Busco cargador ocasional para Renault ZE

Iniciado por Fluencemanía, Diciembre 16, 2015, 04:30:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fluencemanía

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, me presento; soy de Madrid y soy nuevo propietario de un Fluence ZE con la batería en propiedad.

Me pregunto si alguien tendría un cargador ocasional ZE, para enchufe convencional, el coche viene solo con un cable de carga de serie que me sirve de poco...

Saludos.

Fernando M

Aquí tienes los mejores:

http://foroev.com/index.php?topic=3689.0

Luego hay opciones mas baratas por ebay, alibaba, etc. pero tampoco te ahorras mucho.


Fluencemanía

Hola Fernando,

Estoy mirando el original de Renault, me lo dejan en unos 250€, no se que te parece...

Saludos.

Fernando M


Fer

Si no tienes prisa con ese CRE cargaras a 10 A (2,3 kW) y con el adaptador Green-Up a 14 A (tiene que ser de los nuevos con enchufe verde y blanco, los grises no pasan de 10 A).

Lo malo es que la eficiencia es baja a baja corriente, a la larga pagarás más consumo de electricidad.
Si te gastas 200 € mas puedes ir al Ratio 16 A tipo 1 con el que notarás la diferencia en tiempo y dinero (3,7 kW).

Fernando M

Si es para el Fluence el cable es de los viejos, solo a 10A.

En el Fluence ZE la eficiencia a 10A creo que está por el 70-75 %, no es demasiado mala. Pero lo peor llega en verano, cuando baja la eficiencia al 50% con la refrigeración de la batería.

Fluencemanía

#6
Gracias por la rápida respuesta,

Joe que mal rollo... 50% de eficiencia, vaya birria...

Bueno, el caso es que no me ha salido caro por lo menos, y en el garaje en verano no hace mas de unos 20-22 grados creo recordar. Aún así espero que con las 10-12h que va a estar cargando le sea suficiente...

Edito: He hecho una instalación económica desde mi casa a la plaza de garaje con cableado y un cajetin con enchufe y térmico-diferencial antes de comprar el coche y la verdad después del desembolso del coche ya se me hacía muy cuesta arriba poner una estación de carga o gastarme en un cargador otros 600 o 700 eurazos...

Fluencemanía

Lo he estado cargando y bueno, es aceptable. Lo dejé con 25 km de autonomía y lo he tenido unas 7 horas cargando y me da 96 km de autonomía y le quedaba 1,25 horas por cargar...

Saludos.