Primeras impresiones de uso

Iniciado por Rodrigo Bravo, Diciembre 21, 2015, 06:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo Bravo

Finalmente adquirí un Outlander PHEV Kaiteki nuevo en una gran oportunidad (gracias al compañero Domi por sus orientaciones). Los primeros días con el coche están siendo muy positivos y me doy cuenta de que he adquirido un auténtico cochazo, repleto de detalles de lujo y de tecnología (de esos que yo al menos no sabía ni que existían y que francamente no sé si llegaré a aprovechar al 100%). De momento he dedicado ya varias horas de estudio al manual de usuario.
Lo estoy cargando en un Schuko de 10A que me he instalado en mi plaza de garaje. En los desplazamientos por la ciudad siempre va en eléctrico y solo en contadas ocasiones ha entrado el térmico: una mañana que hacía frío tenía puesto el climatizador o al acelerar fuertemente en una cuesta arriba. Estas navidades haré algún viaje por carretera y aprovecharé para probar su comportamiento en carretera. Ya lo he probado por la M-40 y alguna vía rápida y va fenomenal. Predomina la sensación de silencio y suavidad y resulta muy cómodo para todos los pasajeros.
A la vuelta de navidades seguiré contando más impresiones incluyendo el comportamiento en carretera en viajes largos.

panaer

El modelo nuevo ya se comercializa? Cuéntanos tu experiencia en la adquisición , ya que voy detrás de uno


Chikics

Enhorabuenaaaaas ya nos cuentas consumos, sensaciones....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rodrigo Bravo

#3
Hola a todos. Ya estoy en casa de vuelta de mis diversos viajes con el Outlander PHEV estas navidades.
En total he hecho 1.200 km, la mayor parte por autovías y carreteras nacionales. También un poquito de trayectos urbanos, pero menos del 10% del kilometraje.
El consumo medio ha sido de 8.8 l/100km según la medida del propio coche, sin enchufar en ningún momento. También indica que el  modo EV (electric vehicle) ha supuesto el 25% de la conducción.

El comportamiento en autovía y carretera me ha parecido muy bueno, con suavidad de conducción y capacidad de potencia cuando la he necesitado (adelantamientos, rampas prolongadas, etc.). En todo momento he respetado los límites de velocidad establecidos, superándolos solo puntualmente en 10-20 km/h o para adelantar. La verdad es que el coche tiene su propia inteligencia para gestionar las fuentes de energía y toma decisiones de forma muy dinámica para combinar los motores de gasolina y eléctrico o cargar la batería en función de la demanda de par y la velocidad en cada momento. Eso hace que uno pueda desentenderse perfectamente si no tiene interés en gestionarlo.
Para mí ha sido muy entretenido observar la pantalla los cambios en los flujos de energía entre gasolina, batería y ruedas: esa representación gráfica es muy acertada y parece hecha a medida para los que nos interesan estas cosas (supongo que en Mitsubishi ya saben lo que nos gusta al usuario tipo de este producto).

He usado el modo SAVE gran parte de los trayectos entre ciudades y en algún tramo de la A2 (Alcolea del Pinar-Alcalá de Henares) he puesto el CHARGE, para entrar en Madrid con batería suficiente para hacer en eléctrico todo el trayecto urbano hasta casa.
A pesar de poner el SAVE, el coche usa la batería para apoyar el motor de gasolina en rampas prolongadas por autovía y siempre que lo necesita, pero tiende a usar más la gasolina. En modo CHARGE tarda más en cargar de lo que esperaba pero comprendo que también depende del trayecto y de la potencia que se le demande.

En mis lugares de destino no he enchufado el coche, pero siempre guarda una reserva mínima de batería para el caso de necesitarla y por eso a veces pone a cargar la batería con el motor térmico si la carga baja de cierto umbral.
El único punto flaco que veo, por decir algo, es el indicador de autonomía de gasolina, que está marcado con una barrita luminosa que va bajando a saltos demasiado gruesos, de forma que parece que te queda todavía gasolina cuando te sorprende el aviso de reserva. Además, por debajo de 50km de autonomía ya no te indica una estimación de km sino que te pone "--". Esto nos tuvo un poco ansiosos porque teníamos que repostar y nos faltaban unos 30 km para la estación de servicio... al final llegamos sin ningún problema.
En parte del trayecto tuvimos que adelantar muchos camiones en fila, pero la respuesta fue fantástica, acelerando sin problema en el momento necesario.

En general me reafirmo totalmente en la compra y mi familia ha quedado encantada con la suavidad de conducción, y el confort interior.

Lo dicho: una excelente decisión haberlo comprado  :) :) :)
Feliz Año a todos, lleno de coches eléctricos. ;)

Antonio B

Buuf 8,8 litros es 0,8 mas d lo q consumia mi clio 16v de 1992 cargado por carretera. En ciudad mas....tanto aceleron. 


MERIDIAN

Y como corría el clio, como disfrutaba ¡!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Antonio B

Y q lo digas Meridian....veo q tambien disfrutaste d uno. Era un 16v de  los primeros....un todo arriba, q se volvia loco hasta l corte brusco a las 7000rpm ( nunca le puse el chip d corte a 8000). Y esa doble apertura de mariposa del acelerador....tan marcada.
Pero reconozco q un motor electrico es otra cosa. A años luz y eso q son las primeras versiones. ;)
Mi clio lo tiene un mecanico....q colecciona clio v6, turbo2, copas...de otro modo imposible de mantener

MERIDIAN

Yo. Lo sigo disfrutando el motor del Clio, pero en un Spider!!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Greybeard

Cita de: Antonio B en Enero 01, 2016, 12:41:14 AM
Buuf 8,8 litros es 0,8 mas d lo q consumia mi clio 16v de 1992 cargado por carretera. En ciudad mas....tanto aceleron.

Y, ¿comparas un utilitario con un SUV de dos veces su peso, y casi dos veces su sección frontal?

Yo tuve un Honda CR-V y lo llevaba con 10 litros/100 km, yendo suave.

No me parece mal consumo, teniendo en cuenta que son las condiciones más desfavorables para ese vehículo (circulación a velocidad alta mantenida, donde la hibridación y la regeneración poco o nada puede aportar)

En el uso habitual, del día a día yendo a trabajar, es donde maximiza sus virtudes. Ser capaz de hacer el viaje ocasional es lo que te permite utilizar tranquilamente éste mismo coche y no depender de un térmico (adicional o alquilado) o volverte loco con un eléctrico (hasta que tengamos los Tesla y la red de superchargers, al menos)

Esparza

Yo acabo de estar de vacaciones y es exactamente lo que dice Greybeard.

Eran 350 km de ida y a 120-130 le saqué un consumo de 7.3 (el mismo recorrido algo más lento le he sacado otras veces 6.8 ). Luego en el destino hemos recorrido casi 500 km en 7 días sin encender el motor térmico en ningún momento (excepto algún acelerón). El consumo medio de ese depósito ha salido de 3l/100km. Luego a la vuelta otros 350 km esta vez de subida y han sido 8.3 de media.
Hay que tener en mente que la parte térmica es un gasolina atmosférico, motor para toda la vida pero poco eficiente. 

Es un coche eléctrico para el día día pero que te permite viajar.
Vivan los amperios!!!