Que compañía de seguros contratar para El Fluence ZE?

Iniciado por seviniesta, Diciembre 15, 2015, 10:32:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Buenas noches.

Apunto de que me entreguen el coche, ¿que compañía de seguros me recomendáis contratar para un todo riesgo?  Tenia Mapfre pero no me aseguran la batería, por lo tanto descartada, luego estoy viendo que pasa lo mismo en varias, no te aseguran la Batería.

Gracias

MERIDIAN

tienen que asegurarte la batería como accesorio, no tienen porque ponerte pegas.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Bipo

En la mutua te aseguran la batería por 50 euros más al año, aprox.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

MAGOC

#3
Mapfre ha sacado una poliza ecológica que descuentan a los vehículos que menos contaminan que sale bastante bien de precio. A mi para 10.000km/año me da un presupuesto de 365 euros por SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA  y para 15000km/año 368. Te dejo el enlace del simulador http://www.simulador.polizaecologica.es/

Rey Arturo

Me surge una Duda.

¿Si alguien te  "alcanza por detras", cubre el seguro contrario la bateria si sufre algun daño?.

Al ser una parte "indisoluble del vehiculo" para cumplir su función automotriz, es de suponer que

se hagan cargo. ¿Algún experto?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Leafyou

Cita de: Rey Arturo en Diciembre 16, 2015, 08:30:42 AM
Me surge una Duda.

¿Si alguien te  "alcanza por detras", cubre el seguro contrario la bateria si sufre algun daño?.

Al ser una parte "indisoluble del vehiculo" para cumplir su función automotriz, es de suponer que

se hagan cargo. ¿Algún experto?
Es como si te dieran en un térmico y te rompieran el depósito de gasolina.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


MERIDIAN

La responsabilidad civil cubre todos los daños y perjuicios ocasionados. Evidentemente te cubre la batería, también deberían indemnizarte por la inmovilización del vehículo (aunque a veces cuesta mucho conseguirlo)
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fernando M

Cita de: Rey Arturo en Diciembre 16, 2015, 08:30:42 AM
Me surge una Duda.

¿Si alguien te  "alcanza por detras", cubre el seguro contrario la bateria si sufre algun daño?.

Al ser una parte "indisoluble del vehiculo" para cumplir su función automotriz, es de suponer que

se hagan cargo. ¿Algún experto?

En la póliza debe figurar de forma explícita la batería con su valor. En la Mutua M. así lo hacen.

mmezo

Cita de: Fernando M en Diciembre 16, 2015, 04:51:58 PM
Cita de: Rey Arturo en Diciembre 16, 2015, 08:30:42 AM
Me surge una Duda.

¿Si alguien te  "alcanza por detras", cubre el seguro contrario la bateria si sufre algun daño?.

Al ser una parte "indisoluble del vehiculo" para cumplir su función automotriz, es de suponer que

se hagan cargo. ¿Algún experto?

En la póliza debe figurar de forma explícita la batería con su valor. En la Mutua M. así lo hacen.

Esto es así para la batería en alquiler, porque lo exige el contrato de alquiler de Overlease. Además, según el contrato de alquiler, el beneficiario del seguro de la batería debería ser Overlease, no el usuario/tomador del "resto del coche".

Sin embargo, si la batería es en propiedad, yo diría, aunque me aseguraría con la compañía, que no tiene por qué figurar expresamente. Sin la batería no anda y por tanto es una parte integral del vehículo.

Yo para asegurar mi Zoe con batería en propiedad lo pregunté en varias aseguradoras y todas me dijeron que la batería estaba asegurada igual que cualquier otra pieza del coche ante cualquier golpe u accidente. Se vería el daño, se peritaría y se repararía como cualquier otro elemento. (Eso sí, en todas la información fué verbal por teléfono).

MERIDIAN

Para aclarar un poco el tema:

En las coberturas de Daños a Todo riesgo, con o sin franquicia. Robo, Incendio. Todas las compañías valoran el vehículo con su valor de nuevo, luego el cliente debe incluir las opciones y accesorios que no están de serie en el modelo. En el caso de la batería, NO ESTA INCLUIDA en el valor del coche, por eso hay que hacerlo constar en la póliza. Overlease nos dice el valor a asegurar, como es de ellos no hay nada que decir. Cuando la batería es de propiedad, hay que añadir el valor de la misma, y en el caso del ZOE es más o menos 14.000 euros, y en el Fluence +- 25.000, más iva.

Sin embargo, si tenemos el seguro a terceros, y nos dan un golpe tal que se rompa la batería, el tercero nos lo pagará, incluso si en el accidente nos rompe el ordenador, o los enseres personales que tenemos.....
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fer

#10
Las compañias de seguros (al menos la mia) no consideran que la batería es PARTE INTEGRAL del coche sino un ACCESORIO OPCIONAL. Es alucinante, sin ella no puede andar, pues nada, no entra en el seguro si no la especificas como accesorio.

Asi que si no quereis tener problemas, que lo ponga MUY CLARITO. Y no por teléfono al contratar, como me pasó mi, ahi todo son buenas palabras para que firmes.

Y eso a pesar de esta carta de Renault (muchas gracias Luis por tu siempre gran apoyo a los usuarios del V.E.):


MERIDIAN

Fer, es así. Otra cosa es que te vendan el coche+la batería de tracción. Luego, evidentemente, el precio es otro, más elevado.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

seviniesta

Gracias por todas las respuestas, meditare cual es la mejor alternativa, ya que es un tema importante para estar tranquilo.
Un Saludo

MAGOC

Cita de: MAGOC en Diciembre 15, 2015, 11:53:08 PM
Mapfre ha sacado una poliza ecológica que descuentan a los vehículos que menos contaminan que sale bastante bien de precio. A mi para 10.000km/año me da un presupuesto de 365 euros por SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA  y para 15000km/año 368. Te dejo el enlace del simulador http://www.simulador.polizaecologica.es/
Estando cerca la fecha de compra y entrega de mi coche (crucemos los dedos), hoy he llamado a Maphre para tener un presupuesto concreto ya que en la página que anteriormente cité pone que es un precio orientativo y que tienes que llamar a un 902  para que te digan el precio definitivo. Después de media hora esperando me lo coge una chica que me pregunta todos mis datos (máxima bonificacion y 15 años de carnet) y me da un presupuesto para el todoriesgo de 900 y pico euros!!! Al decirle que en la pagina me sale en 368 euros me dice que no se puede aplicar a mi coche, le respondo que como puede ser si es un eléctrico (el C Zero) y me dice que la página tiene que haber un error y que el presupuesto es ese, 900 y pico euros!
O la chica que me atendió está muy perdida o el engaño de Maphre es imperdonable.

Leafyou

Yo probaría a llamar de nuevo, en otro momento, igual te ha tocado la torpe.