¿¿Alguien con Model S con simple cargador??

Iniciado por karlosk2, Diciembre 12, 2015, 03:40:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2

Hola,
Ya con mi unidad en casa, solo tiene un cargador, y cuando me enchufo a un poste tipo dos o con el omc y el adaptador de trifasico, se supone que si hay disponible más de 16ah tendría que cargar a 16, pero no pasa en ningún caso de 13. He probado en infinidad de sitios donde hay disponible hasta 32ah y donde se supone debería cargar a 16 solo a 13.
Alguna idea????

Daniel

#1
Al coche no le han hecho el "recall" (que es la palabra en castellano?) para poder cargar a 16 (o 32 con doble cargador)!

Resulta que Tesla en convertir el modelo americano en el europeo hizo un calculo erroneo, por lo que los cables no eran lo suficiente gruesos para poder cargar a 16 (32) A trifasico. Mediante un nuevo update (me parece que era version 5.8 ). Tesla bajo la carga maxima a 13 (26 con doble cargador) hasta cambiar los cables en un service center. Parece que a tu coche no se lo han cambiado todavia.

Puedes llamar con Tesla para confirmarlo. Seguramente que tampoco tiene la proteccion de titanio para la bateria. A mi me la pusieron junto con los nuevos cables.


Sent from my iPhone using Tapatalk


karlosk2

Ok
Muchas gracias
Otra cosa más para la lista de lo que tienen que hacerle en la revisión
Pensaba que eso lo tendrían hecho

karlosk2

Una duda Daniel, ¿en monofasico si puedo cargar a 32?

Daniel


Cita de: karlosk2 en Diciembre 12, 2015, 05:06:11 PM
Una duda Daniel, ¿en monofasico si puedo cargar a 32?

No, tambien en monofasico a 26 como maximo. De donde viene el coche?


Sent from my iPhone using Tapatalk

karlosk2

#5
Noruega, ¿por?
Por cierto no entiendo muy bien que en un un wallbox con cable mennekes si cargara en monofasico a 31ah
Y después con el omc de tesla y el adaptador monofasico de 32 solo a 26
???????

Daniel

De ser el coche de un pais sin servicecenters no extranaria, pero eso no es el caso.

Contactaste ya con Tesla?


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo

Cita de: karlosk2 en Diciembre 14, 2015, 12:48:38 AM
Noruega, ¿por?
Por cierto no entiendo muy bien que en un un wallbox con cable mennekes si cargara en monofasico a 31ah
Y después con el omc de tesla y el adaptador monofasico de 32 solo a 26
???????

Es curioso. El UMC (Universal Mobile Connector) está limitado a 16A en trifásica, pero en monofásica se supone que admite 32A...

DGM73

Ah si?? Y con que adaptador se puede hacer eso en Europa? Me vendría francamente bien!

karlosk2

Con los oficiales de tesla, puedes verlos en los vídeos de Samuel, de cómo cargar
Saludos

DGM73

Ooops, perdón que el que se ha liado he sido yo. Existe y es el que tengo. Estoy fatal! 😝