Incoherencia entre el consumo medio y el consumo instantáneo.

Iniciado por Villacanas25, Diciembre 28, 2015, 10:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Villacanas25

Hola a todos,

Es un placer ver que cada día somos más los locos (o eso es lo que la gente piensa de nosotros...) que optamos por la propulsión eléctrica.

Mi nombre es Víctor y desde el 16 de diciembre soy un orgulloso propietario de un Renault Zoe Q210 Intense. Estoy encantado con él, pero hay algo que me escama.

No sé si lo habéis notado vosotros pero el contador de consumo instantáneo no se corresponde con el de consumo medio. Donde vivo existen bastantes cuestas. Intento mantener consumos instantáneos de 13-14 en esas zonas para no comerme la batería y poder recuperar lo perdido en la bajada. Sin embargo, reseteo el contador antes de subir y echo un vistazo al consumo medio al final de la subida y me indica que está por encima de los 24 kwh cuando nunca supero los 14 kwh en el contador de consumo instantáneo. No sé si puede ser problema de mi coche u os ocurre a todos. Sobre todo me preocupa porque haciendo una conducción cuidadosa, no consigo hacer medias inferiores a los 17 kwh. ¿Puede ser que el coche, por algún motivo, consuma más energía en cosas que no se reflejan en el consumo instantáneo de lo normal?

Muchas gracias.

Un saludo.

JoseMi

Muy buenas, piensa que que el cálculo medio es a los 100Km, puedes consumir poco pero hacer pocos kilómetros. No sé el algoritmo de cálculo, pero siendo simplon (y esto supone alejarse un mucho de la realidad), si haces 50 km consumiendo 14kwh y haces una regla de 3, supone que a los 100km consumes el doble, remarco que el cálculo correcto no es una regla de 3, pero es para hecese una idea.
A mi, el primer mes me fui imposible bajar de 18kwh/100 y no hacía nada especial, bueno sí, ir demasiado despacio. Ahora he conseguido llegar a los 15kwh/100. Tampoco tengo muy claro cómo ahora consigo 15 y antes 18 (a parte que me he concentrado en conducir normal, sin preocuparme del consumo y aprovechar las ocasiones de regenerar). Lo único claro que tengo es que la regeneración baja la media una barbaridad y que mayor velocidad a más bajo consumo (lo sé, es una obviedad) hace mantener la media. Tampoco tengo claro cuanta realidad hay en los valores de consumos medios, autonomía, etc.... de momento los tomo como algo orientativo, hasta que consiga pillarle el truco.


Villacanas25

JoseMi, la media que te saca el Zoe es kwh/100 km si no me equivoco. Si tú haces en 50 km una media de 14kwh/100km habrás consumido 7 kwh.

Estoy consiguiendo reducir el consumo teniendo en todo momento puesto el consumo medio y reiniciandolo en función del perfil y características del terreno por el que voy a transitar. De esta forma me voy fijando objetivos realistas para las condiciones a las que me voy a enfrentar. Por mi experiencia, el consumo medio es muchísimo más realista que el instantáneo.

Un saludo.