Dudas Zoe R240

Iniciado por nevat, Diciembre 07, 2015, 04:12:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Hola,

Aquí un Barcelonés que está buscando reemplazo a su Auris 1.6 gasolina del 2007. Y entre las opciones están los coches 100% eléctricos o híbridos.

Tras un trato pésimo en un concesionario Nissan (me pusieron mil y una pegas para no dejarme probar el coche, al final desistí), en un concesionario Renault se portaron mejor y me dejaron durante un día un Zoe Q210. Y quedé encantado con él, sobretodo con lo bien que se conduce (sin ruidos, sin vibraciones). Le encontré pequeñas pegas, pero nada importante.

El caso es que el comercial de Renault me ha comentado que si saliera una nueva tecnología de batería, se podría "actualizar" las baterías en el coche por unos 600€ más o menos. Es algo que me ha extrañado, al ver lo que ha pasado con los Leaf "antiguos" de 24 con las baterías de 30. ¿Alguien con un Q210 ha preguntado si es posible esa actualización?

La siguiente duda: el del concesionario Nissan me comentó que en el GPS del nuevo Leaf te indica donde hay puntos de recarga y si estos están ocupados en ese momento. ¿También ocurre en el Zoe?

Hoy toca la prueba del Auris híbrido. Con los dos presupuestos encima de la mesa y los números claros, tocará tomar una decisión. Las dos dudas antes citadas ayudará en ello :)

Un saludo y gracias.

rgx321

Los Toyota y demás vehiculos hibridos no enchufables creo que es dificil compararlos con los eléctricos puros, enchufables o de autonomía extendida.


Leafyou

Cita de: nevat en Diciembre 07, 2015, 04:12:46 PM

El caso es que el comercial de Renault me ha comentado que si saliera una nueva tecnología de batería, se podría "actualizar" las baterías en el coche por unos 600€ más o menos. Es algo que me ha extrañado, al ver lo que ha pasado con los Leaf "antiguos" de 24 con las baterías de 30. ¿Alguien con un Q210 ha preguntado si es posible esa actualización?

La siguiente duda: el del concesionario Nissan me comentó que en el GPS del nuevo Leaf te indica donde hay puntos de recarga y si estos están ocupados en ese momento. ¿También ocurre en el Zoe?

Hoy toca la prueba del Auris híbrido. Con los dos presupuestos encima de la mesa y los números claros, tocará tomar una decisión. Las dos dudas antes citadas ayudará en ello :)

Un saludo y gracias.
Otro comercial con mucha imaginación, no sé de dónde sacan lo de la actualización de batería por 600 euros.
El Leaf actual ya te dice los puntos de carga en el gps, lo de si están ocupados no lo sé, pero para eso tendrá que haber una plataforma nacional común pues ahora mismo hay puntos de todos los colores.
Lo de meter al Auris en el mismo saco, no es de recibo, si acaso un hibrido enchufable.
Depende de los kms que hagas y el dinero que te quieras gastar, tienes Leaf 24kW, el antiguo, y el nuevo de 30 kW. El antiguo lo puedes encontrar de km 0, más barato, (19-20.000) y con las ayudas ya descontadas.
Cualquier otra duda, por aquí estamos.

nevat

Efectivamente, no son equiparables en absoluto un eléctrico "puro" y un híbrido. Son soluciones distintas cada cual con sus ventajas e inconvenientes. He probado el híbrido y es un buen coche (pocos coches hay malos hoy en día), pero no hay color (en mi opinión) en la "calidad" de conducción, a favor del eléctrico.

En nuestro caso lo que nos hace dudar es un viaje al año que hacemos al pueblo de mi mujer, a 500 Km. de distancia de donde vivimos. Ella  ve la ventaja clara de la autonomía del híbrido, a mi me gusta intentar mirar las opciones con el eléctrico ya sea usando alternativas o haciendo el viaje con el coche y haciendo paradas planificadas (a tirar de electromaps).

Lo del comercial me extraña mucho, y le he vuelto a preguntar, si Renault da por escrito que si hay nuevas (y mejores) baterías puedo actualizar por unos 600€... ya ha delegado la respuesta a la encargada del tema eléctrico. A ver que me responde. La tecnología en este campo va a cambiar tanto en 2 años que no creo que la adapten a los modelos actuales.

MERIDIAN

Dudo mucho esta actualización de Bateria, lo que sí es cierto, es que por un viaje al año, lo alquilas.

Renault en su contrato de alquiler de batería ofrece tarifas preferenciales.

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Leafyou

Tienes el Outlander Phev, hibrido enchufable con 50 km en eléctrico, para el día a día. Hay mucha inormación en el foro al respecto.
Pero para un viaje al año, como te dicen, yo no me lo pensaría, alquilar.

