Nuevo electrificado ZOE

Iniciado por Carlosbcn, Diciembre 19, 2015, 03:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosbcn

Buenos días, me llamo Carlos.
La semana que viene (si nada se tuerce) me entregan un ZOE Q210 km0 a un precio inmejorable, en un plan tipo select de bmw ( plan preference) para devolverlo en tres años con un valor de recompra garantizado. He tenido la suerte que como renault no dispone de stock de SAVEs me han descontado 1000€ y gracias al foro despues de investigar un poco de usuarios (Cracks) como Fer, me he decidido a montar por mi cuenta en casa un wallboxok, que usare para todo...
El paso a eléctrico es una de esas decisiones importantes que despues de reflexionar, en vez de dudar, piensas por que no lo habías hecho antes... A parte en mi caso gastanto mas de 300€ mensuales en peajes en Cataluña + 120km diarios... es un cambio obligado. Podría decir que el coche me sale gratis..;D Bueno seguiré al tanto vuestros interesantes posts...
Cuando tenga la instalación hecha os pondré unas fotos. Me falta confirmar si podre hacer mi trayecto diario sin cargar Manresa-Bcn. Si veo que no llego cargare en el trabajo, pero si puedo evitarlo mejor. ( no me fío de dejar el wallboxok en un parquing publico..)

De nuevo gracias a todos por vuestros posts he pasado muchas horas estudiando jejejej. Es curioso que comprandote un coche eléctrico aprendas tanto de electricidad, icp, factura eléctrica, tarifas de discriminación horaria, potencia eléctrica, eficiencia, autonomía, ecoviat, tarjeta live (BCN), ivtm con descuento.... uff tanta información...

DE NUEVO GRACIAS A TODOS POR ESTE FORO!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Fer

Bienvenido, ya estas en la lista de usuarios con coche, ¡solo falta la version y el color!


MERIDIAN

Benvingt Carlosbcn. Lo tendrás justo la ida y vuelta con solo una carga, a no ser que quieras viajar a 80-90 km/h en Eco.

No se en que zona dejarás el coche aparcado, pero puedes conseguir un buen bono en un parking BSM, y cuando lo recojas tendrás el coche a punto de volver. Y podrás ir tranquilamente a 110-120km/h y despreocuparte del consumo de batería. Si quieres aprovechar tu aparcamiento, siempre puedes pararte a cargarlo en un cargador rápido de Barcelona. (no creo que necesites más de 20 minutos).

Ya habrás leído lo de la tarjeta Live, y debes darte de alta el teletac en www.ecoviat.com.

Yo, en mi zoe que hago un recorrido similar, llevo el coche a la misma velocidad que un térmico despreocupado por la autonomía.

Disfrutarás!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Carlosbcn

Muchas gracias Fer! Version q210 Intens , color blanco.

Gracias por la info Meridian, por suerte, en el parquing del trabajo en Bcn tengo schuko y cetac 3P 16A, por lo que espero con el wallboxok y el adaptador que toque, no tendre problemas. A parte estoy a 5 min de Sants que hay un cargador rapido ,43kw gratuito del ayuntamiento. Pero por curiosidad quiero ver si logro llegar a unos 100km/h por autopista... ya os contaré ;D



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Fer

#4
Cita de: Carlosbcn en Diciembre 19, 2015, 04:55:06 PM
a 5 min de Sants que hay un cargador rapido ,43kw gratuito del ayuntamiento.
Que suerte los de BCN...24 Trios de 43 kW gratis.
Los de MAD, 24 Mennekes de 3,7 a 7,4 kW pagando a 37 c€ el kWh, minimo 2 €.
IGUALITO

cubitonet

En el foro se vende un wallbox Ingetean con cable integrado por 750 euros.

MERIDIAN

CarlosBcn, espero que tengas suerte, es tan tikismiquis el Zoe con la seguridad !!!!es cansino en este tema. Pero de momento me apaño 11 meses y 20.000 km. El cargador de Sants lo utilizan mucho los Taxis. Recuerda que el modo Eco máximo es 95.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Carlosbcn

#7
Ya lo tienen apunto en el concesionario!! ahora me falta que me llegue el wallboxok y arreglar cuatro papeles. Justito para navidades.... :o





Y todo esto sin probarlo....  :-X


[archivo adjunto borrado por el administrador]

e-Josep

#8
Enhorabona Carlos!

Yo también estoy a la espera de recibir el coche (un Kia Soul en mi caso). Una ruta que haré a menudo es ir desde Sabadell hasta Calaf, pasando por Manresa. Aunque no debería tener problemas de autonomia (la ruta es de unos 75km), he visto (https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=ca&authuser=0&mid=z4xnIt9uT66s.kxkW7LH1hZ_w) que en Manresa hay puntos públicos de recarga. Sabes algo de qué hay que hacer para utilizarlos? Sirve la tarjeta de Barcelona?

