Donde conseguir tapa de plástico selector de marchas

Iniciado por Manuel Sanz, Diciembre 16, 2015, 06:01:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Sanz

Hola: ya he hecho el troquelado de la placa de la caja de cambios. Ahora me falta conseguir la tapa de Mitsubishi .
Creo haber visto que era sobre ciento y pico €? . Donde se pide y como? Tenéis referencias de la pieza o señas para pedirlo?
Me urge para terminar de montarlo y dejarlo ya visible .
Gracias

Greybeard

¡Que osado!  :D

Que yo sepa, eres el primero que se atreve.

Acércate a Mitsubishi, debiera ser la referencia 2420A081HA



pero también se han barajado otras, como la 2420A035HA; no sé si son diferencias de color, serigrafiado o qué-

Bueno, buscando me he encontrado con ésto, creo que es definitivo:



Debieras encontrarte al final con ésto:



¡Y no te olvides de contarnos si merece la pena el invento!  ;D


Fernando M

Desde luego Greybeard eres el Doctor Trillizos, ¿a quién preguntar si no?

Manuel Sanz

Muchas gracias; en principio lo ha probado la persona que me lo ha hecho y le aparecen efectivamente las letras E y B. dice que e nota bastate tanto el efecto vela como la retencion en bajadas, etc..

la carcasa de la izda es la que llevo yo. la de la derecha comprobare si corresponde a la misma mano ..
si encuentro donde conseguir la carcasa os lo fotografio este fin de semana. si no tendre que llevarla mientras " al aire".
¿ donde se compraria? precio?

Manuel Sanz

upps¡¡ yo pensaba que ya lo habiais hecho alguno ¡¡ lo daba por hecho y por eso he ido al grano. este fin de semana las pruebas a ver si saco conclusiones. gracias por el apoyo

Esparza

Si no prueba a hacerle tu la guía al plástico con una Dremel o algo similar, con tiempo y algo de mano puede quedarte bien. Por las fotos que había en el otro hilo creo que el camino venia ya marcado por la parte de atrás de la placa.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

RubenZOE

Entonces simplemente los Citroen y Peugeot ¿están capados? o ¿hay que hacer algo más que conseguir el plástico?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Manuel Sanz

hola. hoy lo he recogido y no me ha dado tiempo a probarlo como se merece. eso sí, me dice el realizador que es muy sencillo pues la plantica gris ( carril /guia) es tambien de "plastico"¡¡¡ No es metal. lo han hecho con una dremel en un pis-pas.
es un capado que yo creo que se debe a tema de derecho de "marca" Mitsubisi, contra Peugeot y Citroen. si no, no tiene explicacion alguna, no?

Manuel Sanz

las letras de las nuevas posiciones son B ( Break?) y C ( cruise?). un poco incomodo el situar B entre D y C, pues obliga a pasar por una posicion "frenadora" entre 2 "directas".
por el resto perfecto.

socelectric

Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 16, 2015, 06:01:22 PM
Hola: ya he hecho el troquelado de la placa de la caja de cambios. Ahora me falta conseguir la tapa de Mitsubishi .
Creo haber visto que era sobre ciento y pico €? . Donde se pide y como? Tenéis referencias de la pieza o señas para pedirlo?
Me urge para terminar de montarlo y dejarlo ya visible .
Gracias

Como te van las nuevas posiciones de la palanca?
Encontraste el embellecedor de la palanca?
Yo ando buscando tambien

Saludos
que bueno es el EV...

Manuel Sanz

si. me encontraron  la pieza. unos 70 € creo. la posicion C ( crucero) no se nota tanto como esperaba pero algo ahorra de energia aunque la sensacion No es de un punto muerto o similar. la otra marcha B ( brake) retiene bastante para laas bajadas muy pronunciadas. en mi zona tiene poco uso. sin mediciones tecnicas No veo exceisva ganancia aunque tambien es verdad que es muy sencillo hacerlo.  piensalo antes no obstante pues no sé si compensa. saludos

socelectric

#11
Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 16, 2015, 06:01:22 PM
Hola: ya he hecho el troquelado de la placa de la caja de cambios. Ahora me falta conseguir la tapa de Mitsubishi .
Creo haber visto que era sobre ciento y pico €? . Donde se pide y como? Tenéis referencias de la pieza o señas para pedirlo?
Me urge para terminar de montarlo y dejarlo ya visible .
Gracias

Te mando respuesta de Ameli de Mitsubishi, Ameli <ameli@autoatzera.com>

Bon dia

Les plaques Mitsubishi les te en color negre i plata valen 82 € mes IVA

La negre el plaç d'entrega es de 1 setmana, la plata de dos mesos

Salutacions

Se me ocurre juntar las compras y conseguir mejor precio...

Ya tengo respuesta, un 10%, que es algo más del coste de transporte, yo tengo precio especial con mrw, podría encargarme de recogida y los envios
que bueno es el EV...

socelectric

Cita de: Manuel Sanz en Enero 21, 2016, 11:08:40 PM
si. me encontraron  la pieza. unos 70 € creo. la posicion C ( crucero) no se nota tanto como esperaba pero algo ahorra de energia aunque la sensacion No es de un punto muerto o similar. la otra marcha B ( brake) retiene bastante para laas bajadas muy pronunciadas. en mi zona tiene poco uso. sin mediciones tecnicas No veo exceisva ganancia aunque tambien es verdad que es muy sencillo hacerlo.  piensalo antes no obstante pues no sé si compensa. saludos

Yo diría que el break para uso urbano, permite usar menos el freno a la hora de pasar badenes etc...
que bueno es el EV...

rgvilla

Una pregunta.

El cambio entre D,B y C se puede hacer con el coche en marcha, o hay que frenar mientras se cambia de posición.

Un saludo.
Peugeot ION 2011

Greybeard

Cita de: rgvilla en Enero 25, 2016, 03:46:06 PM
Una pregunta.

El cambio entre D,B y C se puede hacer con el coche en marcha, o hay que frenar mientras se cambia de posición.

Un saludo.

En marcha, sin ningún problema; no son más que posiciones en un conmutador, no hay ninguna implicación mecánica.