Raulzoe

Soy de la opinión que debemos cambiar el chip. Esta el uso diario y el vacacional.
Alguno se plantea ir al pueblo en autobús o en tren? A noooo... Esta muy mal visto eso.
Y soy el primero que le gusta un coche para todo. 7 plazas por si viene la familia, alto para ir por caminos, buen maletero para viajar lejos, motor potente para no quedarse en las cuestas. Y que consuma poco.
Piensa bien no te dejes nada...

cubitonet

La opción del coche eléctrico para el día a día y alquilar para los viajes largos, cada día estará mas extendida.

MERIDIAN

Desde luego, comprar un coche grandote para hacer uno o dos viajes al "pueblo", y los demás días apenas utilizarlo, es sin duda una situación que poco a poco va a menos. Es sin duda insostenible. Callejear una ciudad con un Outlander o similar, es sin duda desquiciante por el tamaño, Aparcarlos bien, sin rallarlos, es una odisea.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Chikics

Buenas tardes Nevat.
Yo no he tenido la oportunidad de probar un eléctrico, aunque me gustaría, es el futuro.
Por lo que dicen los compañeros, la suavidad, silencio y ausencia de vibraciones tiene qie ser una gozada, comparado con mi zafira diésel automática, que me oyen llegar a una calle de diferencia!!!!
Está claro que un híbrido no enchufa le no es comparable, aunque es acercarse en el camino....
Aquí, puedes calcular el mantenimiento que vas a tener en el vehículo, entre esto, el consumo que encontraras en spritmonitor.de donde particulares van anotando el consumo con sus vehículos, podrás hacerte una idea de los gastos que tendrás con un eléctrico, híbrido o tradicional....

http://www.coches.net/servicios/costes-mantenimiento/renault/?coche=nuevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nevat

#10
Gracias a todos por las respuestas. Aquí estoy haciendo números de todo tipo.

No había considerado la opción del coche de alquiler para el viaje, cosas de estar acostumbrado a pensar en el coche "para todo". Cuesta cambiar el chip en cosas como estás. He mirado precios y el día de alquiler sale por los 40/50€.

Descartado el Leaf por su mayor precio, la cosa está entre el Zoe y el híbrido. Ambos con el plan a 4 años (en Renault se llama Preference) con valor residual de uno 9000€ aproximadamente (al cuarto año: lo devuelves y la deuda se salda, te lo quedas y financias el precio que queda o lo usas como entrada para un coche nuevo).

Dando la misma entrada, la diferencia (a favor del híbrido) entre ambos a los 4 años es de 3000€ con el contrato de batería a 10000km. y de 1400€ si el contrato es a 5000km. Luego la diferencia se reduce considerablemente si contamos consumos (con los precios actuales de electricidad y gasolina, a saber como irán en el futuro) a los 100, mantenimientos, peajes, impuestos, etc. (Según la web de Chikics, la diferencia del mantenimientos de los 30000 kms. entre ambos coches es bastante bestia: 62€ vs 292€). No sabría decir si quedan ambos a la par o el eléctrico sale a cuenta.

Chikics, se nota mucho la diferencia incluso en el híbrido: hace menos ruido y vibraciones que uno convencional de combustión, pero no se puede comparar con el eléctrico. Incluso el híbrido se le nota perezoso en la arrancada, en el eléctrico es lo opuesto.

Lo dicho, gracias a todos por las respuestas :)

Chikics

De momento, solo tengo ilusión.
Pero, hay qie ajustarlo todo, mantenimiento, consumos, seguro....  Valor residual...
Somos unos amantes de los coches, y no los damos cuenta de los costes de tener un coche....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chikics

Por cierto, has estudiado la posibilidad de un renting?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nevat

Pues no lo había considerado, lo he escuchado varias veces, pero nunca me he puesto a investigar-

De todas maneras, ahora que el propietario de mi plaza de garaje (estoy en alquiler) ha cambiado de opinión (es un banco, cada vez que llamas a preguntar te da una opinión distinta) de "pásame la hoja de trabajo del instalador y lo firmo" a "consulta a la comunidad de vecinos y lo que ellos digan" igual me tengo que esperar unos meses, porque las reuniones se hacen con mucha calma y de uvas a peras.

Es curioso, porque según la ley catalana sólo se tiene que avisar a la comunidad de la colocación del punto de carga. Pero en este caso el propietario quiere que decida la comunidad.

Leafyou

Esto está estipulado por ley,a  la comunidad sólo se la tiene que avisar, no pedir permiso. Haces una carta y la mandas al administrador.
http://foroev.com/index.php?topic=3317.msg30415#msg3

Lee esto:
http://foroev.com/index.php?topic=2343.0