NOVATO ESPERANDO UN ION

Iniciado por fran_pascualin, Diciembre 27, 2015, 03:59:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Felices fiestas a todos , se presenta un servidor, me llamo Francisco, vivo en Arroyomolinos (Madrid), y aprender he aprendido mucho del foro, pero espero algún día poder aportar algo , aunque no sean conocimientos, por lo menos sera la experiencia que espero positiva.
He adquirido un ion,  concretamente este:
http://www.motor.es/coches-segunda-mano/pontevedra/peugeot-ion-ion-6886073.html
Estoy en espera de que me lo manden de Pontevedra a Arroyomolinos.
Saludos.

Greybeard

Bienvenido.

Cita de: fran_pascualin en Diciembre 27, 2015, 03:59:23 AM...Estoy en espera de que me lo manden de Pontevedra a Arroyomolinos.
Saludos.

Pero, ¿fuiste a Vigo a probarlo, o lo has comprado simplemente por las fotos?

Espero que te de muchas satisfacciones en la jungla de Madrid. Y no temas preguntar,  todos hemos sido novatos.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad).



fran_pascualin

Se me escaparon los 7-8 que había a un precio decente en Madrid por pensármelo demasiado y con este no me he podido aguantar, me ha podido el ansia viva y lo he cogido sin probarlo, pero si noto algo raro se vuelve para pontevedra, tengo 14 dias de prueba.
Yo vengo rebotao de la solar estoy estudiando poner una instalacion fotovoltaica en casa, y me he tropezado con este foro y los coches electricos de los cuales hay poca informacion y les veo potencial, hasta ahora nunca había visto un coche que se amortice, lo normal es que sean un sacaperras.
Este año con un poco de suerte me aisló de la red con 6000wp , con la solar igual hay poca información y tiene bastante potencial aunque se empeñen los monopolios políticos y económicos en poner obstáculos.
Saludos.

Leafyou

Cita de: fran_pascualin en Diciembre 27, 2015, 04:44:28 PM
Se me escaparon los 7-8 que había a un precio decente en Madrid por pensármelo demasiado y con este no me he podido aguantar, me ha podido el ansia viva y lo he cogido sin probarlo, pero si noto algo raro se vuelve para pontevedra, tengo 14 dias de prueba.
Yo vengo rebotao de la solar estoy estudiando poner una instalacion fotovoltaica en casa, y me he tropezado con este foro y los coches electricos de los cuales hay poca informacion y les veo potencial, hasta ahora nunca había visto un coche que se amortice, lo normal es que sean un sacaperras.
Este año con un poco de suerte me aisló de la red con 6000wp , con la solar igual hay poca información y tiene bastante potencial aunque se empeñen los monopolios políticos y económicos en poner obstáculos.
Saludos.
Bienvenido al club de los rebotados de la solar. Yo estoy esperando que desaparezca el impuesto al sol De Soria para instalarme unos 50 m2 de fotovoltáica.

fran_pascualin

Mientras tu instalación no pase de 10kw no pagas impuesto, aunque utilices la red eléctrica de respaldo, eso si del papeleo mareante no te libras.
Y si te a islas nada , no das cuentas a nadie.

Leafyou

Cita de: fran_pascualin en Diciembre 27, 2015, 06:39:07 PM
Mientras tu instalación no pase de 10kw no pagas impuesto, aunque utilices la red eléctrica de respaldo, eso si del papeleo mareante no te libras.
Y si te a islas nada , no das cuentas a nadie.
Sí, no pagas impuesto, pero no puedes generar más del término contratado, la idea sería generar 6-9 kw y bajar el término al mínimo o el siguiente tramo. Lo que han hecho ha sido camuflar el impuesto obligándote a mantener el término de potencia. Lo han hecho así a propósito.

fran_pascualin

Es una estafa en toda regla , desde luego, yo si usara respaldo seguiría como estoy con 3600w, el mellizo no carga mas rápido, la verdad es que es una pena que encima limiten la potencia a la contratada,pero me niego a hacerles el juego, yo trabajo de noche y puedo cargar por la mañana,.estoy esperando a juntar la pasta y me aislo con 6000wp, y los días que no genere me busco la vida con la recarga publica, la mayoría de los días hago 30-35 km, y 10 días al mes 70km.
Tengo los postes de recarga del xanadu a 3km.
Saludos.

Manuel Sanz

enhorabuena; yo tengo el mio hace 1 mes o así y estamos encantados todos en casa. ahora empiezan a cogermelo todos los componentes de la familia, sobre todo los chicos pues les sale " gratis" dicen. je, je.

MAGOC

Bienvenido fran_pascualin y enhorabuena por tu compra.
Veo que estais puestos en tema de renovables, yo hace tiempo que me lo estoy planteando y aunque vivo en Almería mi intención es poner un kit mixto con aerogeneradores pequeños para ser autosuficiente. Pero un vecino me comento que estan prohibidos los aerogeneradores en zonas urbanizables ¿sabeis si esto es cierto?

fran_pascualin

Yo lo descarto vivo en adosado, he oído que cuando están funcionando el ruido es molesto, en cuanto a los kit, suelen salir mas caros mejor comprar los componentes sueltos, lo de que estén prohibidos no tengo ni idea.
Si quieres información de instalaciones aisladas léete esta pagina de arriba abajo solarweb.net con esto y unos conocimientos básicos de electricidad te puedes diseñar la instalacion según tus necesidades y por un precio razonable.
Saludos.

MAGOC

Gracias por la respuesta Fran_pascualin, yo también vivo en un adosado y estoy hasta el gorro del ruido del extractor eólico de la chimenea que justamente esta encima de mi habitación. creía que los aerogeneradores apenas hacían ruido, pero si es verdad lo que me dices no los quiero ni de coña.

marcelg

Cita de: MAGOC en Diciembre 31, 2015, 07:47:35 PM
Gracias por la respuesta Fran_pascualin, yo también vivo en un adosado y estoy hasta el gorro del ruido del extractor eólico de la chimenea que justamente esta encima de mi habitación. creía que los aerogeneradores apenas hacían ruido, pero si es verdad lo que me dices no los quiero ni de coña.
Hola, aunque es algo offtopic, me imagino que se podra bloquear de alguna manera(silicona por ejemplo), para evitar ese ruido molesto, o poner una chimenea normal.
Suerte

MAGOC

Gracias por el consejo Marcelg, el año pasado que soplo de aupa lo bloquee poniendole una funda de tela, pero el viento al final la reventó. Voy a complarle un estractor fijo y espero que no silbe mucho. Es que en esta zona sopla bastante por eso mi interés en aprovechar la energía eólica.

Leafyou

Cita de: MAGOC en Enero 01, 2016, 12:14:31 AM
Gracias por el consejo Marcelg, el año pasado que soplo de aupa lo bloquee poniendole una funda de tela, pero el viento al final la reventó. Voy a complarle un estractor fijo y espero que no silbe mucho. Es que en esta zona sopla bastante por eso mi interés en aprovechar la energía eólica.
¿ habéis pensado en los de eje vertical? Por lo visto tienen más rendimiento que los horizontales y no hay que alzarlos demasiado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Pere

Creo que este foro necesita un apartado de renovables.  Somos muchos los que queremos ser autosuficientes.