Esperando un e-Golf

Iniciado por dmayoort, Diciembre 24, 2015, 02:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Suzuka

Cita de: dmayoort en Marzo 13, 2016, 10:32:02 AM
Actualizo con la primera prueba de fuego de autonomía. Ayer estuve todo el día con el coche, en total 144km el 95% en autovia a velocidades de entre 90-120km/h. Llegué a casa con poca batería, pero aún quedaba la mitad de la "reserva"
Creo que conduciendo con cuidado se puede sacar un poco mas de autonomía por vías rápidas.

En mi caso, le meto a diario casi 65 kms de vías rápidas y es donde realmente, más acusado es el descenso de batería.  Estoy probando si con el control de velocidad logras mayor autonomía o bien, el no aprovechar la sinuosidad de la vía aumenta el consumo.

Lo que ya he visto claramente que si te pisa el pie, te puedes ir a un 150% del consumo habitual. Ahora mismo, estoy en la fase "sosegado y tranquilo", es más, a veces pongo en autovía con límite de 100 km/h, el control de velocidad a 90 km/h y voy la mar de a gusto. Atendiendo llamadas con el manos libres del vehículo y sin tanto stress.

Creo que el propio vehículo te incita a ir en una conducción eficiente.

Pd: Guapísimo el GT, se supone que sacan en breve su tercera edición.

dmayoort

 Como sigues de autonomía? Yo el otro día tuve el primer susto por confiarme y llegue a casa con la tortuga y 1km de autonomía. Pero, como dices, con cuidado, le he llegado a sacar 160km de autonomía.
Qué medias de consumo sacas? Lo que más me ha sorprendido es que en ciudad, en las arrancadas consume muchísimo y , por el contrario, en autopista, si voy con cuidado, consume mucho menos de lo que me esperaba.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"


Suzuka

#17
Veo que la tortuga, no ha sido sólo mía jaja.

En mi caso, pensé que me quedaba tirado... Le hice un par de kms. con el contador a cero. Eso sí,no me ha vuelto a ocurrir.

Actualmente, estoy sacando unas medias de escándalo, 11,5 ,12 kwH con una conducción bastante eficiente y un muy muy contenido pie en el acelerador. Además, estoy probando a utilizar más carretera convencional que autopista/autovía, lo que arroja un menor número de kilómetros circulados, logrando así aproximarme bastante los tiempos de desplazamiento.

Por cierto, ¿has visto este vídeo?

http://www.youtube.com/watch?v=jztce379sos

dmayoort

Muy bueno el vídeo. No lo había visto 😁
Yo ayer conseguí 11,7 kw/100 incluyendo subir al escorial desde las rozas, ir a Madrid y vuelta a las rozas, lo cual, con la diferencia de altura que hay me parece muy buena media.

"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Suzuka

Con un puerto ese consumo, ¡me parece formidable!

El E-Golf también dispone de los cuatro modos de conducción "D" y el modo "B", ¿correcto?

dmayoort

Si, tiene los cuatro modos. Aunque, por lo general uso la D y la B
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

PepoteCR

Enhorabuena y a disfrutar.

Supongo que la calidad de rodadura será la propia de un Golf, y que estarás aún como crío con zapatos nuevos. Es precioso. Y el GT también.

Los 150 km de autonomía real comienza a hacer a la gente dudar, pero aún no hemos llegado al "breaking point" y la gente aún ve vehículos "limitados" (aunque solo hagan >100km/día 3 veces al año) al mismo precio que los demás.

200 km reales (300 homologados) es, en mi opinión, el punto de inflexión. Y a un coste de 20-30.000 euros. (Ratio de 10.000€/100 km de autonomía). Quizás en 2018-2020....

A partir de ahí, la electrificación dará un salto cuantitativo en % de mercado.

Suzuka

Cita de: dmayoort en Marzo 22, 2016, 08:59:46 PM
Si, tiene los cuatro modos. Aunque, por lo general uso la D y la B

Así empecé yo, pero creo que es mayor la regeneración anticipandose al terreno y pasando por D1,D2, puntualmente al D3/B. Si lo pruebas ya me contarás.

dmayoort

Yo al contrario. Empecé jugando mucho con las 3 posiciones de retención mas la B y al final lo que estoy intentando es no volverme loco y tratar de usar el coche de la forma mas normal posible, intentando olvidarme un poco de la autonomía, ya que en mi día a día normal, me sobra con la que tiene y no voy apurado. Otra cosa es cuando algún día, excepcionalmente tengo que hacer mas de 130-140 km que entonces ya trato de optimizar al máximo la autonomía
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Suzuka

Yo es que soy "mu tocón", ¡lo reconozco!

A ver si hacemos un mini encuentro e-VW y compartimos un café.

dmayoort

Pues nada, cuando quieras, yo ando por la zona centro de madrid por lo general
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

dmayoort

PD: que autonomía te marca con una carga completa?
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DiegoRS

Hola.
Yo he llegado a ver 205 Km.
Pero ya sabéis que es irreal, calcula conforme como hayas conducido  los últimos kilómetros.
Yo llegué a hacer 166 Km; eso sí llegando a casa con 6 km de autonomía, a poca velocidad y todo desconectado :-)

dmayoort

Hombre, yo por llegar a ver he llegado a ver 222km de previsión de autonomía. Es posible que en llano, sin viento y lento, se logre. Yo en mis condiciones reales, le saco, si voy con cuidado sobre 160. Si voy sin preocuparme nada de nada sobre 120. Eso si, hay que tener en cuenta que en el trayecto que hago yo hay una diferencia de nivel importante (a la ida a favor y a la vuelta en contra); vivo en el Escorial y bajo a Madrid
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DiegoRS

Cita de: dmayoort en Septiembre 06, 2016, 03:10:44 PM
Hombre, yo por llegar a ver <...> y bajo a Madrid

Si me dices come insertar una imagen aquí te pongo un par de perfiles de "mis carreteras".

;-)

Saludos




Enviado desde mi iPad con Tapatalk