Me estreno

Iniciado por e-Josep, Diciembre 20, 2015, 04:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Josep

Hola a todos/as,

llevo días conectándome a este Foro y aunque de momento sólo soy lector espero poder contribuir pronto con mi propia experiencia. :)

Estoy a la espera de que me entreguen un Kia Soul EV (versión con Chademo). Dejaré atrás casi 10 años de diesel y me lanzo a la piscina. Será mi único coche en casa (somos 3 personas, mis 2 niños y yo). Supongo que como todos/as, he hecho mis cálculos y estos 160km de autonomia más o menos real del Soul me sirven para el 95% de viajes del año sin pasar apuros (casi nunca paso de los 100km/h, ni con mi diesel actual). Para el resto, y mientras no se amplíen los surtidores de carga rápida, pienso en alquilar uno de combustión (me salía más a cuenta esto que mantener mi coche actual como segundo).

Dudava entre el Soul y el Nissan Leaf de 30kwh y al final ha sido una decisión de precio. Ambos me gustan, ambos están muy bien equipados y ambos tienen una buena autonomía por los tiempos en los que estamos (otra cosa será de aquí 4 años, pero ya no quiero esperar más). Es cierto que con el nuevo motor gana el Leaf, pero la diferencia de precio no me la podía permitir.

Para acabar de rematar la jugada eco, he solicitado ya el alta a Somenergia, y de esta forma cargaré el coche con energía renovable (a parte de poder dejar de lado a las eléctricas de los "palcos" y "círculos" de siempre, que almenos para mi también es un buen motivo del cambio)

Pues nada, nos vamos leyendo!

Saludos a todos/as desde Sant Quirze del Vallès! :)

PS.- Por cierto, que en Sant Quirze seré como mínimo el segundo con este modelo. El otro día vi a un vecino que también lo tenía y estaba encantado.
Kia Soul EV

DGM73

Enhorabuena!! Gran compra!

Yo ya soy de somenergia desde hace un año (poco después de tener mi VE) y todo 👍!


Pere

#2
Bienvenido, e-Josep. Me encanta el Soul, felicidades!
Esto que comentas de Somenergia es un paso frecuente en los foreros: coche limpio, energía limpia, autosuficiencia energética... son pasos que nuestros hijos nos agradecerán y que cada uno va dando según sus posibilidades. Nosotros, en este largo camino, hemos empezado por instalar dos placas para calentar el agua sanitaria. Cuando podamos, más placas para la de la calefacción o para lo que nos dejen, puede que el sr. ministro de energía, Industria y Turismo repita.
Un artículo que acabo de leer sobre el tema: http://www.lamarea.com/2015/12/14/autoconsumo-marca-espana-la-normativa-mas-restrictiva-del-mundo/