Que autonomía es la verdadera?

Iniciado por esperantista, Diciembre 11, 2015, 11:13:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Yo el otro día dejé una nota en un Prius plug-in en La Vaguada en Madrid, que estaba aparcado, pero sin cargar y sin ningun cable enchufado, diciendo que por favor esas plazas eran para cargar, no para aparcar mas cerca de la entrada.

La pena es que nosotros mismos, siendo pripietarios de vehículos enchufables, y en teoría concienciados y con conocimiento de la problemática del VE seamos tan maleducados e insolidarios.

bf109

A mi me paso en Parque Sur con un BMW serie3 que estaba en una de las plazas del sótano y los seguridad me dejaron cargar detrás del coche, así si quería salir no podía.

El Viernes pasado en la plaza de Ronda de Valencia un petrolero aparcado, no es la primera vez que tengo que decir que se quiten de la plaza, por que no necesitaba cargar si no llamo a los municipales, que se lo piense la siguiente vez.

Por desgracia esta empezando a ser practica el usar estas plazas como aparcamiento por parte de los enchufados, cuando no lo son.


abaint

Hola chicos, me gustaría haceros una pregunta respecto a la autonomía del Fluence:

¿El valor que muestra el indicador de autonomía es el total hasta agotar la batería o aún hay el margen de los 2 kWh de reserva que comentáis en algún hilo?

¿Como habéis sacado la tapa para colocar la OBD sin romper nada? Hay poco espacio y me da miedo cargarme algo.

Muchas gracias.

Ritxi

Cita de: abaint en Febrero 05, 2016, 11:35:39 PM
¿El valor que muestra el indicador de autonomía es el total hasta agotar la batería o aún hay el margen de los 2 kWh de reserva que comentáis en algún hilo?

Aún quedan aproximadamente 2 kWh. Pero lo mejor es comprobarlo uno mismo en su Fluence para estar seguro de cuanto queda exactamente. Yo me habría evitado varias situaciones de "range anxiety" al principio de haberlo sabido, apuros de que el coche se podía quedar parado en cualquier momento cuando en realidad había autonomía más que suficiente.

Cita de: abaint en Febrero 05, 2016, 11:35:39 PM
¿Como habéis sacado la tapa para colocar la OBD sin romper nada? Hay poco espacio y me da miedo cargarme algo.

La tapa tiene dos ganchos que lo sujetan, Con dos destornilladores finos por arriba, presionando para abajo y  para fuera sale. Después de hacerlo muchas veces he roto uno de los ganchos. Ahora mismo tengo quitada la tapa y puesto permanentemente el OBD.

Rey Arturo


[/quote]

Cita de: abaint en Febrero 05, 2016, 11:35:39 PM
¿Como habéis sacado la tapa para colocar la OBD sin romper nada? Hay poco espacio y me da miedo cargarme algo.
[/quote

Hazte un útil en forma de gancho con un alambre duro. Tira primero hacia ti del lado izquierdo y luego del derecho. Si lo haces con suidado no se rompera la tapa. Con una llave allen de 6mm y tirando con un alicate pordia  salir tabien.
Suerte!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

abaint

Finalmente he podido sacar la tapa y conectar la OBD sin romper nada. Me indica un SOH del 85% y el coche tiene casi 3 años y 19000 km. ¿Como lo veis? ¿Es normal? Gasto el 65% de la batería para hacer 70 km y me indica un remanente de unos 40 km, con una conducción muy relajada para evitar exceso de consumo, pero me cuesta mucho mejorarlos. El autovía pongo el regulador a 94-96 km/h e intento seguir la cola de camiones, y en carretera secundaria intento mantener el consumo instantáneo por debajo de 10 kWh/100km, pero a veces me da la sensación de que desvío la atención respecto la carretera. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias.