Nuevo electrificado ZOE

Iniciado por Carlosbcn, Diciembre 19, 2015, 03:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Josep

Gracias a los 2!

1 dia solo Carlos! Qué nervios! :) El mío está al caer, esta semana lo veo demasiado justo, seguramente será la próxima. Pero ya me está empezando a venir el canguelo...  ;D

A ver como queda lo del peaje de la C16. En la web de Ecoviat (http://www.ecoviat.com/) no dice nada de fines de semana (sólo dice que los 100% eléctricos tienen el 100% de descuento en los peajes de la lista).

Y en la web de la concesionaria de la C16, Autema (http://www.autema.com/tarifes-i-descomptes/descomptes/), todavía pinta peor (habla de sólo el 30% de descuento a los Eco). Lo mejor será lo que dice DGM73, ver si le han cobrado o no...  :)

Algo había leído de lo de activar el ECOVIAT. Es que tengo una de bookmarks para entrar y solicitar cosas cuando finalmente tenga el coche... Hoy he entrado en http://www.e-mobilitat.cat/ para registrarme y poder utilizar las 3 estaciones de Estabanell que hay en la C-17 (de momento, es gratis). No sé, creo que entre los nervios de estar a días de estrenar coche y los nervios de quedarme sin batería hace que me esté mirando más cosas de las que necesitaré!  :D

Saludos a todos!
Kia Soul EV

Carlosbcn

e-Josep muchas gracias por la info, no sabia lo de E-mobilitat , ya me he dado de alta... sera por tarjetas.. la de BCN, Manresa, Santpedor, E-mobilitat... Lo que hay que hacer para cargar jejejejje.  Yo también tengo el acojone del principiante. Seguramente cuando tengamos el coche y lo usemos a diario viendo que no hay problema, nos rebajará la ansiedad... Pero ahora estoy en fase de estudio mirando con detalle ELECTROMAPS y pasando por los sitios de carga cercanos para averiguar como van, que tarjeta hace falta, que velocidad carga... Es como entrar en un mundo nuevo...  8)


MERIDIAN

Verificado para vuestra tranquilidad, los peajes son gratuitos siempre, cualquier día. Y sólo en las autopistas de titularidad de la Generalitat.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

e-Josep

¿De verdad Meridian? ¿Las de Autema también? ¡Pues muchas gracias por la información! Igualmente no pasaré cada día por Manresa, pero 1 o 2 veces al mes en festivo muy probablemente (y claro, cada vez són más de 7 euros)
Kia Soul EV

Carlosbcn

Hola Meridian, como lo habéis verificado? En el telf de información del ECOVIAT (934958080) me han dicho que no. Tambien he llamado al telf de información de Túneles de Vallvidrera (935672951) y primero directamente me ha dicho que no, le he insistido, ha dicho que lo consultaba... ha tardado unos minutos ( estaría preguntado a su jefe..) y me ha re-confirmado que NO , que el fin de semana no se aplica el descuento ni el 30% ( de los de bajo consumo) ni el 100% de los electrico.

Hay otra opción.. que en teoría sea que no y que por dejadez sigan aplicando el descuento  8)

Meridian ojalá tengas razón. No dudo de tu palabra, al revés, pero es increíble que ellos mismo no se aclaren en el telf de información...



MERIDIAN

Yo, simplemente lo he verificado con mi teletac (dado de alta en ecoviat), cada mes, el coste es 0. En mi caso, siempre utilizo la C-32
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Los puntos de Estabanell son de carga lenta, en caso de necesidad y siempre que no sea festivo también se puede contar con el de la Renault de Granollers, semi-rápido y al lado de la C-17.
Respecto a las autopistas, leí hace tiempo que a un usuario le habían cobrado un 30% del precio del peaje descontado previamente. No recuerdo exactamente (no uso autopistas de peaje y no lo memoricé) qué autopista era, creo que la de Mollet. Dicho esto, que se tendría que verificar, es un poco triste que no sepamos a ciencia cierta si nos cobrarán o no. Y que lo que pone en el web no sea real. ¿Tanto cuesta informar bien? Lo mismo pasa con la tarjeta LIVE, que en principio según el web era solamente para los residentes en Barcelona pero vimos gracias a este foro que no, que se podía solicitar viviendo fuera.

Carlosbcn

Meridian, no hay comprobación mejor que la tuya  ;D. Entonces fenomenal ...

Pere, por lo que me comento un teleoperador del 010 de BCN lo de la tarjeta LIVE cambió. Es decir antes solo lo podían solicitar residentes y podías dejar el coche todo el dia el Zona Azul-Verde. Ahora puede sacarla la gente no empadronada, también pueden activarla para Zona Azul o Verde, pero es necesario sacar el Ticket (valor 0€) cada 2h, cosa que antes creo que no. (pero bueno ya no me creo nada de los telfs de información...)

En todo caso, queda claro que todo esto es muy nuevo y cada ayuntamiento hace la suya, hacen propaganda de favorecer el coche electrico( en los paneles de autopista...) Y luego no saben ni como aplicarlo...

Si no fuera por la info que he sacado de este foro con gente como Meridian...   ;)

De nuevo gracias SUPER USERS!!

MERIDIAN

Carlos

Yo saco el ticket con la tarjeta live y lo pongo en el coche.....(aunque me dice que no hace falta....), no me lo creo :))
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

A nosotros, con ticket incluido nos multaron. Suerte que con el ticket  pudimos demostrar que el coche estaba estacionado menos de dos horas antes de la multa. O sea que aunque digan que no es necesario, mejor tenerlo. Mi mujer hasta se ha hecho un aviso en el que pone que por ser eléctrico tenemos dos horas de margen en zona azul y verde siempre que no sea exclusiva para residentes. Esto, que yo sepa, siempre ha sido así: dos horas. En Madrid creo que es libre, pero aquí no.

DGM73

Ojo, en BCN no vale con sacar el ticket sin más. Hay que darle al botoncito varias veces hasta que indique el máximo de dos horas y entonces, con el ticket expedido, ya te puedes ir tranquilo durante esas dos horas sin poner el ticket. Esto (lo de que hay que darle) lo aprendí a las malas aunque pille al agente de buenas y no pasó a mayores. Es una idiotez, pero es lo que hay.

Bomarang

  Enhorabuena Carlos por el Zoe !!! Yo estoy encantado con el...la verdad es que cuanto más lo uso, más lo necesito  ;). Respecto a la tarjeta Live, la he utilizado varias veces y por ahora sin problemas...siempre pongo el máximo de 2 horas y aunque no sea necesario, pongo el ticket....y recomiendo que lo hagáis porque más vale prevenir que curar...y en el tema de eléctricos, todo el mundo está pez....parece que es más fácil saber quien mató a Kennedy que si las autopistas de la Generalitat son gratuitas los fines de semana....Un saludo eléctrico a tod@s !!!
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Carlosbcn

#27
Buenas tarde , ya tengo el coche en casa cargando con el wallboxok! perfectamente con un schuko del paquing normal y corriente, eso si, lo he puesto solo a 10A para no forzar la linea...
Por cierto el coche va fenomenal, aun que en la autovia en subida gasta mucho y no creo que le pueda hacer mas de 110km al ritmo que voy.



MERIDIAN

Carlos para tu información en autopista 120-130 el consumo medio se sitúa en 17-18kw/h.

Ya cogerás la medida poco a poco. Tendrás suficiente en casa para tenerlo al 100% por la mañana?
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

MAGOC

Enhorabuena por la compra.
Ojalá el único motivo de comprar un coche eléctrico fuera por respeto al medio ambiente.
Te dás cuenta de que los motivos principales de tu compra son para que te dejen aparcar en la calle y para poder circular por una carretera que ya está mas que pagada? 
Es vergonzoso, no por ti, sino por parte de los distintos gobiernos gobiernos que utilicen este tipo de bonificación o chantaje como yo le digo porque tanto la zona azul y la verde como los peajes (y sobre todo en Cataluña) lo considero una estafa en toda regla y un abuso de poder hacia todos los ciudadanos.
Os dejo un par de videos sobre el moviento " Yo no pago" generado principalmente en Cataluña donde el abuso y la sangria de los peajes es ya intolerable.
https://youtu.be/yB1F5bk67dI
https://youtu.be/0DciAuMEhYw