard en Enero 23, 2016, 01:34:22 PM
Ojiplático me he quedado al ver a Voltio por la Route 66, ¡hasta que me he acordado de que sois muy amigos de decorados para películas!

¡Que te de muchas satisfacciones!  ;)

El "Ruta 66" es un bar  temático que está cerca del pueblo de Tabernas cuya visita recomiendo al que se acerque por aquí.
Me pareció curioso echar unas fotos a Voltio en este sitio, al lado de un surtidor de gasolina que marca 000 o al lado de coches de época como el Cadillac Seville.

Muchas gracias Greybeard.

fran_pascualin

Enhorabuena!
Ahora a cambiar el chip del termico, yo he tardado una semana, pero creo que ya le he pillado el truco a "cochino".
saludos.

Suzuka

Como ya te dije, a disfrutarlo muchos kilómetros!!!!

Enhorabuena, señor.

chechupremi

Enhorabuena!!
Yo lo he probado el viernes y es muy chulo!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chikics

Enhorabuena.... Aunque yo pondría más fotos sin que se viera la matricula entera....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk