Esperando un e-Golf

Iniciado por dmayoort, Diciembre 24, 2015, 02:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Cita de: DiegoRS en Septiembre 06, 2016, 03:16:38 PM
Cita de: dmayoort en Septiembre 06, 2016, 03:10:44 PM
Hombre, yo por llegar a ver <...> y bajo a Madrid

Si me dices come insertar una imagen aquí te pongo un par de perfiles de "mis carreteras".

;-)

Saludos




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Usando las etiquetas [img] y un servicio de publicación online (como imgur) o, a la hora de subir post, en "Opciones adicionales", usar la de "Adjuntar"

dmayoort

Os pongo el perfil de mi ruta diaria. Como curiosidad la predicción de greenrace es mucho más pesimista de la realidad
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"


loocky_anubis

Buenas, dmayoort el egolf trae la conexión al smartphone parecida al Tesla? Es decir que no necesita bluetooth ni WiFi para conectarse?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


dmayoort

Pues si, no necesita estar conectado a ninguna wifi ni por bluetooth para comunicarse con la app del teléfono. Supongo que llevará una SIM para conectarse a internet.
La verdad es que la app es muy útil. Fue uno de los motivos que me hizo decantarme por el Golf en detrimento del Kia
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

loocky_anubis

Eso es de lo que más me llama la atención, por cierto lo del plan Movea hay alguien que me lo pueda explicar?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


DiegoRS

Cita de: loocky_anubis en Octubre 11, 2016, 07:28:04 PM
Eso es de lo que más me llama la atención, por cierto lo del plan Movea hay alguien que me lo pueda explicar?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Ahora mismo no hay fondos.

Si esperas y lo ponen otra vez...

Te daban, creo recordar, 5.000 € para comprar un eléctrico.

Aunque lo tienes que declarar como ingreso extra y te sube la base imponible.

Dependiendo de lo que ganes prácticamente no te compensa y si te sube de tramo ya ni te cuento.

Saludos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mmezo

Cita de: DiegoRS en Octubre 11, 2016, 09:03:55 PM
Cita de: loocky_anubis en Octubre 11, 2016, 07:28:04 PM
Eso es de lo que más me llama la atención, por cierto lo del plan Movea hay alguien que me lo pueda explicar?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Ahora mismo no hay fondos.

Si esperas y lo ponen otra vez...

Te daban, creo recordar, 5.000 € para comprar un eléctrico.

Aunque lo tienes que declarar como ingreso extra y te sube la base imponible.

Dependiendo de lo que ganes prácticamente no te compensa y si te sube de tramo ya ni te cuento.


Hombre, esta afirmación es un poco exagerada, creo. El tramo más alto del IRPF en España ahora mismo no lo sé concretamente, pero en una búsqueda rápida he visto desdel el 43% al 56%, dependiendo de la autonomía y otras cosas y no sé si eran de 2011 o 2016 o... Para el caso da más o menos igual, nunca supera el 56%.

El caso es que si te dan 5000€ y estás en el tramo más alto, pagarías aprox el 50% de esos 5000€ en el IRPF del año siguiente. Es decir que en el peor de los casos y como mínimo te siguen "regalando" unos 2500€.

loocky_anubis

Cita de: mmezo en Octubre 11, 2016, 09:29:05 PM
Cita de: DiegoRS en Octubre 11, 2016, 09:03:55 PM
Cita de: loocky_anubis en Octubre 11, 2016, 07:28:04 PM
Eso es de lo que más me llama la atención, por cierto lo del plan Movea hay alguien que me lo pueda explicar?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Ahora mismo no hay fondos.

Si esperas y lo ponen otra vez...

Te daban, creo recordar, 5.000 € para comprar un eléctrico.

Aunque lo tienes que declarar como ingreso extra y te sube la base imponible.

Dependiendo de lo que ganes prácticamente no te compensa y si te sube de tramo ya ni te cuento.


Hombre, esta afirmación es un poco exagerada, creo. El tramo más alto del IRPF en España ahora mismo no lo sé concretamente, pero en una búsqueda rápida he visto desdel el 43% al 56%, dependiendo de la autonomía y otras cosas y no sé si eran de 2011 o 2016 o... Para el caso da más o menos igual, nunca supera el 56%.

El caso es que si te dan 5000€ y estás en el tramo más alto, pagarías aprox el 50% de esos 5000€ en el IRPF del año siguiente. Es decir que en el peor de los casos y como mínimo te siguen "regalando" unos 2500€.
No entiendo, es decir te dan 5000€ para que te los descuenten y luego tienes que pagarlo? Entonces es para nada pedirlos.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


DiegoRS

#38
Cita de: loocky_anubis en Octubre 11, 2016, 09:47:47 PM
Cita de: mmezo en Octubre 11, 2016, 09:29:05 PM
Cita de: DiegoRS en Octubre 11, 2016, 09:03:55 PM
Cita de: loocky_anubis en Octubre 11, 2016, 07:28:04 PM
Eso es de lo que más me llama la atención, por cierto lo del plan Movea hay alguien que me lo pueda explicar?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Ahora mismo no hay fondos.

Si esperas y lo ponen otra vez...

Te daban, creo recordar, 5.000 € para comprar un eléctrico.

Aunque lo tienes que declarar como ingreso extra y te sube la base imponible.

Dependiendo de lo que ganes prácticamente no te compensa y si te sube de tramo ya ni te cuento.


Hombre, esta afirmación es un poco exagerada, creo. El tramo más alto del IRPF en España ahora mismo no lo sé concretamente, pero en una búsqueda rápida he visto desdel el 43% al 56%, dependiendo de la autonomía y otras cosas y no sé si eran de 2011 o 2016 o... Para el caso da más o menos igual, nunca supera el 56%.

El caso es que si te dan 5000€ y estás en el tramo más alto, pagarías aprox el 50% de esos 5000€ en el IRPF del año siguiente. Es decir que en el peor de los casos y como mínimo te siguen "regalando" unos 2500€.
No entiendo, es decir te dan 5000€ para que te los descuenten y luego tienes que pagarlo? Entonces es para nada pedirlos.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Sí, perdón, me olvidé es el 50%.

Yo compré cuando ya no había fondos del movea.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

loocky_anubis

Uff entonces se me va jajajaja, tendré que seguir esperando, y empezaré ha ahorrar, pq yo creía que eso el gobierno lo daba de incentivo para la compra de esos vehículos, vamos ya se pq España se queda atrás de los demás. Gracias por la explicación, y de todas maneras esperaré a que salga haber lo que se inventan este año, cuando haya algo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


DiegoRS

#40
Cita de: mmezo en Octubre 11, 2016, 09:29:05 PM
Hombre, esta afirmación es un poco exagerada, <...>

El caso es que si te dan 5000€ y estás en el tramo más alto, pagarías aprox el 50% de esos 5000€ en el IRPF del año siguiente. Es decir que en el peor de los casos y como mínimo te siguen "regalando" unos 2500€.

¡Ojo!

Si te sube un tramo pagas el porcentaje correspondiente de toda la base imponible, no del extra




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mmezo

Cita de: DiegoRS en Octubre 12, 2016, 01:08:03 AM
Cita de: mmezo en Octubre 11, 2016, 09:29:05 PM
Hombre, esta afirmación es un poco exagerada, <...>

El caso es que si te dan 5000€ y estás en el tramo más alto, pagarías aprox el 50% de esos 5000€ en el IRPF del año siguiente. Es decir que en el peor de los casos y como mínimo te siguen "regalando" unos 2500€.

¡Ojo!

Si te sube un tramo pagas el porcentaje correspondiente de toda la base imponible, no del extra

No creo, eso sería absurdo. Estoy al 99,9% de que no es así.

Eso querría decir que si el límite está por poner algo en 50000€, el que gane 49999,99 pagaría por decir algo el 37% y el que gane 5000,01 el 47% ¿¿¿¿de todo??? Por muy mal que se legisle en este pais no puedo creer que a nadie se le haya pasado por la cabeza que eso sea así.

Yo creo que es más bien de esta otra forma.
El que pasa del límite, pagas un fijo, correspondiente a lo que pagaría el que gane 50000, y de lo que exceda esos 50000, (en el ejemplo anterior 1 céntimo) pagas el 47%.

No soy un experto, pero siempre he creído que funcionaba así, y lo otro sería para echar a los legisladores a un pozo.

mmezo

Cita de: loocky_anubis en Octubre 11, 2016, 09:47:47 PM
Citar
El caso es que si te dan 5000€ y estás en el tramo más alto, pagarías aprox el 50% de esos 5000€ en el IRPF del año siguiente. Es decir que en el peor de los casos y como mínimo te siguen "regalando" unos 2500€.
No entiendo, es decir te dan 5000€ para que te los descuenten y luego tienes que pagarlo? Entonces es para nada pedirlos.

Pero eso pasa con todas las subvenciones, sea el MOVEA, el PIVE, las de rehabilitación de viviendas,... Te dan un impote, pero luego en la declaración de la renta del año siguente lo tienes que meter como ingreso.

No es pedirlos para nada. En todo caso quizá algo engañoso. A quien gane relativamente poco este año le dan 5000€ y el año que viene paga 1000 y pico más de impuestos, por lo que de saldo neto recibe/le regalan (regalamos entre todos los contribuyenes) a lo mejor 3500 o 4000€. Al que tenga una renta muy alta, le dan 5000€, pero luego tiene que devolver cerca de 2500€ en la declaración del año siguiente. Al final sigue recibiendo 2500€. Decir que eso no es nada... Además estás posponiendo el pago del impuesto unos cuantos meses, o incluso más de un año, hasta la renta del año siguiente, lo que te da también algo más de tiempo para ahorrar.

Jucar

En la declaración, el % va en función de lo que has percibido en el año y si , como decía DiegoRS, los 5000€ del plan hacen que saltes de tramo, tendrás que pagar un porcentaje más alto por todo lo que has percibido en el año.

Un ejemplo aunque no sea real:

Imaginar que hasta 40.000 pagas un 25% y a partir ahí un 28%

Si has tenido ese año 38.000 de ingresos, deberías pagar 9500€, pero como has recibido los 5.000, sube a 43.000 y eso al 28% serían 12.040.
Eso significa que por haber recibido los 5000, has tenido que pagar 2.540€ más.





Enviado utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: Jucar en Octubre 12, 2016, 06:30:06 PM
En la declaración, el % va en función de lo que has percibido en el año y si , como decía DiegoRS, los 5000€ del plan hacen que saltes de tramo, tendrás que pagar un porcentaje más alto por todo lo que has percibido en el año.

Un ejemplo aunque no sea real:

Imaginar que hasta 40.000 pagas un 25% y a partir ahí un 28%

Si has tenido ese año 38.000 de ingresos, deberías pagar 9500€, pero como has recibido los 5.000, sube a 43.000 y eso al 28% serían 12.040.
Eso significa que por haber recibido los 5000, has tenido que pagar 2.540€ más.





Enviado utilizando Tapatalk
Por eso la mayoría de las veces es mejor pillar un km 0