Renault ZOE Solo 121 kilómetros de autonomía??

Iniciado por renault.f1, Mayo 12, 2013, 08:58:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renault.f1

Me lleve una buena sorpresa cuando me senté por primera vez en el ZOE con la batería cargada al 100% y marcaba una autonomía de solo 121 Km!!. Eso como puede ser!.

Fernando M

Hola renault, te estoy moviendo los temas a las sección general del ZOE al ser un tema específico del coche.


RubenZOE

Los primeros 1000km el coche no utiliza el 100% de la batería, de todas formas, el Zoe ronda entre 100 y 150km de autonomía con unas condiciones de conducción normales. En modo Eco y conduciendo muy suave, puede aumentar esta cifra.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

josave

Del foro francés... hay un concurso para ver quien saca más autonomía.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

RubenZOE

Y de este ¿Qué me dices? Nosotros tendremos que hacer un post similar.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

cocosong

En el que me senté yo el viernes marcaba 125. También he leído en el foro francés el tema de los 1000 primeros km de batería. Lo de los 225 no lo había visto aún. Muy bien!

Javier

Vaya desastre de Admin que tenemos. Plantean un tema de autonomía y lo mueve al foro general habiendo un apartado de autonomía!!!

Fernando dimisión ya.


andy

El Zoe que probe yo tambien indicaba 104km al 90% de bateria.
Hay que tener en cuenta que se basan en el consumo de los ultimos 200km, el vehiculo tenia 6km totales recorridos, seguramente en garajes, por tanto la autonomia calculada no es real, hasta que realice mas km.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Xon

Efectivamente la autonomia dependerá de la memoria energética de los km pasados y tendremos, como ya está pasando en el foro francés mucha variabilidad dependiendo de cada conductor y trazado.Los ZOES seran de autonomia personalizada a cada individuo....jejejeje, no habrá ninguno igual!!.Alguien sabe como se comporta en las bajadas? Se supone que no debemos poner el neutro...no? Bajar con la marxa metida y así recarga, supongo? Peró nosé como se debe comportar y si retiene demasiado haciendo las bajadas muy lentas!Alguien sabe como manejarlo eficientemente en descensos??Venga Saludos...

Greybeard

#9
Cita de: renault.f1 en Mayo 12, 2013, 08:58:16 PM
Me lleve una buena sorpresa cuando me senté por primera vez en el ZOE con la batería cargada al 100% y marcaba una autonomía de solo 121 Km!!. Eso como puede ser!.

Es lo mismo que si te compras un coche con un consumo homologado de 4,5 l/100, miras la media de consumo y pone 6,1...

En mi coche (no es un Zoe) cuando arranco por la mañana suele indicar una autonomía entre el 55% y el 75% de la oficial. Depende de muchos factores, pero conseguir el consumo "oficial" es muy complicado.

Por ejemplo, en el ciclo "oficial" (NEDC) se acelera de 0 a 50 km/h en ¡26 segundos! Tienes que apretar el acelerador con una pluma, para poder acercarte a esos consumos.


renault.f1

A eso me refería, yo sé que cuando un fabricante dice consumo homologado 4 litros a los cien se convierten en la realidad en 6 litros. En un gasolina no hay problemas aunque gaste más de lo homologado por el fabricante. La próxima gasolinera está muy cercar y se reposta en minutos!.
En un vehículo con batería son palabras mayores, porque si de los 210 km anunciados se queda con una batería a estrenar en solo 120 km!, pues imaginaos cuando la batería tenga un año la autonomía que le quedara. Y Renault solo la cambia si baja más del 75%. Y una batería al 76% pues son 90 kilómetros de autonomía!. Y con eso no se va a ningún sitio.

Javier

Renault ha dejado muy claro que la autonomía está entre 100km y 150 km en función de las condiciones atmosféricas y la forma de conducir. Lo ha dicho por activa y por pasiva y en ningún momento ha utilizado el dato de la autonomía NEDC. Figura el datos de la autonomía oficial, porque entre otras cosas es obligatorio, pero no ha echo uso de ella, otros coches de combustión si que lo utilizan y nunca figura la autonomía real en sus campañas publicitarias.

Piensa en 120km - 130km en general y con cuidado y un mínimo de 100km si tienes un poco de cabeza, es decir si quieres hacer 100km no vayas a tope y si hace mucho frio levanta un poco el pie. Si solo quieres hacer 50km puedes ir a 135km/h.

No veo porque viene ahora este rasgado de vestiduras.

renault.f1

Tu mismo lo dices entre 100 y 150km, quítale un 20% cuando la batería este algo agotada!, porque a mejor nunca va una batería sea cual sea!.
Tampoco quiero ponerme al riesgo de ir a una velocidad por la autopista, que me adelanten continuamente los camiones y autobuses, eso es un riesgo a añadir.

Ritxi

El problema no es tan grave en el uso diario.

Si estás seguro que no vas a hacer más de 100 km con una carga, puedes circular a la velocidad que quieras.

Si un día tienes que hacer 150 km tampoco es tanto problema. Basta con circular a velocidad reducida, anticipar mucho para emplear los frenos lo menos posible, aceleraciones  suaves y utilizar al mínimo la climatización.

Si por lo que sea andas muy justo y tienes que conducir a baja velocidad, no coger o salir de la autovía o autopista. Un térmico consigue mínimos consumos a velocidades moderadas (80-90 km/h) y marchas largas en autopista. Un eléctrico a velocidades mucho más bajas, del orden de 30-50 km/h, pero no importa que sean carreteras secundarias con curvas, rotondas o incluso semáforos, condiciones en las que los coches térmicos consumen mucho más que a velocidades constantes.

Si aún necesitas más autonomía, además de todo lo anterior, no utilizar el modo ECO. Es más eficiente utilizar la mínima retención  y el "N" (circular a vela) en cuanto las condiciones sean favorables y todo el tiempo que sea posible. Pero ojo, si las condiciones son muy favorables, en descensos, la retención es más eficiente que el neutro. El límite lo marca la velocidad y la necesidad de aplicar los frenos. Si en el descenso coges una velocidad excesiva o hay tráfico o curvas y tienes que frenar, anticipar y meter la marcha para retener. Cuando la pendiente sea pronunciada, ponerlo en ECO, máxima retención para evitar aplicar los frenos. El Zoe tiene frenada regenerativa hasta 40 kW, pero combina los frenos mecánicos (pérdida de energía) con el freno regenerativo para conseguir un buen "tacto" en los frenos y evitar problemas, por lo que es menos eficiente que la retención.

Con la conducción ultraeficiente descrita y una batería rodada creo que se pueden conseguir unos consumos medios de 10 kWh/100 km con el Zoe y por tanto más de 200 km de autonomía . Si con el Fluence se pueden conseguir esos consumos, con el Zoe tiene que ser más fácil. Pero insisto que todo esto no tiene sentido en el día a día. Sólo cuando realmente necesitas la máxima autonomía.