Cita de: Carlosbcn en Diciembre 21, 2015, 11:13:35 PM
Ya lo tienen apunto en el concesionario!! ahora me falta que me llegue el wallboxok y arreglar cuatro papeles. Justito para navidades.... :o

Y todo esto sin probarlo....  :-X
Kia Soul EV

Carlosbcn

Cita de: e-Josep en Diciembre 22, 2015, 11:21:51 AM
Enhorabona Carlos!

Yo también estoy a la espera de recibir el coche (un Kia Soul en mi caso). Una ruta que haré a menudo es ir desde Sabadell hasta Calaf, pasando por Manresa. Aunque no debería tener problemas de autonomia (la ruta es de unos 75km), he visto (https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=ca&authuser=0&mid=z4xnIt9uT66s.kxkW7LH1hZ_w) que en Manresa hay puntos públicos de recarga. Sabes algo de qué hay que hacer para utilizarlos? Sirve la tarjeta de Barcelona?

Cita de: Carlosbcn en Diciembre 21, 2015, 11:13:35 PM
Ya lo tienen apunto en el concesionario!! ahora me falta que me llegue el wallboxok y arreglar cuatro papeles. Justito para navidades.... :o

Y todo esto sin probarlo....  :-X
Buenas e-Josep aun no tengo la tarjeta de Barcelona y creo que la de Manresa hay que pedirla a parte, igual que la de Santpedor... Cuando tenga el coche me pasare para ver como se puede hacer... ahora tengo en tramite la ecoviat y la de BCN. Hoy ya me ha llegado el wallboxok, la verdad es que el servicio de efimarket perfecto.. solo falta el coche en casa y enchufar...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


DGM73

Hola e-Josep, precisamente yo ayer hice el trámite para la tarjeta de Manresa. Me la dieron en el acto.

Se trata de un trámite presencial a realizar en pl. Major, 1 bx.
Oficina d'atenció ciutadana (OAC): de dilluns a dijous de 8:30 a 18:00 h. Divendres de 8:30 a 15:00 h. De l'i/7 al 15/9, de 8:30 a 17:00 h i de 8:30 a 14:00 respectivament

Puedes ampliar información en: https://www.manresa.cat/web/oficinavirtual/fitxa/769?nocache=1

También fui a probar el punto de carga de la universidad y me encontré una sorpresa algo desagradable, que comentó aquí:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7696_upc-manresa

El técnico me ha llamado esta mañana diciéndome que se pasó por el punto ayer por la noche y no lo comprobó (?) pero que vio cargando un Zoe enchufado al mennekes (!).

He quedado en llamarle la próxima vez que me pase por allí (me ha dado su telefono directo).

Si alguien puede probar a abrir la trampilla, a ver si va a ser que yo soy muy torpe...

e-Josep

Muchas gracias DGM73! Creo que lo haré, aunque no sé si voy a utilizar estos muchas veces. La primera tarjeta que solicitaré será la de Barcelona, que me han dicho que también me valdrá para el punto que acaban de instalar en la estación de FGC de Sant Quirze.

Una duda más de vuestra "zona": el atraco/peaje ;) de la C-58 de Manresa es gratuito siempre? O sólo lo es entre semana (días no festivos)? Ya cuento que es necesario el VIA-T para beneficiarse de ello.
Kia Soul EV

DGM73

Si, la tarjeta Live sirve para todos los puntos instalados por el AMB e incluso otros municipios (Sant Cugat y Girona, por ejemplo).

La gratuidad en los peajes de las concesiones de la Generalitat es para todos los días de la semana 😉 Con Vía T, efectivamente.

Carlosbcn

He llamado a ECOVIAT y me han confirmado que el fin de semana y festivos NO es GRATUITO  :'(
Seguramente ya lo tienes claro pero por si las moscas, recordar que no es suficiente llevar el VIAT, para que te apliquen el descuento tienes que entrar en la WEB de ECOVIAT http://www.ecoviat.com registrarte y vincular tu TELETAC al vehículo eléctrico subiendo la ficha técnica y permiso de circulación. Yo lo hice hace dos dias y en un dia me han confirmado el registro. Pero ojo que el descuento te lo dan a partir de un mes aprox. en mi caso a partir de Febrero. Si te das de alta antes del 20 de Enero entrara en Febrero.
Ya solo me queda un dia para ir a buscar el coche....  :o


DGM73

Carlosbcn, aquí ya estuvimos hablando del tema:

http://foroev.com/index.php?topic=3044.msg28723#msg28723

Como tampoco me quedé muy convencido (aunque dos foreros contando su experiencia debería de ser indicativo), en la expoelectric de este año pregunté en el stand de la plataforma Live y también en el de EcoVia y me confirmaron que el descuento del 100% aplicaba todos los días en todos los peajes en los que se da...

Yo no lo podré confirmar hasta el mes que viene puesto que solo tengo la EcoVia T activada con el número de Teletac desde el 1 de Diciembre y además de lo que cuentas de que solo se activan el primer día de cada mes (lo que ya tiene miga), ese primer mes los descuentos se aplican a mes vencido! (es decir, pagas todos el primer mes con la tarjeta ya activa y después se resta de tu siguiente factura... según me explicaron por teléfono en Eco Vía T y en bip drive).