¿Es factible tener un coche eléctrico si no vas a poder cargarlo en casa?

Iniciado por Aeropuerto73, Diciembre 07, 2015, 02:01:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aeropuerto73

Hola, compañeros. Me llamo Emiliano y estoy pensando en comprarme un Leaf.

La cosa es que tenemos muchas dudas, y la más grande es: ¿se puede tener un coche eléctrico si no tienes un sitio en casa donde cargarlo? Ahora mismo tenemos una plaza de garaje en alquiler en un garaje comunitario y no sé si podría instalar un punto de recarga, me da miedo pensar también cuánto me costaría. Entiendo que hay muchas otras variables, pero si esta cierra todo lo demás tendremos que dejarlo (por ahora).

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos desde Badajoz.

Emiliano.

Esparza

Hola Emiliano

Poder se puede pero es complicado. Yo estoy en la misma situación que tu pero con un híbrido enchufable y tengo la suerte de que el dueño de un bar al lado de casa me deja enchufarlo, pero no deja de ser incomodo comparado con cargar en tu plaza por las noches.
La instalación podría ir de 700 a 1500€ creo yo (en eso te asesorarán mejor otras personas del foro).

Depende mucho del uso que le des al coche (km diarios) y de las opciones de carga públicas que tengas en tu entorno.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!


elbala

Hombre el tema sería que tuvieras un punto cerca de tu casa donde poder cargarlo y dejarlo aparcado con tranquilidad, cerca de casa o cerca del trabajo si este es tipo oficina que te tiras 8 horas al día allí.
Badajoz es pequeña y los km que harás al día son en teoría pocos así que con cargarlo 3/4 veces a la semana podrías tener.
Yo creo que tienes que estudiar bien las estrategias de carga que puedes tener a mano y si son fáciles y baratas sin problema.
Animo que este es un mundo en el que tenemos que ser "aventureros".

Leafyou

Bienvenido y enhorabuena por la decisión.
No entiendo por qué no podrías instalarlo, no creo que al dueño le importe, se lo comentas, además si te fueras en algún momento, te  podrias llevar el wallbox (no la instalación). En el foro hay mucho sobre wallbox, a partir de unos 400 euros ya tienes alguno. Luego el coste de la instalación depende de la distancia de tu plaza hasta tu contador (si hay que taladrar el/los forjados), cualquier electricista te lo puede hacer. Tendrías que comentárselo al administrador, pero eso está regulado por ley,no te lo pueden prohibir.
Por otro lado, en Badajoz tienes muchos puntos donde cargar mientras, también en Nissan carga rápida.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/espana/badajoz
Si no haces muchos kms al día, podrías cargar cada dos días.

Volao

Yo no tengo coche eléctrico, pero estoy también de alquiler. Si cuando adquiera uno (espero que el próximo sea ya eléctrico) sigo de alquiler, yo creo que lo mejor es hablar con el propietario e intentar llegar a un acuerdo para la instalación. Como te han dicho el wallbox te lo podrías llevar, pero la instalación no. Lo suyo sería intentar compartir los gastos de instalación con el propietario, ya que luego tendrá ese plus cuando en el futuro dejes el garaje y lo alquile a otras personas. Si se van popularizando los eléctricos, será un extra muy bueno para el propietario. Aunque dependerá mucho de lo abierto de mente que sea, porque puede que pase de "historias" y te toque pagar a ti todo.

Tenerlo sin un punto de recarga asegurado me parece arriesgado. Al menos la casa de algún conocido o algo asegurado en el trabajo. Los puntos de recarga en la calle pueden averiarse, y como tarden en repararlo... depender de eso puede limitar bastante.

Fernando M

Si la plaza de garaje la tienes alquilada con un contrato de larga duración, te puedes plantear un eléctrico. De lo contrario, ni de broma.

Aeropuerto73

Pues muchísimas gracias por vuestras respuestas. Lo primero que voy a hacer es pedir algún presupuesto y en función de lo que me digan hablar con la dueña de la cochera.

De nuevo, gracias!

robertvv

Por la compra de un LEAF nuevo, en el precio está incluida la instalación de un punto de carga. Si ya la tienes te descuentan 1.250 euros del precio del coche.

cubitonet

Si tienes cargadores rápidos en tu ciudad, en casa no te hace falta. El de casa la única ventaja que tiene es que lo dejas por la noche y a la mañana está listo pero los buenos son los de carga rápida que en 20 minutos tienes el coche al 80%.