Ayuda instalación punto de carga

Iniciado por rccheca, Diciembre 18, 2015, 08:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rccheca

Buenos días,

Necesito instalar un punto de carga en mi garaje comunitario en comunidad de madrid y estoy hecho un lió tremendo. Que me recomendáis? Es obligatorio el boletín eléctrico?

Gracias y un saludo

Fer

Lee el foro con el buscador, hay mucho escrito al respecto.


takipa

Hola rccheca,
Estoy como tu, viendo como instalar un punto de recarga en el garaje comunitario. Te dire lo que he averiguado hasta ahora.
1.- Si no esta muy lejos el contador de tu vivienda, la linea sale de tu contador. Para eso tiene que ser electronico o digital
2.- Si la vivienda tiene menos de 20 años y en el boletin viene la potencia maxima que puedes contratar, no es necesario nuevo boletin. Llamé a Iberdrola y me lo han confirmado
3.- Lo mismo necesitas subir la potencia (yo de 3.3 a 4.4). Cobran por subirla, precio fijo por Kw.
4.- Solo necesitas comunicar al Presidente o Administrador que lo vas a colocar mediante un escrito. No se necesita autorizacion. Te tienes que quedar con una copia firmada para evitar problemas con los demas propietarios.
5.- El precio de la instalacion depende de la distancia del contador al punto donde se va a instalar el wallbox.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos


rccheca

Muchas gracias tapika, muy amable. La verdad es que antes de preguntar suelo mirar mucho y no había visto nada referente al boletín. 

ccastine

Cita de: rccheca en Diciembre 21, 2015, 02:15:35 AM
Muchas gracias tapika, muy amable. La verdad es que antes de preguntar suelo mirar mucho y no había visto nada referente al boletín.

El boletín te certifica la potencia máxima admisible para la instalación existente, sea una vivienda, un garaje comunitario o el propio edificio en zonas comunes. Pero como tú vas a tirar una derivación desde tu contador hasta tu plaza de garaje, el boletín no tiene nada que ver en eso porque precisamente no utilizarás la instalación eléctrica ya existente si no que será un nuevo cable.

Así que tu tranqui, simplemente haces ordenadamente una conexión desde tu plaza hasta tu contador utilizando en la medida de lo posible las canalizaciones comunitarias ya existentes y siendo consciente de que tu tubo quedará a disposición de los futuros vecinos que electrifiquen, y ya. Administrativamente no hay trámites que hacer.